No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Cita de: JmGarciaM en Abril 04, 2019, 00:37:33 am
Y en concreto para un furgón Fiat Ducato L1H2 del 2019 ¿qué asientos (2 o 3 plazas) se pueden poner atrás (centrado)?



En la foto de la derecha, igual es impresión mía, pero me parece que no hay sitio para viajar con las piernas rectas.

Una cosa es el asiento homologado(en el caso de que lo esté, que no lo sé), otra es la posición y ubicación como bien comentas, y otra es el acondicionamiento interior y todo lo que esté cerca de o afecte a una plaza. Esos dos arcones laterales me parecen muy anchos y que se meten mucho en las plazas. Si eso es así,(que me puede estar engañando la vista) ahí no entran dos maniquis.

En el caso de que hagas, y sea el asiento que sea, te tienes que asegurar que el asiento se coloca en la ubicación que indique el fabricante del asiento. Si tiene más de una posición vendrá señalado.
Después no debes de empezar a añadir elementos alrededor de él. En caso de que lo hagas debes de respetar las distancias de las plazas para que no te tiren por el acondicionamiento. A ver si vas a conseguir un asiento homologado y después la lias con otros temas.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Gracias por contestar.



Cita de: URDULIZ en Abril 04, 2019, 16:54:44 pm
En la foto de la derecha, igual es impresión mía, pero me parece que no hay sitio para viajar con las piernas rectas.
.../...


Lo cierto es que los arcones/asientos laterales "estorban" un poco al asiento con cinturones. La estructura es una FASP 6334C.
La foto de la derecha es del modelo Urban de BunkerVan.



Cita de: URDULIZ en Abril 04, 2019, 16:54:44 pm.../...
Después no debes de empezar a añadir elementos alrededor de él. En caso de que lo hagas debes de respetar las distancias de las plazas para que no te tiren por el acondicionamiento. A ver si vas a conseguir un asiento homologado y después la lias con otros temas.


Mi idea es añadir arcones a los lados pero no mas anchos que la estructura del cubre rueda. Es decir; el arcón sería solo para cubrir el cubre rueda y lo que dé de largo longitudinalmente (unos 30cm de ancho).
Por otro lado, y para cuando se este aparcado, la idea es poner unos tableros/añadidos abatibles en esos arcones laterales para dar mas sitio a "los culos" en esos sitios.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Waldir

Haber si tenemos noticias de alguna base asequible y homologable, como comentan más arriba los modelcar os podrían valer pero yo los descartó.( Se van de precio). Hace poco volvi a hablar con un distribuidor de scopema y me ha comentado( misma canción) que van a sacar una estructura para los neptune que no son tan grandes como la otra que ya existe a la venta y más barata. Haber que me cuenta al final. Por cierto yo iba a poner un fainsa y me han dicho que ya no me pueden homologar.

HARRISON

Cita de: JmGarciaM en Abril 04, 2019, 00:37:33 am
Y en concreto para un furgón Fiat Ducato L1H2 del 2019 ¿qué asientos (2 o 3 plazas) se pueden poner atrás (centrado)?



Cita de: COC-Homologation en Abril 04, 2019, 10:46:02 am
Hola,

en principio una estructura OKB seria aceptable (habria que ver la documentacion de tu vehiculo)

OS dejo la lista de vehiculos en los que se podría montar la OKBeeSAFE04.




Saludos,


¿Existen bases para ese tipo de salón trasero en U en vehículos no tan modernos? Del 2003 al 2016 por ejemplo. Según vuestra experiencia...¿Para qué vehículo N1? Es por empezar a buscar furgón....
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

URDULIZ

Esto que preguntáis, de poner un asiento en la parte trasera del todo, no lo tengo muy claro.

He estado buscando, pero no he encontrado, un video de scopema  de un ensayo de un asiento en la parte trasera de un vehículo y el resultado que se veía era que el suelo se reventaba. Al reventarse el suelo el asiento no se podía probar.

