Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SPliTeR

Cita de: papolin en Septiembre 09, 2018, 10:52:29 am
Pues ojo porque eso no es una puerta de madera. A mí no me la quiso cortar ningún carpintero porque el interior es de metal. Tienes que cortar la puerta pero mantener la forma tubular desde arriba hasta abajo, para que la bisagra sea plenamente funcional.


No se a qué te refieres... yo he cortado la puerta del aseo para que abra hacia el interior y es contrachapado normal y corriente!!

Evidentemente el perfil metálico no lo cortas, simplemente haces un corte en forma de L a la parte inferior de la puerta. Luego se aprovecha esa "tira" de madera para ponerla como frente del plato de ducha.

A mi me ha quedado más que de lujo.. parece de serie :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

buzzchon

Creo que Triti cortó la puerta por el centro en vertical y puso bisagras y le quedó bien, por si te vale.Por algún sitio están las fotos del trabajo...

papolin

Cita de: SPliTeR en Septiembre 09, 2018, 14:56:06 pm
No se a qué te refieres... yo he cortado la puerta del aseo para que abra hacia el interior y es contrachapado normal y corriente!!

Evidentemente el perfil metálico no lo cortas, simplemente haces un corte en forma de L a la parte inferior de la puerta. Luego se aprovecha esa "tira" de madera para ponerla como frente del plato de ducha.

A mi me ha quedado más que de lujo.. parece de serie :)


Eso, eso es lo que quería decir. Lo has explicado mejor que yo.
Hice lo mismo y el cacho de puerta que sobró lo puse en el suelo. Ese cacho, en vez de pegarlo lo he puesto con un par de imanes de neodimio. La idea es poder quitar y volver a poner la pieza, ya que me parece un espacio muy aprovechable por si en un futuro necesito por ejemplo pasar algún cable.
Me quedó perfecto.

grauero

Gracias a todos po la ayuda: Ya os contaré cómo acaba todo

Africanero

Hola, como comentan la puerta es de madera y el perfil redondo metalico.
La pieza de plastico que esta al final del suelo hay que vigilar porque pasa el cable de la toma 220v por alli, yo me lo cargue!!primero desmonta la pueza de plastico y aparta el cable. Por debajo del suelo de goma no pasa nada
saludos

Californier

Buenas compañeros. En octubre me voy tres semanas a Italia con la furgo, y me decidí a ponerle el depósito de la ducha, y para no complicarme, me compré uno de estos que van en la rueda de repuesto. El caso es que al ir a presentar la rueda en su sitio, no me cabe, por culpa de esta viga que al poner la rueda no presenta problemas porque va en el hueco. Como lo solucionasteis? Si me pudieseis enviar alguna foto de cómo lo tenéis instalado... tengo el desagüe en la esquina trasera derecha. Os pongo unas fotos también del depósito y del desagüe de la furgo.



Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

touch

Ostris tio donde pillaste eso?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk



papolin

Septiembre 16, 2018, 21:18:56 pm #5303 Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 08:40:01 am por papolin
Californier, ese mismo depósito es el que yo he puesto.

Para que quepa, tienes que cambiar el pasador de la viga que lo sujeta, voy a intentar explicarlo: Esa pieza que lo sujeta, en su zona de giro (al fondo) en vez de una bisagra tiene un pasador. Tienes que soltarlo y ponerlo en otro agujero para que el hueco quede más grande. Además de eso, con una rotaflex vas a tener que cortar y quitar esas dos chapas que has rodeado en un círculo, las que encajan en el surco de la llanta para que ésta no se mueva. Cuesta, porque están soldadas al suelo, pero con fuerza, tiempo y paciencia salen.

Otra cosa que yo he hecho es calzar el depósito con aislante, tanto hacia el suelo como hacia la viga que lo sujeta, porque cuando esté lleno, el peso hace que se mueva un poco y en consecuencia empiecen a perder agua por las uniones y las juntas de los tubos.

A mí me ha quedado perfecto.

Ya contarás...

touch


Californier

Cita de: papolin en Septiembre 16, 2018, 21:18:56 pm
Californier, ese mismo depósito es el que yo he puesto.

Para que quepa, tienes que cambiar el pasador de la viga que lo sujeta, voy a intentar explicarlo: Esa pieza que lo sujeta, en su zona de giro (al fondo) en vez de una bisagra tiene un pasador. Tienes que soltarlo y ponerlo en otro agujero para que el hueco quede más grande. Además de eso, con una rotaflex vas a tener que cortar y quitar esas dos chapas que has rodeado en un círculo, las que encajan en el surco de la llanta para que ésta no se mueva. Cuesta, porque están soldadas al suelo, pero con fuerza, tiempo y paciencia salen.

