VWT5 2.5 174CV.- Rotura acoplamiento compresor aire acondicionado

Iniciado por Jotero, Abril 03, 2008, 10:56:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Abril 03, 2008, 10:56:56 am Ultima modificación: Julio 07, 2021, 10:32:29 am por RAMOVIL
Transporter t5 2.5 174 cambio automatico de nov 2004.
Pues eso... que empezo a hacer un ruido raro por la parte delantera en septiembre del año pasado y lo lleve al taller y vieron que era del acoplamiento del compresor del aire acondicionado. hasta abril no lo he arreglado.

del motor sale un engrane que se acopla con una goma al embrague y este embrague se acopla al plato que mueve el compresor.. y si este rodamiento-embrague se agarrota y el compresor esta frenado electricamente se destroza el plato que lo acopla, suerte que el compresor se salva...  no tengo fotos es una pena..

ese rodamiento-embrague es estanco y no se puede engrasar asi que se puede agarrotar cuando le de la gana y la averia que hace es gorda.

El compresor solo vale 800 euros mas la goma 50 eu mas el rodamiento-embrague 100 eu meter gas 80 eu mas tres horas de mano de obra a 45 eur....  esto en la VW...
Yo me he buscado la vida por otro lado donde solo me han cambiado el embrague la goma y el plato que no se vende por separado en VW. de todas formas entre las piezas por separado y mano de obra me ha salido por 700 Eurs.

soy un mecanico frustrado siempre pienso... con lo facil que era el arreglo.. lo tenia que haber hecho yo.. pero me falta el valor para ponerme..
Aqui hay una empresa de pamplona que vende componentes para climatizacion y mas cosas.

http://www.lizarte.com
T3 Syncro 2.1DJ

manuellopez

pues a mi me dijeron que se rompio eso, y hoy me han dicho que el compresor tambien esta roto, me he hinchado de llorar

rafita

 Hola, pues a mi me paso lo mismo y en la vw me lo arreglaron por 180 €, cambiaron los piñones y el embrague, un saludo!

Rocketneta

a un amigo que tiene un t5 2.5 130cv le paso lo mismo creo que han salido un poco malos los aires acondicionados a el le querían clavar 1200€
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

saltamontes

 .confuso2 ??? joder me habeis acojonado, mañana me lo miran a mi  :-\

ta

mañana me lo cambian a mi , ¿ entoces cuanto es 180 €  o 700 €  ?
gracias

ivi

y este embrague hay que revisarlo o tiene algun mantenimiento antes de que se rompa
un saludo
por lo que veo un futuro pringao

cuscus

Interesante.

supongo que el único mantenimiento es poner el aire todos los meses durante varios minutos, para tener el sistema engrasado, bueno eso es lo que es escuchado pero a nivel general en todos los coches, realmente no sé si aqui vale para algo.

Ta lo tuyo no es normal, te ha tocado todo.

kepasamaik

A mi creo que me han puesto lo mismo este verano, unos 240 euros,en un taller de la bosh, que para estos temas son muy finos,tambien me rellenaron la carga,que son 55 euros ,incluido en el precio,asi que se acerca mas a los 180 que a los 700
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

ta

tercer día que voy al taller , tienen que cambiar el compresor , ya han probado sensores y cambiado correa y piñon los dos días anteriores , y encima me hacen una chapuza en lo >:(s frenos   


http://www.furgovw.org/index.php?topic=132980.15

Samu

pues me uno a los que están sangrando....T5 multivan 2.5 130 del 2003....misma historia: el aire dejó de enfriar por completo...lo llevo a Climauto y resulta que se jodió el acoplamiento,el compresor totalmente agarrotado etcc...la cifra? sobre los 1200 euros..compresor nuevo,limpieza del circuito,piezas varias,mano de obra. pa matarse

Jotero

Es que sois un poco "la ostia" porque no se si no poneis vuestro modelo de furgoneta por que no sabeis como se pone o por que os da miedo que sepan que furgo teneis..

igual que la ubicacion... no cuesta nada poner mas o menos de donde sois, para hacerse una idea..

venga.... to el mundo a rellenar su perfil...   ;D ;D ;D

un saludo...
T3 Syncro 2.1DJ

ta

Hola , pues me lo han arreglado y por ahora no he pagado , dicen que van hablar con la marca , asi que ya contaré , y si todo es positivo lo diré , que tambien hay que decirlo , pero ya vermos a ver que pasa , saludos

ZAP

si es un defecto deverian comerselo, y si hay que cambiar las gomas del compresor que lo pongan en revision.

Bastante valen las furgos para andar ahora con gilipolleces, joderr el aire acondicionado, ni que fuera una novedad en los coches.
Si la furgo no tiene correas y este embrague se jode que se jodan ellos por no ponerlas y que apechuguen con el marron.

De todas formas tenemos que saber si es conveniente cambiar el embrague o revisarlo antes de que se joda todo el compresor.

saludos  ;)

suixak

El plato de embrague (es el acoplamiento magnetico con las gomoas de las que hablais)  del compresor de a/ac ,se lo e cambiado a un vw polo hace poco,y costo 60 euros comprado en una tienda de racambios de zgz,ademas no es muy complicado cambiarlo, aunque es aconsejable tener un estractor.
Y el compresor de la t4 y t5 que es el mismo ,esta por 250euros nuevo en ebay alemania,mirar bien que encontrareis y te ahorras una pasta.


Alaaaa animo,y a mecaniquear