Esto era  debido a que hasta ahí no llega el bastidor y que detrás está la puerta, o sea que no continua el suelo ni el bastidor.
Támpoco continuan las paredes, donde están los pilotos traseros, la parte más débil, se dobló entero y permitió de esa forma subir el suelo.
El suelo doblaba haciendo bisagra un poquito detrás del eje trasero.

En el ensayo no había arcones ni maderas adosadas al asiento. Si las hubiera, al estar apoyadas en el suelo y al doblarse el suelo, las maderas se levantarían, se soltarían y girarían, pero no se romperían en trocitos, por lo que el resultado para una persona sería que quedaría atrapada por las maderas, si es que no es peor aún.

Ya digo, sería bueno localizar aquél video y visualizarlo. Si el suelo se rompe, es imposible que el asiento esté homologado.

La única manera, sería reforzar el suelo por abajo, o poner el asiento en un bastidor, y homologar el conjunto. Si los fabricantes ya son reticentes  a realizar las homologaciones en las posiciones habituales, no creo yo que tengan muchas ganas de hacer en posiciones extrañas.

En el caso de que sea asiento homologado en suelo reforzado y cuando te vendan el asiento, no podrán vendertelo a trozos, te tienen que vender el conjunto entero y tiene que venir muy clara la posición y ubicación del asiento.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

COC-Homologation

Cita de: JmGarciaM en Abril 04, 2019, 11:15:11 am
No encuentro la estructura OKBeeSAFE04 solo veo "varios" OKBeeSAFE distintos.
Por otro lado el Fiat Ducato (250) no es de este año. El del 2019 es el chasis 290, creo.


Hola,

para las Ducato y Sprinter se puede usar las estructuras SAF01, SAF02 y SAF04 ancladas mediante OKBeeRAIL01 ó OKBeeRAIL04.

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: URDULIZ en Abril 10, 2019, 09:32:25 am
Esto que preguntáis, de poner un asiento en la parte trasera del todo, no lo tengo muy claro.

He estado buscando, pero no he encontrado, un video de scopema  de un ensayo de un asiento en la parte trasera de un vehículo y el resultado que se veía era que el suelo se reventaba. Al reventarse el suelo el asiento no se podía probar.

Esto era  debido a que hasta ahí no llega el bastidor y que detrás está la puerta, o sea que no continua el suelo ni el bastidor.
Támpoco continuan las paredes, donde están los pilotos traseros, la parte más débil, se dobló entero y permitió de esa forma subir el suelo.
El suelo doblaba haciendo bisagra un poquito detrás del eje trasero.

En el ensayo no había arcones ni maderas adosadas al asiento. Si las hubiera, al estar apoyadas en el suelo y al doblarse el suelo, las maderas se levantarían, se soltarían y girarían, pero no se romperían en trocitos, por lo que el resultado para una persona sería que quedaría atrapada por las maderas, si es que no es peor aún.

Ya digo, sería bueno localizar aquél video y visualizarlo. Si el suelo se rompe, es imposible que el asiento esté homologado.

La única manera, sería reforzar el suelo por abajo, o poner el asiento en un bastidor, y homologar el conjunto. Si los fabricantes ya son reticentes  a realizar las homologaciones en las posiciones habituales, no creo yo que tengan muchas ganas de hacer en posiciones extrañas.

En el caso de que sea asiento homologado en suelo reforzado y cuando te vendan el asiento, no podrán vendertelo a trozos, te tienen que vender el conjunto entero y tiene que venir muy clara la posición y ubicación del asiento.


Hola,

todas la estructuras OKB deben instalarse con sus suelos tecnicos y amarradas a ellos, no sobre el vehiculo, y son estos suelos los que garantizan el anclaje al vehiculo. Lo mismo ocurre con SCORA.

Saludos,
J. Luis

URDULIZ

Cita de: +gvr en Abril 10, 2019, 09:43:50 am
URDULIZ, puede ser que te refieras a este?

https://m.youtube.com/watch?v=-oPoDPA64kk


Gracias +gwr, me referia a otro que se veía desde el interior. En aquél el resultado era peor.
Pero bueno, sirve ese.

