Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Octubre 10, 2011, 12:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yachi

Cita de: alcasa en Agosto 14, 2012, 15:17:06 pm
Pues en principio creo que sí, aunque desconozco cuántos litros caben desde los 4 litros que se deben de llevar hasta el nivel del tapón de rellenado.

Antes de hacer este brico, al ir perdiendo, rellené de valvulina hasta el tapón de entrada, y al momento de hacer el cambio de retenes, al sacar el tapón para vaciarlo, la valvulina que salió de allí dentro no cabía en un bidón de 5 litros recortado como cubeta, con rapidez añadimos un cubo debajo del chorro, y con lo que se derramó por el suelo, más lo que había dentro del cubo, creo que serían algo más de 6 litros.


y crees que si se le pone mas valvoline de la cuenta pueda salir por el reten del primario ,te explico hace como cosa de dos meses cambie el reten de primario porque estaba desecho al no llevar cojinete de agujas ,pues bien monto reten nuevo cojinete ,valvoline casi cinco litros ademas de embrague nuevo que estaba manchado y en ocasiones patinaba  y queda todo  perfecto , pues despues de un mes y menos de 500 kilometros la caja vuelve a estar goteando, esta tarde voy a sacarla antes de que manche el embrague haber que me encuentro? gracias una vez mas por tus bricos .

T3tris

yachi, yo lo que creo es que te has pasado de liquidos....... (entran 4 litros justos)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

alcasa

he circulado muchos Km, lo menos 3 años con 6 litros de valvulina y no pedía nada, si pierde, es que algún retén está mal

T3tris

Cita de: alcasa en Octubre 01, 2012, 23:57:47 pm
he circulado muchos Km, lo menos 3 años con 6 litros de valvulina y no pedía nada, si pierde, es que algún retén está mal



pues entonces no he dicho nada yachi.........  :-[
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

yachi

pues nada he desmontado la caja y he sacado el reten efectivamente estaba destrosado por la parte que pega al primario ,porque? pues ni idea ahora a compra otro montarlo y resar para que no pase lo mismo ,un dato a tener en cuenta es el respiradero de la caja que tiene en la parte de arriba y se suele tupir , el mio lo estaba y es importante tenerlo limpio para que salgan los gases

redrum

Pues rescato un poco el tema porqué estoy haciendo el cambio de motor, y aproveche para quitar los retenes grandes de los paliers como en este brico, lo que veo que hice mal es no marcar la posición con tipex....! :o

La he liado? que puede pasar? no se mueve así como así no este aro dentado? que me aconsejais que haga ahora...  .panico

alcasa

Cita de: redrum en Noviembre 06, 2012, 15:23:04 pm
.................La he liado? que puede pasar? no se mueve así como así no este aro dentado? que me aconsejais que haga ahora...  .panico


esta pieza es la tuerca que aprieta el cojinete, si no se ha movido no pasa nada, pero si se hubiera movido, hay que ajustarla, si se aprieta, el cojinete se clava y ofrece rozamiento, si se afloja, el cojinete aumenta holgura y se deterioraría con rapidez.

redrum

Cita de: alcasa en Noviembre 06, 2012, 15:54:50 pm
esta pieza es la tuerca que aprieta el cojinete, si no se ha movido no pasa nada, pero si se hubiera movido, hay que ajustarla, si se aprieta, el cojinete se clava y ofrece rozamiento, si se afloja, el cojinete aumenta holgura y se deterioraría con rapidez.


Gracias por al respuesta alcasa, creo que intente mover con los dedos y estaba "fuerte", o sea que voy a confiar en que no se ha movido...

saludos!

unait

yo e cambiado uno y no se si se a movido esta tuerca,¿se puede saber de alguna manera si se a movido?¿comparando con la del otro lado?

alcasa

Cita de: unait en Marzo 15, 2013, 09:46:01 am
yo e cambiado uno y no se si se a movido esta tuerca,¿se puede saber de alguna manera si se a movido?¿comparando con la del otro lado?


esa tuerca es la que ajusta el rodamiento, si se aprieta, se frena, y si se afloja, aumenta la holgura, y el ruido en marcha

enro

Muchas gracias por el magnifico tutorial.He seguido los pasos que indicas y he cambiado el reten sin problemas.Lo unico que no me cuadra es la referencia que das del retén. La original que quité termina en 15 y la que me enviaron los de SerialKombi tambien. Saludos.

alcasa


Mike81

Yo he encontrado todos los retenes en una empresa de juntas de estanqueidad y material hidraulico.
Los retenes de la caja 45x72x12 en NBR a 3,35€/unidad. Tienen de todo y lo que no tienen te lo hacen llevando el original. Hacen envios.

INTERSEAL,S.A.
Avda. Les garrigues 17-19
El prat de llobregat 08820
Barcelona
Tlfno. 933706711
VW T3 Klandestina doble puerta corredera + techo elevable Holdsworth 1.9d 1Y

alcasa


Mike81

Cita de: alcasa en Mayo 08, 2013, 14:40:23 pm
gracias por añadir estos datos


No hay de que. Para eso estamos para ayudarnos unos a otros
VW T3 Klandestina doble puerta corredera + techo elevable Holdsworth 1.9d 1Y