[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fly

Cita de: ZAP en Octubre 20, 2008, 19:11:36 pm
eneko no esta la bateria de debajo del conductor a masa.
De una bateria negativo va a la otra, no puedes poner la bateria de debajo del asiento a masa. Si lo haces fabricas un circuito en paralelo al shunt, pasando la corriente por los dos y dando medidas erroneas.
los dos negativos estan conectados entre si, igual que los positivos, y del negativo de la tercera al shunt, del shunt a masa. Todo circuito tiene que  estar cerrado para que exista una circulacion de intensidad por el, asi pasa todo por el shunt. Tienes una diferencia de potencial entre bornes de este. A mayor intensidad que circule mayor voltaje. Lo que tiene la centralita es un simple voltimetro de escalas muy pequeñas.
El cable que esta en un esparrago debajo del asiento, esta conectado al fregadero, para que cargen mejor las baterias.

un saludo  ;)

Zap, unas preguntas.¿Que cable es ese que esta en un esparrago debajo del asiento?¿por que dices que es para que cargue mejor las baterias?.
El cable que esta debajo del fregadero ¿que hace? une el mueble con el chasis y de esta manera con la masa del alternador.¿es esto a lo que te refieres o me equivoco?

ZAP

eso es fly,  .palmas
del mueble de debajo del fregadero va a un esparrago que hay debajo del asiento del conductor soldado a la carroceria.
Como cualquier vehiculo el motor la ppal esta a masa, con lo cual carga a traves de ese cable. No es del todo cierto ya que el mueble esta atornillado a la carroceria, con lo cual tambien cargaria por el.
De todas formas, como bien sabes, cuanta menos resistencia mejor y cuanta mas masa mejor se pasa.  .meparto

saludos  ;)

chin

Cita de: caliwhite en Diciembre 02, 2008, 23:59:27 pm
Hola chin, prodrias poner fotos, de que diametro es la corona.
aki te paso la foto .la corona era de 8 mm

CaliMist

Estoy buscando el tornillo de M6 para atornillar la salida de la tierra del shunt al chasis.
He llamado a VW y medicen que todos los tornillos que le aparecen para la Cali son de M7.

      Podriais confirmamelo?, se puede comprar en cualquier otro lado que no sea vw...

            Saludos.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

Yo lo compré en la ferretería. Además el problema del que trae de serie es que es pavonado y por tanto de baja conductividad


kookoo

En la VW yo solo compré el que va al cinturón, el resto en ferreteria
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Y el de cinturón por lo visto es standard... me refiero a que es tornillería comercial que no métrica ehhh!!! por lo que en autorrepuestos e inclusos desguaces podéis comprarlo.

En la VW me pegaron una hostia que si me hubieran tirado el tornillo a la cabeza me hubiera hecho menos daño


CaliMist

Gracias por esa velocidad en la respuesta....

      Pero Eneko me vuelve loco. Me dice que lo compro en la ferretería el M6..., y luego tb que lo compro en la VW...

      Resumiendo.... entiendo qeu lo que necesito es un tornillo de laton M6 y lo puedo conseguir en cualquier ferreteria.

      Pero M6 es la métrica...., de cuantos mm es el tornillo?, no lo encuetnro en ningun post.

         Gracias de nuevo por adelantado..


                 CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

A ver!!!!!

El tornillo que hace masa en el shunt sobre el fondo del mueble es de M6 y da igual el largo porque se cuela para abajo. No lo vayas a pillar de medio metro

El tornillo para poner una masa en el alojamiento del cinturón que no tenemos es un tornillo tocho especial para cinturones de rosca.. pues no sé.. rosca gas o withworth o alguna de esas.. pero ese tornillo es standard para todos los cinturones de todos los coches. Ese lo compré en VW y me la clavaron por lo que de haberlo sabido lo hubira comprado en una tienda de recambios

Nadie se anima a hacerlo en la nacional? jijiijij

ZAP

comprar un tornillo de latón de 6x25 cabeza hexagonal.
Mejor lijar el mueble, que la p... pintura aisla.
en cualquier suministradora de tornillos, ferreteria. El de los cinturones pienso que es una rosca gas.
Si quereis probar withworth os regalo yo uno que tengo aqui  .meparto

saludos  ;)

CaliMist

Entiendo que hacen falta dos tornillos entonces.

    1 - Para cambiar el que trae la toma de tierra del armario por otro mejor.    Laton M6x25 cabeza exagonal
    2-  Para añadir otra toma de tierra al shunt atornillando al chasis. Cinturon de seguridad tornillo standart.

       Espero haber acertado. Querria hacer el apaño este fin de semana y aprovechar a instalar el Elgena y el Fraron 1000w.
       Me hubiera gustado hacer el macro brico en la nacional....., pero estoy de vacaciones muy lejos por esas fechas.

       Gracias.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

El de la propia masa del shunt puede ser del tipo que quieras.... te hacen falta arandelas eso sí.
Si tienes prisa el tornillo del cinturón cómpralo en la vw aunque te lleven más dinero...

CaliMist

Gracias por la prontitud en la respuesta!!!!

   Si al final lo hago este fin de semana ya colgare unas fotos...., mucho quiero hacer..., al final igual no hago nada. Juas....  .loco1

   Elgena, fraron, tierra shunt, y limpieza-engrase general de primavera. Desde este finde hasta el invierno qeu viene nadie entrara calzado en la furgo!!! Comienza la temporada de verano!!!!

             CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

FURGOPIN

Abril 24, 2009, 02:50:17 am #43 Ultima modificación: Abril 24, 2009, 02:53:07 am por FURGOPIN
A mi  el tornillo del cinturón para la masa del sunt me costo 65 centavos cada uno, por el precio de 1,45€ mas o menos con iva, me compre dos, me sobra uno para repuesto.

Los compre en vw vasa de Donosti, al dia siguiente de pedirlos ya los tenia.

La referencia del tornillo es, 12 N 989 115 03 tornillo exagonal 7/16" -20x20, lo de 20x20 a mi no me cuadra, a los alemanes si por que dicen que tienen la cabeza cuadrada.

Hay queda eso por si a alguien le interesa

eneko

No te cuadra por qué? es la medida de la cabeza que yo sepa

Oye.. centavos? dónde lo has comprado? jejej