VW.-T5 Desmontar panel derecho copiloto

Iniciado por bostbaguen, Julio 18, 2014, 16:29:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bostbaguen

Julio 18, 2014, 16:29:48 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 01:44:24 am por RAMOVIL
Alguien sabe como se desmonta el panel de la puerta derecha-copiloto, o donde hay una brico del mismo. Necesito comprobar por qué no sube el elevalunas eléctrico.

POPIT5


bostbaguen

Me ha valido este enlace de CUV. Tiene su aquel desmontar el panel........pero quien dijo miedo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=271374.msg3154168#msg3154168

Algunas fotos están perdidas. Cuelgo lo que he ido sacando.

La puerta de copiloto.


Quitar tres tornillos torx, parte inferior.


Quitar otro torx en el centro del panel.



Quitar embellecedor, encaja con pestañas, siempre se rompe alguna.







Quitar pulsador elevalunas, encaja a presión por medio de pestañas, desconectar el pulsador.




Desencajar panel de las grapas de plástico que se introducen en la puerta, tirar una a una por todo el perímetro del panel.







bostbaguen

Sigo, se me olvidaban los pasos.
Desmontar cable tirador apertura.






Desconectar conexionado motor elevalunas y demás.





Desatornillar correderas elevalunas, tornillos cabeza exagonal. Sólo muestro un hueco son dos.



También soltelos dos torx de la cerradura, se aprecian los huecos y en el interior de esa ventana, también va otro tornillo torx que sujeta el pulsador metálico de apertura que va en el exterior de la puerta.




Desconecto el cierre eléctrico.



Panel y placa soporte motor elevalunas fuera.










Espartano

Hola

pues que estoy hoy intentando seguir tus pasos para cambiar los parlantes y sus muertos con las grapas de los paneles ¿hay truco?

te agradeceré cualquier ayuda

saludos, gracias
no hace falta divertirse para beber

Paul Freeman

Pues asegurate que has quitado todos los tornillos y lo demas es tirar hacia fuera haciendo un poco palanca, empezando por la esquina inferior izquierda.

Lleva creo 6 grapas que son bastante fuertes. Creo que rompiendo las del lado izquierdo, dl derecho sale simplemente desplazando el panel hacia izquierda. Cuando sueltes la primera veras cómo van enganchadas

Espartano

Cita de: Paul Freeman en Octubre 08, 2016, 16:07:47 pm
Pues asegurate que has quitado todos los tornillos y lo demas es tirar hacia fuera haciendo un poco palanca, empezando por la esquina inferior izquierda.

Lleva creo 6 grapas que son bastante fuertes. Creo que rompiendo las del lado izquierdo, dl derecho sale simplemente desplazando el panel hacia izquierda. Cuando sueltes la primera veras cómo van enganchadas


.......esta tarde después de ojear un par de videos en el youtube, ..me he armado con una pletina para hacer palanca y dejando atrás mis miedos....lo he conseguido,

están duras las japutas,,,en mi caso han salido del panel quedando cojidas las grapa a las chapa,,,,las he quitado enrollándoles un alambre y jalando....hay que hacerlo para volver a colocarlas en el plástico y así volver a montar.

son 6, 3 a cada lado de su vertical.

muchas gracias Paul Freeman,

no hace falta divertirse para beber

crisjaca

Bravo, espero no se pierdan las fotos...me quedo por aquí, y muchas gracias.

JAFF

Quiero aislar las puertas delanteras y en estas fotos he podido ver que se puede acceder a la chapa para pegar el aislante. Me queda averiguar cuanto grosor de kaiflex cabe sin interferir con el elevalunas. Muchas gracias por el aporte

Raft5

Febrero 01, 2021, 19:09:37 pm #9 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 19:12:44 pm por Raft5
Buenas, alguien me sabe decir algún truco para soltar el conector eléctrico de la cerradura sin necesidad de soltarla? Hay muy poco espacio para manipularlo.
He visto que lleva dos tornillos de 12 puntas y no tengo esa llave y es lo unico que me falta para poder retirar el panel de chapa con el mecanismo del elevalunas, tengo una de las piezas de plástico rotas, lo típico.
Si puedo pongo una foto, gracias

withthc

El panel en el modelo California veo que es distinto, tenéis alguno el plano para desmontarlo? Es un modelo del 2005.

Lokillos

Hola. Yo necesito quitar el panelado de la corredera de una Caravelle. Alguien sabe cómo?

crisjaca

Cita de: withthc en Febrero 03, 2021, 17:14:05 pmEl panel en el modelo California veo que es distinto, tenéis alguno el plano para desmontarlo? Es un modelo del 2005.
Seguro que es distinto? en la mía es igual y es de finales del 2006

withthc