Este tiene la estructura de refuerzo y aún así se levanta la estructura y el suelo. Este efecto no sucede si eso mismo lo pones delante del eje trasero.
El video indica que se ha hecho ensayo. Pero eso no indica que se ha pasado la prueba o no, es necesario el informe positivo. Informe para ese vehículo concreto y en esa posición en concreto. Otros vehículos otros efectos.

En el caso de que hubiese sido positivo y se haya otorgado la homologación, ese informe no incluye ningún tipo de mueble. Si se tiene previsto instalar o colocar algún mueble pegado al asiento la homologación no sirve y hay que hacer de nuevo ensayo con todo elemento que esté cerca y pueda sufrir o se pueda desprender.
Como no hay ensayo con un mueble(que quizás lo haya pero yo no lo he visto), nos tenemos que imaginar qué posibilidades de movimiento tiene uno o varios tableros ahí y como podría afectar al pasajero.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Cita de: URDULIZ en Abril 10, 2019, 09:32:25 am.../...
La única manera, sería reforzar el suelo por abajo, o poner el asiento en un bastidor, y homologar el conjunto. Si los fabricantes ya son reticentes  a realizar las homologaciones en las posiciones habituales, no creo yo que tengan muchas ganas de hacer en posiciones extrañas.
.../...


Scopema tiene interface/anclaje/bastidor para la parte de atrás (web de Scopema):


Izadivan usa esos anclajes y los asegura a las vigas del chasis (digo yo que por instrucciones de Scopema):

Si te fijas ese chapa de refuerzo esta detrás del paso de rueda (se ve la rueda de repuesto), es decir en la parte de atrás de la furgo.

P.D.: Si se pone un suelo técnico homologado y se pone un asiento homologado encima de él (atornillado a las guías del mismo con M10-8.8) el conjunto sería válido para legalizar en cualquier posición del vehículo ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Cita de: JmGarciaM en Abril 10, 2019, 20:27:26 pm
Scopema tiene interface/anclaje/bastidor para la parte de atrás (web de Scopema):


Izadivan usa esos anclajes y los asegura a las vigas del chasis (digo yo que por instrucciones de Scopema):

Si te fijas ese chapa de refuerzo esta detrás del paso de rueda (se ve la rueda de repuesto), es decir en la parte de atrás de la furgo.

P.D.: Si se pone un suelo técnico homologado y se pone un asiento homologado encima de él (atornillado a las guías del mismo con M10-8.8) el conjunto sería válido para legalizar en cualquier posición del vehículo ¿no?



Sí. Pero lo has escrito mal, lo correcto es:

P.D.: Si se pone un asiento homologado encima de su suelo técnico, en la posición que te indiquen (atornillado a las guías del mismo con M10-8.8) el conjunto sería válido para legalizar  ¿no?

Ojo¡¡¡¡ que estáis mezclando marcas de asientos, posiciones y marcas de vehículos.

Vamos a aprovechar las fotos:

Esa foto indica que la posición del asiento va a la derecha.
No sé si tiene probado o admitido uno central.
Si esas estructuras van pegadas con sika, entonces no es una broma la fabricación del bastidor. Las capas de ashesión que hay ahí son, metal (no roñoso) tratado con la pintura , la pintura con la pelicula adherente, la pelicula con la sika, la sika con el adherente de nuevo y el adherente con el suelo superlimpio no roñoso.
Digo esto porque alguien ha dicho que cada uno se fabrica su propio suelo técnico. Si alguna de las capas de adhesión no es correcta porque está sucia, roñosa o lo que sea, eso no está pegado.

