[VW T4 Syncro Caravelle 2.5 Tdi 102cv 2001, batalla larga] La bombera

Iniciado por d.palma, Julio 02, 2013, 13:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

d.palma

Julio 02, 2013, 13:45:50 pm Ultima modificación: Julio 04, 2013, 09:26:10 am por d.palma
Hola a todos!!!
Despues de unos meses por aqui para escoger furgo, y otros meses con la furgo comprada y mirando bricos, por fin tengo tiempo para presentar mi furgo, La Bombera, una T4 Caravelle Syncro de batalla larga.

La compré en enero de 2013 a un bombero del parque de Girona. Este hacia 5 o 6 años que la habia comprado al parque de bomberos de Ripoll. La usaban los GRAE (Grup de Recolzament d'Actuacions Especials) para sus salidas (rescates, montaña, etc...), de aquí que sea una Syncro y de batalla larga.
El nombre le viene de eso y de que aún sigue pintada de color rojo-bombero, llena de tapones de goma en los agujeros del techo (radio, sirena, etc..) y con el salpicadero un poquito agujereado tambien por los trastos que llevaban puestos. Ademàs, a contraluz aún se intuye la pegatina de: "Bombers", "080" y el numero de furgoneta.

La compre con la bateria y calefacción ya puestas, y poco a poco le he ido instalando cositas.

De momento no he hecho mucho ya que la compre con:
2º bateria
Calefaccion estatica
Cama (casera, somier entero puesto en las filas traseras,...es lo que tiene una batalla larga  ;D)
Mesa (Adaptacion casera en un lateral de la cama)

Y lo poco que he hecho és:
Colocacion de termometro interior i exterior (maravilas del LiDL)
Tintado de luna
Pequeños arreglos de xapa i decoracion
CC de deflectores

Durante este verano tengo previsto hacer:
Adaptacion de la cama, para poder-la plegar o apartar, ya que me deja sin maletero
Adaptacion de armarios, books, o algo pareido para organizar material
Col·locacion de guia+toldo


De momento ya me lleva por todos sitios, aunque a su ritmo, ya que al ser syncro no me permite pasar de los 110 km/h si penalizar el consumo de manera considerable. Aun asi, nacional i pa'rriba, de Girona a Francia, Valencia, Guara, Lleida, Italia, ... siempre mas llena de trastos (escalada, barranquismo, camping) que de comodidades.

Ya os iré contando poco a poco, aqui os dejo algunas fotos:


El dia de la compra, sin los cristales tintados:







Fotos recientes con cristales y deflectores:




















Algunos de los fallos que tiene (oxido y picadas en el capo)


















Y el interior, que canviare en breve:















Furguins

Hola

Muy bonita la syncro-bombera, tienes mucho espacio para aprovechar ese interior, poco a poco seguro que la iras dejando a tu gusto y los syncro enfermos que andamos por aqui seguro que te ayudamos a mejorarla.
Por cierto ni se te ocurra desacerte del portaruedas, todo es acostumbrarte, a veces si que jode y da palo abrir el portaruedas cada vez y mas cuando te dejas cualquier chorrada justo cuando lo cierras todo, pero a parte del toque estetico y diferente que le da tambien nos ahorramos mucho espacio dentro, aunque tu tengas un palmo mas....de furgo eeeeh!

Que la disfrutes mucho

NICHY

Si que tiene espacio  :o :o de cuanto es la cama de largo? muy bonita la bombera  ;)

Un saludo

-Alvaro-

Te sigo! Yo tambien tengo caravelle. Aunque no batalla larga. Un saludo!

Maisarau


+gvr

Que chula!!!!

Syncro y batalla larga...sobre todo lo último, que da mucho juego. La mía, batalla corta, hasta la veo rechoncha porque las largas me entran más por lo versátiles que son y por lo que pueden carga...que a veces hay que hacer malabarismos.

Si un día cambias la doble puerta por el portón, que para muchos es mejor, y te pedírías los marcos interiores de plásticos de los cristales...ya que no los tengo y no tengo idea de cambiar a portón.

Aprovecho para preguntarte por los limpias traseros...echan agua? Tengo unos limpias comprados pero aun sin montar y tienen manguerilla para el agua y los "ejectores" en el eje del brazos...pero a nadie le consta que funciones. No se si son así pero carecen de instalación (depósito+bomba+manguera) o hay instalación posible y lo desconozca. Que sabes de esto?

