[CLEVER CELEBRATION 2018] "la Pirineta", presentacion de nuestra Gran Volumen

Iniciado por Furgoxo, Octubre 08, 2018, 10:35:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Furgoxo

LED DE CORTESIA ENTRADA FURGO APROVECHANDO FUNCIONAMIENTO LUZ ORIGINAL

Buenas, hemos aprovechado el punto de luz original de cortesia de entrada a la furgo para meterle esta tira de led con el mismo funcionamiento de la luz original, saludos :)





Furgoxo

Marzo 18, 2019, 15:16:29 pm #137 Ultima modificación: Marzo 18, 2019, 15:18:13 pm por Furgoxo
Alguna cosilla mas que hemos actualizado:

SUELO DEL BAÑO EN MADERA EN DOS PIEZAS





munoki


alvaronabo


teken79

A ver si me podéis responder a una duda, propiertarios de Clever, Benivan, Adria, Carabus,...  este tipo de camper de 6m lleva ISOFIX en alguno de los asientos?

Gracias
VW T5 2009

Furgoxo

Cita de: teken79 en Abril 19, 2019, 22:59:48 pm
A ver si me podéis responder a una duda, propiertarios de Clever, Benivan, Adria, Carabus,...  este tipo de camper de 6m lleva ISOFIX en alguno de los asientos?

Gracias


No suelen llevar Isofix de serie, lo que si se puede es pedir como extra otro tipo de asientos traseros, tipo individuales y con apoyabrazos los dos, también reclinables, que ya vienen con Isofix, casi todas las marcas tienen opción a ese extra o similar con Isofix, al final si no recuerdo mal en Clever son unos 1600€ el extra.

Saludos!!!

teken79

Cita de: Furgoxo en Abril 20, 2019, 08:43:21 am
No suelen llevar Isofix de serie, lo que si se puede es pedir como extra otro tipo de asientos traseros, tipo individuales y con apoyabrazos los dos, también reclinables, que ya vienen con Isofix, casi todas las marcas tienen opción a ese extra o similar con Isofix, al final si no recuerdo mal en Clever son unos 1600€ el extra.

Saludos!!!


Gracias por tu respuesta!  .palmas
VW T5 2009

Furgoxo

APPLE LIGHTNING POR HDMI

Alguno igual ya lo conoceis, pero lo dejo por aquí, un conector para ver el contenido de nuestro movil en la tv de nuestras furgos



Saludos :)

r1983

Cita de: teken79 en Abril 19, 2019, 22:59:48 pmA ver si me podéis responder a una duda, propiertarios de Clever, Benivan, Adria, Carabus,...  este tipo de camper de 6m lleva ISOFIX en alguno de los asientos?

Gracias

La carabus 600K lleva de serie isofix i top theter en el asiento doble trasero

Furgoxo

CONCLUSIONES UN AÑO DE FURGO

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer  cuando estrenamos la furgo y ya ha pasado un año, después de unas 80 pernoctas de uso durante este primer año, andando con ella durante todas las estaciones del año, comentaré cosas del vehículo y algunas conclusiones que hemos sacado.

Como no me he parado a ordenarlo mucho irá escrito según me voy acordando de las cosas:

MOBILIARIO

- En principio podemos decir que tras el año de uso todo sigue en su sitio, el mobiliario no ha presentado holgura alguna, así como tornilleria y demás del mobiliario no se nos a aflojado nada salvo alguna pieza concreta que comentamos más abajo.

- El soporte del teléfono de ducha se nos aflojó y ha hecho falta ponerle nuevos tornillos y sujetarlo bien.

- La manilla de la puerta del baño también ha necesitado de reapretarla.

- Algunos cierres de botón de cajones empezaron a no ir finos y hemos tenido que ajustarlos un poco.

- Siguen sin gustarnos algunos detalles del mobiliario en esos sitios donde no se ve o que no están a la vista, como cantos sin pulir, dejándolos tal cual como han quedado tras cortarlos, son lugares que no están a la vista, pero coño, ya no pido cantearlos todos, pero aunque sea una lima se le podía pasar.

VEHÍCULO BASE

- En cuanto al vehículo base Citroën muy contentos, el motor de estos vehículos es ruidoso, pero a pesar de esto los 163cv la mueven con soltura para sus dimensiones, siempre procuramos no pasarla de 2.500-2.600rpm en los cambios de marcha, y la llevamos en Autovía/Autopista siempre con el control a 120km/h rondando las 2.600rpm, siempre alegre, el consumo en los primeros kms andaba en unos 10,5L, ahora suele andar en los 9,5-10L, para el volumen y velocidades que se mueve lo vemos bastante bien.

- En los más de 21mil kms que llevamos hemos visto que nos a consumido algo de aceite, nos ha bajado uno de los círculos que marca al arrancar al hacer el testeo. Pero de ahí ya no ha bajado. Como ya le tocaba revisión pues ya está puesta al día.

- El Hill descend o ayuda al descenso lo hemos utilizado en más de una ocasión en alguna pendiente pronunciada y realmente funciona bastante bien.