Por otro lado y para los que preguntaban de poner un enganche en una furgoneta transformada, esa foto, ese refuerzo, está donde se sujeta el enganche de remolque.
O sea, aparte de las movidas de asientos que estamos hablando, si colocas un asiento Scopema homologado donde su instalación correcta es la que indican esas fotos, además se debería indicar que no se puede instalar gancho de remolque. Y si ya tiene gancho de remolque no se puede colocar el asiento.
Un gancho de remolque homologado no se puede legalizar en un vehículo transformado con un asiento cuya sujección sea la que indican las fotos. Porque para colocarlo habría que quitar los soportes que refuerzan el asiento.
Espero que esto se entienda.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Abril 11, 2019, 15:55:28 pm #476 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 15:57:28 pm por JmGarciaM
Cita de: JmGarciaM en Abril 10, 2019, 20:27:26 pm.../...
P.D.: Si se pone un suelo técnico homologado y se pone un asiento homologado encima de él (atornillado a las guías del mismo con M10-8.8 ) el conjunto sería válido para legalizar en cualquier posición del vehículo ¿no?
.../...
Cita de: URDULIZ en Abril 11, 2019, 09:32:34 am.../...
P.D.: Si se pone un asiento homologado encima de su suelo técnico, en la posición que te indiquen (atornillado a las guías del mismo con M10-8.8 ) el conjunto sería válido para legalizar  ¿no?
.../...


Ya, pero si pongo suelo técnico homologado con guías homologadas a lo largo de toda la superficie del vehículo podré colocar el asiento donde quiera ¿no?

¿Acaso el fabricante del asiento a hecho pruebas/test colocando sus asiento en todas las posiciones posibles milímetro a milímetro a lo largo de las guías homologadas del suelo técnico homologado y en varios chasis de vehículos?

 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Esto lo puso el otro dia +gwr en el otro hilo de asientos

5 . PRUEBAS
5.1 . Generalidades
...
5.1.2 . Los asientos deberán estar montados y colocados en la posición de conducción o de uso escogida por el servicio técnico que encargado de las pruebas de homologación por ser la más desfavorable desde el punto de vista de la resistencia . La posición de los asientos deberá estar indicada en el acta . El ángulo del respaldo con respecto al asiento , si es regulable , deberá determinarse según se especifica en el número 2.2 del Anexo IV de la Directiva 7/60/CEE


Se refería a los ensayos necesarios para conseguir una homologación. Hay bastantes más cosas que este párrafo, yo te puse en ese hilo dos fotos que nada tiene que ver con el anclaje y la sujección del asiento. Esas dos fotos son antes de hacer ensayos (y se cobran). Hay más todavía, y ello antes de hacer el ensayo de tracción.

Esas fotos que pones son de asientos individuales, el vehículo es un autobus.
No debes de mezclar cosas. Son fotos muy bonitas. Pero después de ver las fotos necesitamos la documentación. Necesistamos que nos lo autoricen y que nadie venga 5 años más tarde y que nos diga que eso no es correcto.

Si el asiento está homologado Te tienen que dar hasta el último tornillo ni uno más ni uno menos con los que se hicieron las pruebas. Esto quiere decir que si ha sido necesario un suelo técnico, el asiento es asiento más suelo técnico. No es asiento por un lado y suelo por otro.

Si te dicen que tienen guías, lo mismo. Asiento+suelo técnico+guías. Y te dirán  las posiciones de viaje.
Para poder usar los elementos de esa foto, el suelo técnico será desde alante a atrás todo entero y eso a tí no te sirve.

No mezcles las cosas que es mucho más difícil.

Sea como sea, pide la documentación, te vendrán o no las directivas que cumple. Si vienen las tres también te vendrá si o si la composición, las posiciones, la ubicación o ubicaciones. TODO. Te vendrá todo. Ahora incluso es obligatorio poner el tipo de tapizado.

Si a estas alturas todavía estás preguntando es porque no te han dado ni has conseguido ver el documento de homologación.

Necestas si o si el documento de homologación, lo que yo te digaque a mi me parece no sirve.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Cita de: URDULIZ en Abril 11, 2019, 17:02:13 pm.../...
Si el asiento está homologado Te tienen que dar hasta el último tornillo ni uno más ni uno menos con los que se hicieron las pruebas. Esto quiere decir que si ha sido necesario un suelo técnico, el asiento es asiento más suelo técnico. No es asiento por un lado y suelo por otro.

