[LEÓN][Área AC] Área AC Parque de La Granja (León)

Iniciado por CIMA, Noviembre 07, 2010, 11:52:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Yo estuve aquí y la verdad está a tiro de piedra del centro, de verdad. Un paseo de minutos andando.


Y no había ruido de noche ni nada. El área no la he catado así que no puedo valorarlo, pero este FP está de lujo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CIMA

Cita de: Gerundia en Septiembre 03, 2015, 09:19:59 am
Hola a todos/as!!
Voy a hacer noche hoy en León. Que me recomendais para dormir este sitio o el area de AC? Cuál está más cerca del centro?
Y ya sabéis, si alguien quiere una caña que se manifieste!!
Un saludo!

Hola Gerundia, respecto de las distancias depende de lo que consideres "centro", al centro de la ciudad seguramente habrá algo menos de distancia desde el área de Ac´s pero al barrio húmedo creo que poco mas o menos será desde un sitio u otro, en todo caso las diferencias de distancia en una ciudad como León son muy pocas (no mas de 3-5 minutos andando tranquilamente).
Lo que si te digo es que el área de Ac´s estaba esta semana pasada totalmente saturada, solo son 8 plazas y si aparcas fuera de ella tienes que pagar la ORA o te denunciarán, en cambio el Parque de la Granja no tiene problemas para aparcar y no hay que pagar hora.
Si necesitas cualquier cosa dame un toque.

alumnillo

Hola Cima!
Queremos pasarnos por León al principios de agosto, vamos con una Adria twin 5,40 de alquiler, poca experiencia y un bebe de tres meses. La cuestión es que como no me fío de encontrar sitio en el área de ac's es un buen sitio el parque de la granja? también me han hablado de un sitio al final de la calle de los cubos, justo detrás de la catedral.
Por cierto, que puedo visitar en un día, que consejos me puedes dar?
Muchas gracias por adelantado

CIMA

Julio 19, 2016, 18:26:45 pm #63 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 18:28:33 pm por CIMA
Cita de: alumnillo en Julio 19, 2016, 15:38:09 pm
Hola Cima!
Queremos pasarnos por León al principios de agosto, vamos con una Adria twin 5,40 de alquiler, poca experiencia y un bebe de tres meses. La cuestión es que como no me fío de encontrar sitio en el área de ac's es un buen sitio el parque de la granja? también me han hablado de un sitio al final de la calle de los cubos, justo detrás de la catedral.
Por cierto, que puedo visitar en un día, que consejos me puedes dar?
Muchas gracias por adelantado

Buenas, lo mas probable es que las 8 plazas del área de ac´s estén completas porque esta habitualmente petada, esas y las de alrededor (en las que hay que pagar la O.R.A.), la opción de este furgoperfecto a mi personalmente me parece buena, aunque queda algo mas lejos del centro queda mas cerca del Húmedo (por ejemplo) y hay (de momento) sitio sobrado, salvo algunos sábados o domingos que se juega al fútbol en el parque (pero es solo el rato del partido).
Respecto de que ver en León, así a vuelapluma y en plan turismo cultural, podéis acercaros (si fuerais al área de ac´s tranquilamente andando pues está muy cerca de la zona) al Parador de San Marcos que es una de las joyas del Renacimiento Español, tiene una fachada digna de verse y una historia muy interesante, pues fue convento, Hospital, prisión (en ella estuvo preso Quevedo) y hasta campo de prisioneros en la Guerra Civil, la fachada bien merece un buen vistazo y, si queréis, podéis visitar el Claustro: http://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_San_Marcos_(Le%C3%B3n).
Yo tampoco me perdería una visita a la Basílica de San Isidoro, joya del Románico, y su museo, con el Panteón de los Reyes y el Cáliz de Doña Urraca que, según las últimas investigaciones podría ser el Santo Grial (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1liz_de_do%C3%B1a_Urraca), http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_San_Isidoro_de_Le%C3%B3n, además el entorno está también muy bonito pues se encuentra justo dentro del recinto amurallado romano, parte de cuya muralla también se puede ver en las proximidades, y en la calle misma que va a dar a la fachada principal de la Basílica (La Calle del Cid) y entre ésta y la Catedral (que está al ladito y también merece una visita) se encuentra el Barrio Romántico, menos conocido que el Barrio Húmedo pero cuyas tapas no tienen tampoco nada que envidiar. http://www.tapasdeleon.com/zoneDetails.php?zone=2; También al lado en esa misma zona está la Casa Botines, obra de Gaudí http://www.visitaleon.com/casa-botines y justo al lado el Palacio de los Guzmanes, actual sede de la Diputación de León http://www.visitaleon.com/palacio-guzmanes, que también es visitable (entra y pide una guía).
Por último, a escasos 200 metros se encuentra la Plaza de Regla y la Catedral de León, si hace un día con sol merece la pena además entrar y ver sus vidrieras, las que mejor conservadas están del Gótico a decir de los expertos (http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Le%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)) y, ya desde ahí, visitar el Barrio Húmedo al que se accede directamente desde la catedral, pasando por la plaza Mayor y visitando sobre todo la Plaza de San Martín, donde están los bares mas famosos (La Bicha, conocida por su tapa de Morcilla, las patatas de El flechazo, El Gaucho por sus sopas de ajo (o patatas picantes), y así un largo etcétera http://www.turismoleon.org/turismo/barrio-humedo.php.
Como ves todo está muy cerca pues todo lo que te he dicho (San Isidoro, Barrio romántico, la Catedral y Barrio Húmedo) está pegando, tampoco es necesario visitarlo todo seguido (para no indigestarse), si todavía te quedan ganas de Cultura también se puede visitar el Museo de León http://www.museodeleon.com/cgi-bin/zdoc30/portada.pl o el Museo de Arte Contemporáneo (http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Arte_Contempor%C3%A1neo_de_Castilla_y_Le%C3%B3n) que lo tienes muy cerquita del área de Ac´s, y en toda esa zona también hay buen tapeo y vinos, aunque cierran algo pronto (a diario a las 11 ya están cerrando).
Si necesitas cualquier cosa dímelo.  ;)