Un saludo y a disfrutarla!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

d.palma

Cita de: NICHY en Julio 05, 2013, 18:10:32 pm
Si que tiene espacio  :o :o de cuanto es la cama de largo? muy bonita la bombera  ;)

Un saludo


La cama es de 1,90 x 1,00, y yo y mi novia cabemos de sobras, incluso en alguna salida ha dormido algun amigo en el suelo en el lateral, y bastante bien aunque justito  .malabares

El problema es que tanto espacio permite meter la cama entera, pero entonces, todo ese espacio que tenias se queda en nada.

Mañana o pasado voy a pensar para intentar plegar la cama, o levantarla hacia el lateral, para asi dejar todo el maletero libre.
El problema es que le sobran 30 cm para caber bien, pero alomejor la corto en 1,60 y 0,30, y dejo la parte corta a modo de banqueta rodando por la furgo mientras la parte larga (1,60 m) la anclo levantada al lateral....

Mñana lo pensare.. y ya vere como lo puedo hacer.
Podria inventar mil sistemas, poruqe ademas los asientos son abatibles, pero de momento es para salir del paso y sin gastarme mucho, asi que en lugar de una distribucion currada, he pensado en algo asi...

NICHY


fandelat3

Que guapa, y encima Syncro, y batalla larga, mejor imposible  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

La distribución, yo la dejaría la cama y la mesa tal cómo la tienes, y pondría la cocina, dónde hay la 2a fila de asientos, y la ropa, debajo la cama.

d.palma

No creo que ponga cocina. Me apaño con un hornillo, y encima muchas veces uso la furgo pa ir a otros sitios, siendo 3 o 4 o 5 en la furgo, asi que restaria mucho espacio

d.palma

Cita de: +gvr en Julio 06, 2013, 16:31:09 pm
Que chula!!!!

Syncro y batalla larga...sobre todo lo último, que da mucho juego. La mía, batalla corta, hasta la veo rechoncha porque las largas me entran más por lo versátiles que son y por lo que pueden carga...que a veces hay que hacer malabarismos.

Si un día cambias la doble puerta por el portón, que para muchos es mejor, y te pedírías los marcos interiores de plásticos de los cristales...ya que no los tengo y no tengo idea de cambiar a portón.

Aprovecho para preguntarte por los limpias traseros...echan agua? Tengo unos limpias comprados pero aun sin montar y tienen manguerilla para el agua y los "ejectores" en el eje del brazos...pero a nadie le consta que funciones. No se si son así pero carecen de instalación (depósito+bomba+manguera) o hay instalación posible y lo desconozca. Que sabes de esto?

Un saludo y a disfrutarla!!!


Pues la verdad....  ??? ??? ??? ???

Tengo los limpias de atras, uno en cada una de las puertas, y los dos echan agua, desde el mismo soporte del limpia. He mirado las conexiones, y creo que solo traspasa de la furgo a la puerta los cables electricos. Hay una goma tipo acordeon, dentro de la qual van 2 fundas de unos 5 o 6 mm de grosor. Parecen ser electricas pero nose....
Puede ser entonces que en la base del mismo limpia, detras del plafon de la puerta este el deposito¿¿¿? No lo se... pero en los proximos dias (2-3 semanas) estare trasteando en la furgo, asi que te lo puedo mirar

+gvr

Cita de: d.palma en Julio 12, 2013, 00:32:36 am
Pues la verdad....  ??? ??? ??? ???

Tengo los limpias de atras, uno en cada una de las puertas, y los dos echan agua, desde el mismo soporte del limpia. He mirado las conexiones, y creo que solo traspasa de la furgo a la puerta los cables electricos. Hay una goma tipo acordeon, dentro de la qual van 2 fundas de unos 5 o 6 mm de grosor. Parecen ser electricas pero nose....
Puede ser entonces que en la base del mismo limpia, detras del plafon de la puerta este el deposito¿¿¿? No lo se... pero en los proximos dias (2-3 semanas) estare trasteando en la furgo, asi que te lo puedo mirar


Pues esperaré ansioso tu información  ;D que me será de gran ayuda porque no tengo donde mirar esos detalles importantes...

Un saludo y gracias!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0