AYUDA! PROBLEMAS CON HOMOLOGACION MIXTO A TURISMO

Iniciado por tegis, Febrero 18, 2010, 12:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tegis

Buenos días:

Es la primera vez que escribo en este foro pero tengo un problema que me no entiendo nada. Tengo una Ford Tourneo desde hace casi 2 años. Es un vehículo mixto y lo voy a pasar a turismo (lo podía haber hecho antes pero entre una cosa y otra lo he tenido que hacer ahora). Doy los papeles a la Ford, hacen todo lo que tienen que hacer y al día siguiente me llaman diciendo que no se puede porque mi coche es de 90cv y no de 120cv, que es lo mínimo para pasar a turismo. He buscado por internet haber si eso es cierto y no he encontrado nada sobre esa regla, he preguntado a gente y nadie me ha podido responder. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido. Haber si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido

Un saludo

URDULIZ

Febrero 18, 2010, 13:05:06 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:10:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Sr.Vampi

En mi vida había escuchado algo así. De hecho en este foro se han pasado a turismo vehículos de menos de 120cv.
¿Puede ser que venga algo de eso en la última reforma de la ITV?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

pacoal

hay algo raro, o no lo entendiste bien, pero me extraña que si hay por ahí algunas tourneo turismo tengan todas 120 cv.
T3

tegis

He llamado a atencion del cliente de Ford y tambien se han sorprendido, cuando me digan algo ya lo pondré. Eso de que no lo he entendido bien no puede ser ya que me lo han explicado 3 veces y no me lo creia. La cosa es que a todos los que conozco que tienen vehículo mixto y he preguntado tienen 120cv y no me han podido decir nada, aunque tambien decian que no podía ser.
gracias por dar vuestra opinion.

hujaypi

hola puedes preguntar tambien en la itv donde vayas a hacer el cambio ellos te dirán si esto es así, pero me parece muy extraño. Suerte

Miguelkiter

Por lo que yo sé (y no es mucho, jeje) no todos los mixtos se pueden pasar a turismo.
El fabricante tiene que certificar, con el papelito famoso que el vehículo en cuestión podía matricularse de una forma o otra y eso puede variar versiones del del mismo modelo.
Es decir: Que la versión de 90cv saliera de fabrica solo matriculable como mixto o vehículo comercial y la de 120 tuvieses las dos opciones.
Pasa lo mismo con las furgos VW el mismo modelo de T3 en versiones diferentes ,trasporter o caravelle, etc. La Transporter según me dijo el concesionario no se podían pasar a turismo porque desde un principio no se homologó como tal.
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

URDULIZ

Febrero 19, 2010, 10:56:18 am #7 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:11:10 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

otsate

Pues hoy mismo he ido a la ford porque no me contestaban sobre una homologación que pedí y me han dicho que como es de 90 CV que no pueden, solo con las de 120 CV (aparte que me querían cobrar 120 €) lo cual no entiendo porque cuando yo compré la furgo, no existían todavía las de 120 CV... ¿esto de dar el certificado quién lo decide?, ¿el concesionario?.

Mañana iré a la ITV para ver qué me dicen...

losmonegros

Hola otsate! Pues yo tambien pienso que lo de los caballos no tiene nada que ver. Pero si tiene que ver que tenga asientos traseros, ventanas con crista, cinturones traseros, etc.... Mas bien pienso que tu furgoneta quizás no pueda pasarse a turismo por algún tema de estos.

Yo tengo una Kangoo de la nuevas de 85 caballos. Me la compre como vehículo mixto y la pase a turismo en Enero y todo ok. Tambien lo de Hacienda que comenta la gente, porque yo la compre de km 0 y concesionario ya había pagado el impuesto correspondiente.

Te digo, yo tuve que pedir un certificado de homoloagación a Renault, que creo que me costó 75 €. Es un certificado que me trajeron de Francia donde manifiestan que mi vehículo puede pasarse a turismo. Y luego fui a la ITV y me cobrarón 35 €. Me miraron los cinturones traseros y el ingeniero me firmo la ficha.

Un saludo

otsate

Noooo, si la tengo con cristales y asientos traseros con los tres cinturones de fábrica pero me parece que pasan... El vendedor que me atendió me soltó el rollo de los CV´s y después de insistir, porque no me parecía lógico, me dijo que no le habían dicho el porqué y que él tampoco lo entendía.

Al menos, después de leeros en el foro me he quedado más tranquilo porque entiendo que no es un tema de mi furgo. Paso de dar más pasta a las ITV´s y de andar controlando los radares si voy a 120 ;)

Probaré en la ITV de Vitoria y de Miranda al igual que de otros conces de la zona.

Gracias. Cuando lo consiga os cuento.

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

vimaral

dile al vendedor de la ford que no fume tanto

otsate

Bueno, lo prometido es deuda. He conseguido pasarla a turismo!
Lo que hice es pasar del conces de Vitoria (Garaje Moderno, QUE JETAS!) porque me insistían con que ese modelo no se podía hacer. Fui al de Miranda y ningún problema (bueno, los 120 eurakos que me clavaron). Ellos se encargaron de llamar a la ford para ver si se podía, me llamaron diciendo que sí y cuando llegó la autorización. Me pusieron en contacto con la ITV de Miranda y listo: con 5 años que tiene ya es turismo.
Solo con no tener que pasar las ITV´s cada año sino cada dos ya me ahorro los 120 €, sin contar el riesgo de que te pillen en algún radar y tengas que pagar desde los 100 km/h...
también, la ITV de Miranda se portó muy bien. El día que pregunté en la Ford, me fuí a preguntar a la ITV por si acaso y el ingeniero responsable llamó delante mio a la fábrica de ford y les dijeron que sí, que ningún problema.

Lo dicho, esa furgo SÍ se puede pasar a turismo.

Saludos.

losmonegros

Cita de: otsate en Junio 17, 2010, 16:00:04 pm
Bueno, lo prometido es deuda. He conseguido pasarla a turismo!
Lo que hice es pasar del conces de Vitoria (Garaje Moderno, QUE JETAS!) porque me insistían con que ese modelo no se podía hacer. Fui al de Miranda y ningún problema (bueno, los 120 eurakos que me clavaron). Ellos se encargaron de llamar a la ford para ver si se podía, me llamaron diciendo que sí y cuando llegó la autorización. Me pusieron en contacto con la ITV de Miranda y listo: con 5 años que tiene ya es turismo.
Solo con no tener que pasar las ITV´s cada año sino cada dos ya me ahorro los 120 €, sin contar el riesgo de que te pillen en algún radar y tengas que pagar desde los 100 km/h...
también, la ITV de Miranda se portó muy bien. El día que pregunté en la Ford, me fuí a preguntar a la ITV por si acaso y el ingeniero responsable llamó delante mio a la fábrica de ford y les dijeron que sí, que ningún problema.

Lo dicho, esa furgo SÍ se puede pasar a turismo.

Saludos.


Lo ves!!!! Pues me alegro mucho de que lo hayas conseguido. La verdad es que los del concesionario donde la compraste o son unos incompetentes o no se que motivo tenían para no facilitarte el papeleo... 

A disfrutarla! Un saludo.