Julio 31, 2021, 14:23:21 pm

Mensajes recientes

Páginas1 2 3 ... 10
1
¿Eres nuevo? Preséntate / Súper novatos
Último mensaje por roxfe - Hoy a las 14:23:16
Desde Gran Canaria, soñadores de plantar el trabajo y salir pitando a viajar por el mundo.  .malabares un año y ruta!!!!
2
Accesorios / Re:Llevar kayak en Camper GV (...
Último mensaje por JOSEDUCATO - Hoy a las 14:20:59
Yo llevo uno doble, en tres barras de carga en la GV.
Si o si hay que llevar una escalera de esas plegables para subirlo/bajarlo y atarlo a las barras.
Lo llevo en un lateral,así que no tapa la placa ni las claraboyas.
3
La Taberna / Re:Adivina donde!
Último mensaje por alcasa - Hoy a las 14:19:31
Cita de: tra´fi:k en Hoy a las 13:47:31¿El truco? haber estado en los sitios ;) : https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=5372.0

  Va foto. Dejamos las montañas y nos vamos a la orilla del mar:





Phare de Eckmühl cerca de Penmarch, en Bretagne, Francia
4
Accesorios / Re:Techos Marca Camp-Roof
Último mensaje por alcasa - Hoy a las 14:16:08
Cita de: VWanda en Hoy a las 13:52:56Gracias alcasa, Jabo lleva un Reimo, ¿Quizá se lo has visto a otro forero? A ver si saco tiempo y cotilleo las furgos de los compañeros y quizá alguno tenga, al menos por el buscador del foro no he encontrado.

No obstante, gracias por tu ayuda, un honor, el rey de los bricos  .ereselmejor  .ereselmejor



siento no haber acertado,  ;)
5
T5/T6 / Re:no funciona luz de marcha a...
Último mensaje por dome38 - Hoy a las 14:15:17
Cita de: Armand0 en Ayer a las 17:32:06Hola Dome38;

El interruptor de luces de marcha atrás se encuentra enroscado en la caja de cambios. Según modelo y variante es visible por debajo desde la parte trasera de la caja de cambios o desde la delantera. Es un interruptor de simple contacto con 2 cables.

Para comprobarlo; lo desenchufas y puenteas el cable insertando un clip o alambre metálico en sus conectores, das contacto y tendrían que encenderse las luces de marcha atrás. Si no se encienden, tendrás que comprobar y descartar el cable.

Pero antes de todo, ¿has comprobado el fusible que alimenta luces de marcha atrás?

Según modelo T5 suele ser el fusible número 15 que está en la caja de fusibles junto a la batería.

Si lo has comprado y has comprobado las bombillas... Antes de tirarte a comprobar el interruptor de marcha atrás...

Coge un multímetro en escala de 20v en corriente contínua y pon contacto con la marcha atrás metida y vete a uno de los pilotos, saca la bombilla y mira a ver si te llegan 12v.

¿Que no llegan?

Pues toca en el positivo de la bombilla o en el pin donde conecta el cable al portalámparas de la bombilla y busca una masa con la otra punta del multímetro en la carrocería, masa de otra bombilla, etc... a ver si marca 12v y descartas la masa y el casquillo de la bombilla.

Esto te lleva 2min comprobarlo y si no hay tensión... pues a tirarse a puentear el cable del interruptor de marcha atrás de la caja de cambios.

Espero haberte podido ayudar y aprovecho para saludar y pedir disculpas al resto de foreros por no aparecer por el foro durante estos meses de atrás... Pero estaba a tope en el taller y no daba a basto... muchos días currando hasta las 11 de la noche desde las 8 de la mañana... sábados y domingos liado...

Hoy estoy de vacaciones y me he pasado a visitaros por el foro, tratar de ayudar y saludaros a todos.

Un saludo 👋
Mil gracias!!!!!!!
He mirado lo que me dices del fusible 15, y en mi furgo, cerca de la batería no veo ninguna caja de fusibles...
6
Francia / Re:[FRANCIA][Furgoperfecto] Po...
Último mensaje por tra´fi:k - Hoy a las 14:04:45
Por desgracia han puesto señales prohibiendo el estacionamiento de todo tipo de vehículos de 23h a 6h.

7
Información práctica y consultas comerciales / VITO o TRANSIT
Último mensaje por RvB3nS - Hoy a las 14:04:20
Buenas a todos! Estoy pensando en comprar mi primera furgoneta camper, para escapadas los fines de semana y viajes de 1-2 semanas en vacaciones. A diario no la voy a usar.

Tengo duda entre los siguientes modelos, y quería saber vuestra opiniones respecto a durabilidad del motor, si tienen que estar cada poco en el taller, etc. Las opciones que manejo son:

- Mercedes Vito año 2003 2.2 CDI 109 CV con 156.000km. Precio: 4.500€
- Ford Transit 2003 2.0 TD 85 CV con 165.000km. Precio: 5.000€km

Cómo lo veis? Creéis que merece la pena para el uso que me va a dar o va a ser "tirar" el dinero y mejor optar por algo de mayor precio?

Gracias a todos!
8
Legalizaciones/homologaciones / dudas antes de empezar
Último mensaje por montver - Hoy a las 13:59:54
Aún estoy en el proceso de búsqueda y había pensado en comprar un furgón de carga para convertirlo y ir haciendo poco a poco. La idea que tenía era quitar la mampara de separación entre la zona de cabina y carga pero he leído que es preciso homologar. Eso me rompe un poco la idea que tenía porque tenía la intención de camperizar poco a poco y ir saliendo con ella. Es  posible homologar lo mínimo, es decir quitar la mampara y poner aislamientos y suelos , y usar un kit de muebles (quita y pon ) mientras y luego homologar en otro momento el resto? Que coste tendría ? he leido que las homologaciones van entre 500-900 €. Pero en caso de solo homologar el quitar la mampara sería lo mismo?

Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que después de ver mil videos y artículos a veces uno se queda con más dudas.
9
Accesorios / Re:Techos Marca Camp-Roof
Último mensaje por VWanda - Hoy a las 13:52:56
Gracias alcasa, Jabo lleva un Reimo, ¿Quizá se lo has visto a otro forero? A ver si saco tiempo y cotilleo las furgos de los compañeros y quizá alguno tenga, al menos por el buscador del foro no he encontrado.

No obstante, gracias por tu ayuda, un honor, el rey de los bricos  .ereselmejor  .ereselmejor
10
La Taberna / Re:Adivina donde!
Último mensaje por tra´fi:k - Hoy a las 13:47:31
¿El truco? haber estado en los sitios ;) : https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=5372.0

  Va foto. Dejamos las montañas y nos vamos a la orilla del mar:

Páginas1 2 3 ... 10