Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iker_toxo

Abril 07, 2012, 20:45:07 pm Ultima modificación: Agosto 11, 2014, 22:58:27 pm por iker_toxo
Hola a todos los foreros.
Llevo tiempo en el foro y a pesar de que no tengo furgo (todavia, jejeje), me gustaria poder aportar algo a todos los foreros.
Veo que la mayoria de foreros utilizais Google SketchUp para hacer vuestros diseños de distribuciones de las furgos. Soy arquitecto y utilizo el programa para diseñar edificios enteros en 3D, con lo que lo manejo bastante bien.
Bueno al grano, que abro este hilo para ayudar al que lo necesite con el programa y resolver dudas. Podeis mandarme privados pero creo que es mejor responder una duda una vez y no cincuenta, por economia y eso. Para aprender lo basico teneis un monton de tutoriales en YouTube.
Por otro lado propongo que colgeis vuestros diseños en el hilo y vamos viendo que sale por el foro de este programa.
Un saludo a todos.
Una muestra de mis trabajos a medio terminar, jejeje:



Y una muestra de lo que se puede hacer con SketchUp:



Bueno os voy a ir explicando poco a poco todas las funciones basicas del programa para que podais empezar a trabajar con el.
Empiezo con la columna de herramientas vertical de la derecha que es la que mas se utiliza, y la separo en bloques de herramientas como viene en el programa. para desplegar esta barra de herrameintas que es la correcta ir a 'ver', 'herramientas', quitais 'primeros pasos' y seleccionais 'conjunto grande de herramientas'. Este ultimo es el que os voy a explicar a continuacion:

1º Bloque de herramientas: