Montaje modulos solares Solara sm225m [VW California T5]

Iniciado por ZAP, Diciembre 13, 2008, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: CaliMist en Julio 13, 2010, 23:17:03 pm
   Pues tengo las plakas instaladas y funcionando. Excepto un error del regulador "E06 - PLakas desconectadas" que me ha dado al entrar al garaje y que se ha solucionado quitando y poniendo el fusible.


Ayer cableé el regulador Solara PR1010 que he montado en la furgo. Al conectarlo a la batería se inicializó y me indicaba la capacidad de la batería, voltaje, etc. Al de un buen rato sacó un mensaje de error indicando que no había placas conectadas. Lógico, ¡no he conectado aún la placa!

Sospecho que en tu caso, cuando no incide nada de luz solar en la placa, interpreta que no tiene una placa conectada. A mi también se me quitaba temporalmente el mensaje de error al inicializar el regulador quitando el fusible... pero luego volvía a salir.

No te compliques, si en la calle funciona como debe y no te da mensaje de error, déjalo tal cual.

Un saludo,
Mikel

Barbaroja

Muy buenas!! Ya ha salido la nueva serie M de Solara. Lo que no sé es si merece la pena comprar las nuevas o aprovechar la rebaja de las antiguas. A ver si alguien que comprenda bien lo que ponen en teknosolar me puede aconsejar.
Un saludo.

nandonando

Abril 18, 2011, 14:24:41 pm #62 Ultima modificación: Abril 26, 2011, 00:54:15 am por nandonando
también estoy siguiendo el tema
tengo de batería aux una GEL de 120 A.
¿dónde puedo comprar placas y buen precio ?

eljipifenicio

A mi me pasa lo mismo, me gustaría saber donde poder comprar , en España, placas Solara, y si sería suficiente una de 85W para mi T5 con dos baterías auxiliares .confuso2
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Barbaroja

Teknosolar es el sitio mas barato con diferencia para comprar las placas solara. Yo por fin ya las tengo montadasa y estoy muy contento con ellas.
Saludos!!

eljipifenicio

Cita de: Barbaroja en Mayo 02, 2011, 19:03:12 pm
Teknosolar es el sitio mas barato con diferencia para comprar las placas solara. Yo por fin ya las tengo montadasa y estoy muy contento con ellas.
Saludos!!

Cual montaste?? la de 85 w finita o las mas gruesas?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Barbaroja

Monté las mismas que ZAP, las sm225m de 68w cada una.
Saludos.

cuscus


CURRA

Hace poco que he montado una placa de 85W y hoy me he dado cuenta que, con el motor en marcha, la centralita marca que hay un consumo de unos -2A.
Si le bajo el valor de Charge off a 13,9V, vuelve a dar valores positivos.

Supongo que si la placa carga a mas de 14V hay una circulación desde las baterías auxiliares hacia la del motor, porque hacia el alternador es imposible, por los diodos, no?

Creeis que es mejor dejar el valor de la placa en 13,9 V y que no ocurra esto?? 
A que valor de corte teneis el regulador con baterías AGM (las de la Cali)?? .confuso2
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ZAP

buenas curra.

si, es mejor que te marque negativo, dejalo así, lo que estas haciendo es alimentar el motor con las placas, quitandole la carga al alternador repercutiendo positivamente en el consumo de combustible, aunque poco, pero al quitar carga al alternador.....

un saludo.

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

dany.harley

Cita de: ZAP en Diciembre 13, 2008, 19:43:33 pm
Una vez conexionado este, conectamos la placa al mismo. Es muy sencillo y vienen dibujos en el, los positivos marrones y los negativos azules.


Tengo entendido y así me lo han dicho electricistas, que en sistemas de corriente continua, se utiliza el rojo como positivo y negro como negativo y en el caso de usar cableado doméstico (azul y marrón/negro) siempre se usa el azul como positivo y el marrón o negro como negativo, pero veo que has conexionado al revés. ¿Cuál es el motivo?


Por otro lado a llegado a mis manos un sistema completo de fotovoltaica consistente en:
--Placa solar "Isofotón I 110/12" de 1000w/m2 de 110 w.
--Regulador "Isoler 102030 Domestic"
--Inversor "Isoverter Isofoton" de onda pura.
--Cargador de baterías Movitronic Waeco de 15 ah.
--Cajas de conexiones etc, Todo proveniente de un sistema autonomo de nevera.