turbopoker

Nosotros pasaremos a mediados de agosto un día o dos por leon. Cima me recomiendas el furgoperfecto para ir con la ac? Voy con 7 metros de largo.. Habría algún problema?
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

CIMA

En agosto no hay problemas de aparcamiento y en la zona he visto incluso a veces aparcados camiones (de dos ejes) transversales a los aparcamientos, lo mismo que alguna autocaravana grande, lo único es tener un poco de cabeza y aparcar en la esquina del todo donde no se moleste a nadie.

javiher42

Estuve el año pasado a finales de noviembre. Esta muy bien. Acostumbrado a las tapas en Catalunya, (poco y caro) en León me quedé asombrado! Sin duda repetiremos este año. Fuimos en fin de semana, el sábado hicimos el barrio húmedo, y el domingo el romántico, y la catedral por ver.....  .meparto .meparto .meparto tengo muchas ganas de volver.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

CIMA

Cita de: Ayrton42 en Julio 19, 2016, 20:39:43 pm
Estuve el año pasado a finales de noviembre. Esta muy bien. Acostumbrado a las tapas en Catalunya, (poco y caro) en León me quedé asombrado! Sin duda repetiremos este año. Fuimos en fin de semana, el sábado hicimos el barrio húmedo, y el domingo el romántico, y la catedral por ver.....  .meparto .meparto .meparto tengo muchas ganas de volver.

Bueno, la Catedral lleva aquí desde el siglo XIV así es que puede esperaros un año más, primero hay que alimentar al cuerpo y luego al alma  .palmas .meparto

EsTi_EH

Hicimos la noche del martes y ningún problema. Estuvimos acompañados con dos caravanas.
Es un sitio tranquilo, cerca del centro.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

cpmp

pasamos 2 noches, 9y 10 de agosto,el primer dia eramos 1ac y 3 furgos ,la seguda noche, 2 furgos, sitio muy tranquilo y furgoperfecto para conocer Leon que nos encanto ,seguro que volvemos.

CIMA


Pepefun

Me quedé aquí hace 1 semana y perfecto, sitio muy tranquilo. Había 3 acs mas. Como dicen por aquí a 10min de la catedral y, por supuesto, del húmedo.
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

Vielvagén

Este furgoperfecto tiene posibilidades de convertirse en otro area de autocaravanas municipal en León. No se si ya ha salido en el hilo pero el ayuntamiento está estudiando hacer nuevos "aparcamientos públicos para autocaravanas" como el que existe ahora frente al tanatorio de Eras de Renueva. Fuentes municipales explican que se manejan algunas zonas en las salidas de la ciudad y confirman que es una propuesta sobre la mesa de los técnicos dado el notable aumento de este tipo de hacer turismo, que mueve cada año en España más de 400.000 vehículos.

Esta noticia salió el pasado 2 de Octubre en el Diario de León como podei ver aquí

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ayuntamiento-estudia-autorizar-nuevos-aparcamientos-autocaravanas-eras_1103496.html

Budita

Holaaa
Hemos hecho noche ayer aquí junto con otras 5 autocaravanas y 2 furgonetas. La ubicación es perfecta para poder ir caminando al centro. A pocos metros el supermercado Aldi abre de 9 a 21'30 de lunes a sábado y dispone de baños impecables. Es una pena que esté lleno de papelitos sanitarios 😖 por el suelo!!!. Por lo demás perfecto con sombra incluida y carril bici. Y como siempre el Húmedo increíble.

Monoycía

Hemos pasado aquí la última noche junto con unos pocos compis. Noche tranquila y perfecta. Ya dormimos el año pasado y volvimos ayer porque lo recordábamos gratamente. León, como es habitual, fantástico. Anoche había un ambientazo increíble. Paramos de regreso a casa porque queríamos visitar un par de sitios que habíamos leído. Uno lo pillamos cerrado, el otro no nos decepcionó. Seguramente volveremos a pesar de que nos pilla un poquito lejos. Pero bueno, con ganas, no hay distancias. Saludos a los leoneses.