Si te dicen que tienen guías, lo mismo. Asiento+suelo técnico+guías. Y te dirán  las posiciones de viaje.
Para poder usar los elementos de esa foto, el suelo técnico será desde alante a atrás todo entero y eso a tí no te sirve.
.../...


Me va quedando claro que el que me venda el asiento me tiene que vender el suelo técnico o guías (y los tornillos, claro). Pero los de Scopema, por ejemplo, no me venden suelo técnico me venden unas guías ¿puedo yo poner suelo técnico con esas guías "incorporadas"? Pretendo poner suelo técnico con guías (las que me vende Scopema no) que me servirán para la sujeción del mobiliario.



Cita de: URDULIZ en Abril 11, 2019, 17:02:13 pm.../...
Si a estas alturas todavía estás preguntando es porque no te han dado ni has conseguido ver el documento de homologación.

Necestas si o si el documento de homologación, lo que yo te digaque a mi me parece no sirve.


Efectivamente, nadie me ha facilitado la documentación necesaria que les pido. Cierto es que mucho bla, bla, bla... pero ni un papel. Así que me tendréis que perdonar, tu y los demás expertos, que sigua queriendo saber mas para que no me la líen. En esto de los asientos no me importa el dinero pero... como decía mi abuelo: no me molesta que me den pol cu... lo que me molesta es el aliento en el cogote.



P.D.: Las VW T4, T5 y demás que llevan guías en el suelo y asientos de 2 y 3 plazas se pueden poner en la posición que se quieran ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Cita de: JmGarciaM en Abril 11, 2019, 18:59:09 pm
Me va quedando claro que el que me venda el asiento me tiene que vender el suelo técnico o guías (y los tornillos, claro). Pero los de Scopema, por ejemplo, no me venden suelo técnico me venden unas guías ¿puedo yo poner suelo técnico con esas guías "incorporadas"? Pretendo poner suelo técnico con guías (las que me vende Scopema no) que me servirán para la sujeción del mobiliario.



Efectivamente, nadie me ha facilitado la documentación necesaria que les pido. Cierto es que mucho bla, bla, bla... pero ni un papel. Así que me tendréis que perdonar, tu y los demás expertos, que sigua queriendo saber mas para que no me la líen. En esto de los asientos no me importa el dinero pero... como decía mi abuelo: no me molesta que me den pol cu... lo que me molesta es el aliento en el cogote.



P.D.: Las VW T4, T5 y demás que llevan guías en el suelo y asientos de 2 y 3 plazas se pueden poner en la posición que se quieran ¿no?



No te preocupes que yo te contestaré todas las veces que necesites (y sepa y pueda). Y solo te puedo contar la teoría porque la realidad suele ir por otros caminos.

Entonces, si no te venden el suelo técnico, la teoría dice que eso ya no está bien. Y algún soldador me dirá que eso no es complicado de hacer, y tiene razón, pero cuando eres soldador y tienes medios. Resulta que esa pieza es la que da paso a poder homologar muchas estructuras y resulta que ya no te la dan, vamos bien.

Las guías. Solo las guías de ese asiento, nada más, ninguna otra. Si te enseñan guías y no te las venden malo.

En esas guías no debe ir anclado nada más que lo que aparezca en la documentación porque si le metes algo, ese algo tendrá una masa y es a sumar al asiento.

Sobre lo que preguntas respecto a las guias de t4 y t5, son para los asientos de t4 y t5, no las puedes poner donde quieras porque esas van sujetas a unas chapas que están en una posición concreta. Y tendrías que acoplar al asiento el sistema de ruedas o correderas y el sistema de freno del asiento de t5 al asiento scopema. (lo más probable un churro)

Lo que estás planteando es crear un nuevo conjunto consistente en un asiento concreto que te venden+ unas guías  muy guapas que pertenecen a otro vehículo+ un vehiculo el tuyo. Esa" creación" no estará homologada.
Eso que estás planteando es el trabajo de scopema o de fasp. Ellos hacen conjuntos, ellos deben de homologar, ellos quieren vender.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.