(Volkswagen California 2006 2.5 TDI Trendline) MI "casi" nueva furgo

Iniciado por crisjaca, Octubre 06, 2020, 20:42:22 pm

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crisjaca


Bueno, otro brico más hecho, y uno menos en pendiente. Si alguién esta interesado le paso las medidas. Esta hecho en chapa aluminio de 1 mm, fácil de doblar y con Consistencia suficiente.

Shiratriz

Madre mia todo esto es de otro nivel, q bonita y que trabajos más limpios!!!! Enhorabuena!

crisjaca

Cita de: Shiratriz en Mayo 19, 2021, 08:13:39 amMadre mia todo esto es de otro nivel, q bonita y que trabajos más limpios!!!! Enhorabuena!
Muchas gracias!! Intento hacer las cosas bien hechas, siempre está mejor no?😜

crisjaca

Cita de: crisjaca en Mayo 20, 2021, 19:02:21 pmVale...solucionado!!! joer con lo sencillo que era, y lo que me ha hecho comerme la cabeza!!! A ver, intentare explicarlo bien con fotos. El ruido viene de la tijera trasera, y yo pensando que era del mueble, bueno a lo que vamos.



Como indico con las flechas, al cerrar el techo, esas dos partes, se unen, el eje de la parte de abajo




con el rebaje de la tijera




el problema que en los baches esas dos zonas tienen un poco de juego y golpean una contra otra, se soluciona como bien han dicho los expertos anteriores, colocando un trozo de manguera, de regar o similar, cortada para poder introducirla...




[img]https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/apao.jpg[/img

 El trozo de manguera...



Al colocar la manguera, ya no es metal contra metal, la goma amortigua el impacto, quitando el dichoso ruido !!! En principio puse un tubo de goma de 2 mm de grosor de pared, pero creo es demasiado, con el de 1,25 de las fotos de manguera verde va mejor, pues no fuerza tanto la tijera.
Espero que sirva pa más gente, pues me da que es un problema habitual, un saludo y otra vez Gracias a los que habeis dado luz a este problema. Maño y Trencàlos que fue el que me lo aviso!!!

Shiratriz

Cita de: crisjaca en Mayo 19, 2021, 08:37:22 amMuchas gracias!! Intento hacer las cosas bien hechas, siempre está mejor no?😜

Así es! Y se viene uno arriba viéndolo luego afinado, dan ganas de más

crisjaca

Bueno, como tenia el cuero de la funda de la palanca de cambios echa polvo, mire en Aliexpress y pille este modelo, me pareció el mejor calidad precio, y la verdad es que me llego enseguida y no tiene mala pinta, el viejo se desmonta fácil, primero quitamos la palca cromada de la parte superior, haciendo palanca entre la placa y el pomo, queda al descubierto un tornillo trox que hay que quitar, así quitamos el pomo, ahora tirando del cuero de la funda hacia ariiba y haciendo un poco de palanca en el borde entre la funda y el salpicadero, sale perfectamente. ya solo queda poner el nuevo que se ajusta a la perfección, no sin antes, estirar un poco el muelle para que el anillo de la marcha atrás tenga más fuerza y no se quede atorado( me pasaba a veces antes, para evitarlo, mano santo). En 15 min max montado. Os dejo el enlace de la pag de Ali... 

https://es.aliexpress.com/item/32836408426.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1fa163c08NxFlt




crisjaca

Cita de: crisjaca en Junio 24, 2021, 14:07:42 pmBueno, hoy ha tocado el cambio de aceite y filtro de la Cali 2.5 TDI 130 cv, la verdad es que me ha resultado mas sencillo de lo esperado, espero que se entienda bien, lo refloto por la perdida de fotos de este hilo. Yo tengo la suerte de disponer de un elevador pero en el suelo también se puede hacer, un poco más incomodo pero...
Primero accedemos a los bajos de la furgo, tenemos que quitar el cubre carter de plástico que lleva, son 6 tornillos de cabeza exagonal de 14...

Se queda enganchado en la parte delantera, en el paragolpes, osea que quitar de detrás a delante, una vez fuera el cubre...


Ahora procedemos a aflojar el tornillo de vaciado con una llave de 19...


Ponemos el contenedor debajo para recoger el aceite viejo, y porcedemos a bajar la furgo, que quede nivelada para el correcto y completo vaciado.
Quitamos el tapòn de llenado y nos ponemos con el filtro, esta un poco escondido y parece que tiene mal acceso, pero se hace bien. Primero localizamos el cierre del cartucho, esta parte baja en la zona izq, debajo del filtro del aire, del deposito de la servo y del manguito de admision...

Quitaremos el deposito de la direccion, con una llave de 10, y lo retiramos para tener mas hueco...


Soltaremos tmb el manguito de admisión, lleva una grapa y sale a estirando...


Nos queda entonces un buen hueco para trabajar...


  Como veis, ya tengo puesto el vaso de 32 para aflojar la tapa del filtro, lamejor manera es con el codo articulado y dos alargos de la llave carraca...

Conectamos la llave al vaso y solo queda aflojar...




Ya lo tenemos suelto, se saca con la mano, por el hueco, y nos encontramos esto...

El cartucho esta encajado en la tapa a presión, solo queda estirar del cartucho viejo limpiar la zona de rosca, quitar la junta vieja, poner la nueva y con aceite limpio, untarla un poco


Procedemos al revés, por el hueco metemos el filtro y con cuidado de asentarlo bien procedemos a roscar con la mano, para comprobar que esta entrando sin forzar, el apriete lo haremos con la llave, sin pasarnos. Montamos el manguito y el depósito de la servo. Levantamos la furgo, ponemos el tapón del carter, con junta nueva, apretamos sin pasarnos, y colocamos el cubre carter.
Bajamos la furgo, y procedemos a llenar de aceite limpio, en mi caso Repsol Elite Long Life 5w30 507.00/504.00, entran unos 8 litros, por los 7, arrancamos el motor y tras un leve momento, para que el filtro nuevo se llene, lo paramos y rellenamos hasta la marca max. y listo.
Espero que sea claro y conciso de entender...


crisjaca

Y me lío a mirar estado del shunt, y así aprovechar si tiene hecho el refuerzo de masas, desmontar la nevera siguiendo el pdf que me pasó un forero (el que se ha perdido en el foro) y ver que el shunt está perfecto, pero no está hecho el refuerzo, osea que me lío con ello, lo más complicado, encontrar todo lo que necesitamos!! El más complicado es el tornillo para el cinturón de seguridad, en algún taller mecánico tienen en sus almacenes!!! La cinta trenzada para tomar masa...de 30 cm de largo suficiente, y el cable de 16mm que es que más me está costando, esté, para reforzar la masa de fregadero.