Otra cosa que yo he hecho es calzar el depósito con aislante, tanto hacia el suelo como hacia la viga que lo sujeta, porque cuando esté lleno, el peso hace que se mueva un poco y en consecuencia empiecen a perder agua por las uniones y las juntas de los tubos.

A mí me ha quedado perfecto.

Ya contarás...

Muchas gracias Papolin! Una duda, que es lo que cortaste con la rotaflex? Toda la pieza que va en paralelo con el eje de las ruedas o las pestañas que sobresalen hacia abajo? Vaya liada, pensaba que era más fácil montarlo...
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

Septiembre 17, 2018, 15:17:30 pm #5306 Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 15:23:55 pm por papolin
Corté justo lo que has rodeado con rotuladror para que el depósito pueda tocar al suelo y ganar así espacio. 2 cortes, 1 a cada lado de cada pieza y quitar la parte que sobresale. Cuando lo termines, la verdad es que el depósito queda de PM.

Californier

Cita de: papolin en Septiembre 17, 2018, 15:17:30 pm
Corté justo lo que has rodeado con rotuladror para que el depósito pueda tocar al suelo y ganar así espacio. 2 cortes, 1 a cada lado de cada pieza y quitar la parte que sobresale. Cuando lo termines, la verdad es que el depósito queda de PM.

Muchas gracias Papolin!!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

SPliTeR

Consejo: Poned un depósito cuadrado...

Yo llevo uno, creo que de 55L, y lo único que tuve que hacer fue calentar un poco, con un simple secador doméstico, para deformar lo justo la parte de arriba del depósito y que salvase el bulto de la viga.

Caben más litros y queda más "encajado", por lo que no se mueve del sitio. Ah, y costaba menos que ese.

Saludos.
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

josito

Hola a tod@!
Este verano se fue mi pareja con nuestra Exclusive, la tenemos un año y apenas se ha ido sola con ella, el tema es que se metió en un camping por que los peques tuvieran actividades y al conectarse a la red empezó a oler a quemado. Enseguida se desconecto y no lo volvió ha conectar por miedo. Yo he estado currando todo el verano fuera y los pocos fines de semana que he vuelto a casa ha sido para arrancarla y salir el fin de semana por ahí (en casa no sabemos estar), el finde pasado que tuve un ratito estuve repasando la instalación y la conecte a la red para ver que pasaba y vi que el diferencial no saltaba al darle al test, lo estuve pulsando hasta que empezó a saltar, por lo demás no vi nada chamuscado y a mi no me dio olor, si que vi esto al lado de la batería que no se que es, os paso foto bajo.
también vi un cable de tierra que sale del positivo de la batería y no se donde va¡?? se mete debajo de la biga donde esta el cinturón del conductor! y ya liado desmonte el nivel de rebase del deposito de aguas grises y lo arregle, estaba atorado de la suciedad.
He hecho pocos bricos y muy sencillos por falta de tiempo pero os lo comento por si os vienen bien, he pintado la tapa del poti de blanco, mis nanos nunca se aclaraban si estaba cerrado o abierto (y si no encendías la luz no sabias como lo habían dejado), ahora con levantar la tapa del baño en seguida lo ves. Tambien me he hecho un bolsillero porque no encontraba el original, lo uso para cuando cojo el portatil y gadgets.
Tambien coloque un portabicis para los 4 y lo selle con epoxi para metal.
He buscado uno para la misma distancia de los anclajes del original y no solo coger fibra, sino los refuerzos metalicos que tiene. Queda muy fuerte.
Bueno, el el tema es que esperaba poder haber metido mano al sistema de calefacción porque no me va, lleva el kit eberpacher pero no consigo que arranque, pero no tengo ni tiempo, ni conocimiento y sitio para hacerlo y se vuelve a acercar el invierno y sigo sin calefacción, por lo que si alguien conoce algún sitio donde puedo llevar la furgo o supiera meterle mano y de paso instalar en intercambiador para tener agua caliente y poder instalarme la ducha, que me envié si quiere un privado y me pase presupuesto o me informe de donde puedo ir, ya que puedo compensar alguna de las cientos de horas que me a tocado hacer este verano y cogerme unos días en octubre para ir donde sea necesario y repararlo.
Muchas gracias por todo, me habeis ayudado a decidirme con el cambio de la furgo y estoy encantado con ella, de hecho estoy seguro que tiene que haber pasado por manos de alguno del foro, ya que es española y ya ha pasado por 5 propietarios.
Un saludo y gracias por todo.