Estoy buscando por internet y no me aclaro mucho. ¿Cómo veis el tema? ¿es buen material? ¿?podría quitarle el marco a la placa y pegarla directamente a chapa, me surge la duda ya que las conexiones como se aprecian en la foto van con varias cajas pegadas con sika a la parte inferior de la placa.
En principio con el regulador y la placa me basta, ya que inversor ya tengo montado y tal vez colocara también el cargador, aunque ya vería.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
vamos que nos vamosssssss

Chemist

Desde mi ignorancia me gustaría preguntar  ???si sería posible montar unas placas solares desmontables (antidepredadores) en una baca como la que monta el Oli en su brico?. Los cables de las placas irían con una conexión a la entrada de la furgo de 220V , en esta entrada, colocar un conmutador que al detectar el voltaje de las placas lo desviara al regulador de electricidad proveniente de las placas colocado como en el brico de Zap. De esta manera nos evitaríamos tener que dejar las placas solares permanentemente en la furgoneta y hacer el paso de cables a través del techo
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

eneko

Si son desmontables, son "robables" 100%... basta para que te las levanten un día de los que las tengas puestas

Si pones una placa extraplana con sika como no arranquen el techo no se la llevan ni para dios.

Además, a una placa solar no le puede dar el sol en "vacío" porque se carga sola y se puede cortocircuitar muy fácilmente.. no es algo de "quita y pon" así como así.

El agujero del techo es opcional ya que puedes entrar por la bisagra del portón como hemos hecho muchos en nuestros montajes

ZAP

Cita de: dany.harley en Octubre 09, 2011, 11:49:09 am
Tengo entendido y así me lo han dicho electricistas, que en sistemas de corriente continua, se utiliza el rojo como positivo y negro como negativo y en el caso de usar cableado doméstico (azul y marrón/negro) siempre se usa el azul como positivo y el marrón o negro como negativo, pero veo que has conexionado al revés. ¿Cuál es el motivo?


Por otro lado a llegado a mis manos un sistema completo de fotovoltaica consistente en:
--Placa solar "Isofotón I 110/12" de 1000w/m2 de 110 w.
--Regulador "Isoler 102030 Domestic"
--Inversor "Isoverter Isofoton" de onda pura.
--Cargador de baterías Movitronic Waeco de 15 ah.
--Cajas de conexiones etc, Todo proveniente de un sistema autonomo de nevera.

Estoy buscando por internet y no me aclaro mucho. ¿Cómo veis el tema? ¿es buen material? ¿?podría quitarle el marco a la placa y pegarla directamente a chapa, me surge la duda ya que las conexiones como se aprecian en la foto van con varias cajas pegadas con sika a la parte inferior de la placa.
En principio con el regulador y la placa me basta, ya que inversor ya tengo montado y tal vez colocara también el cargador, aunque ya vería.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Buenas dany,

el tema del color de los cables.
depende mucho de para quien fabriques o si es alguna normativa.
yo trabajo de fabricante de equipos electricos, invesores, cuadros para armada en fragatas....
mira, el tema de elegir el negativo azul y no positivo es el siguiente.
imaginate que tuviesemos en un equipo dos cables iguales al que hemos instalado, uno para alterna y otro para continua.
en uno tenemos 230 V de la salida de un secundario de un transformador, y en el otro el positvo el marrón y el  negativo el azul.
si queremos hacer un punto de referencia o punto 0 ponemos el azul del trafo a tierra, y también el negativo de la fuente y de esta manera son los dos azules.yo trabajo fabricando cuadros e invesores pero de 600 Kw y más... efectivamente el rojo positivo y el negro negarivo, pero siempre usamos el
marrón como positivo.
después depende mucho de para quien sea, hay quien utiliza rojo positivo y blanco negativo y he puesto hasta rosa....
depende de la fabrica,
por ejemplo en el equipo que pones en las fotos verás que el azul es el negativo, si lo pusiesen a tierra usarian el azul.
yo solo he visto lo del azul positivo en las furgos y autocaravanas, cosa que la mia trae y bueno a mi no me gusta.
por lo del equipo que te dieron es un buen inversor, tienes un cargador y placa para una buena instalación.
fijate en la tensión de flotación del regulador solar, que sea coincidente o esté cerca de la de la bateria, para que esta no esté siempre gasificando.


un saludo  ;)