- La suspensión trasera, bueno más bien "que suspensión trasera?", vamos con ballestas planas y tocamos el taco desde que la estrenamos, un mal generalizado, que se nota al pasar badenes sobretodo, pronto caerá la neumática porque aunque se puede andar es algo que va siendo necesario con el paso del tiempo para evitar posibles males mayores.

- El depósito de Adblue nos saltó la primera vez a los 8.400kms, y la segunda a los 18.000kms aproximadamente.

- La marcha atrás hay que andar con tiento con ella, me refiero a esos momentos que maniobrando echas en primera un poco para adelante y seguido quieres meter la marcha atrás, si lo haces rápido es probable que no entre bien o entre bruscamente, hay que parar bien el vehículo haciendo una pequeña pausa y luego meter la marcha atrás para evitar esto.

- En cuanto a la cabina hay cosas que podrían mejorar, por ejemplo, accionar el intermitente sin soltar la mano del volante, si tienes la mano pequeña se antoja un tanto complicado, podían ponerlas algo más cerca.

- La radio queda lejos, y manipularla en marcha puede ser complicado(y peligroso), ya que no se llega bien y hay que estirar el brazo, creo que el extra de los mandos al volante no esta de más valorarlo.

- En cuanto al aire acondicionado echo de menos no haberla cogido con el climatizador para poder regular la temperatura mucho mejor, con el aire acondicionado bien, pero cogerle el punto no es tan fácil y enfría demasiado.

OTROS DATOS SOBRE EL MODELO CELEBRATION

- En el baño se echa de menos un desagüe más en el plato de ducha, ya que si estás en algún sitio algo inclinado para el lado opuesto al desagüe, se te puede acumular agua y tendrás que vigilarlo mientras te duchas.

- El nivel del cassete wc como siempre nos marcaba en verde nos daba la sensación de que igual no iba muy fino, pero era porque no lo habíamos apurado siempre mucho, cuando va llegando al límite ya empieza a asomar el indicador rojo, vamos que funcionar funciona aunque el aviso no sea muy fiable.

- Los niveles de agua no hay que fiarse cuando marca medio depósito, es probable que estéis cerca de tener solo 1/4 de depósito pensando que tenéis medio, conclusión para asegurarse, cuando llevéis ya bastante tiempo viendo 1/2 procurar llenar, nosotros para escapadas de día y medio - dos días siempre andamos llenando hasta los dos puntos verdes y así nunca nos falta agua o ducha diaria y demás usos.

- La iluminación táctil va bien pero es mejorable, ya que hay un par de ellas que no van a la primera y se resisten a encenderse.

- La placa solar de los mejores extras, siempre bien de autonomía, no lo hemos visto bajar de los 3/4 nunca, y en cuanto aprieta el sol en verano con la nevera de compresor trabajando a tope, algo indispensable.

- Las rejillas de ventilación del compartimento de bombonas y la de los ventiladores del compresor de la nevera que salen a los bajos, son sistemas que están bien, peeeero, si andas por pistas de vez en cuando son lugares sensibles por donde se cuela el polvo fácilmente, nos ha pasado este verano cuando anduvimos 11km por una pista polvorienta y lo hemos podido comprobar pero bien.

- La cama y las espumas, son duras y por eso cogimos un visco de 5cm para poner por encima, quedando más grosor de cama(10cm de las espumas más 5cm del visco), mejoró bastante, pero no sabemos si con el paso del tiempo han perdido consistencia las espumas o visco, y andamos a vueltas de buscar más comodidad, valoramos un solo colchón de 10cm con mezcla de espuma y visco aprovechando las fundas que trae de serie, pero de momento como vamos descansando medianamente bien lo vamos dejando, el buscar nivelar bien perfecta la furgo también ayuda claro, pero por sitios de montaña muchas veces es complicado.

- La cama es de 194cm aprox., mido 187cm y he de decir que entro justo, muchas veces si me estiro por la noche toco con los pies en la pared, a tener en cuenta que almohada se elige si uno es alto, si es muy grande nos quitará cms de cama y se nota.

- La Truma combi a gas era algo que íbamos con la cosa al no haber optado por la Truma diésel, pero bueno, podemos decir que con dos bombonas de las grandes que trae y la nevera de compresor no hemos tenido problemas de autonomía, ahora bien, en invierno que enseguida se hace de noche y enfría(mas por la montaña aquí en el norte), poniendo la calefacción parte de la tarde, y noches enteras traga pero bien, y ya han caído bombonas, pero en verano, sin utilizar calefacción, solo gas para calentar agua y cocinar, dura una eternidad, es más, antes de irnos de vacaciones largas de verano cambiamos por si acaso una de ellas porque ya nos parecía que igual se habría acabado después de parte de la primavera con la misma, y aún le quedaba, así que en verano el gasto es mínimo. Eso si, vemos muy recomendable el dúo control de Truma, que te cambie de una bombona a otra automáticamente es un lujo, porque si te toca en mitad de la noche, en invierno, cambiarla manualmente como nos habría pasado en una ocasión no nos hubiera echo mucha gracia. Otro invento de los geniales es la CP plus, poder programar agua o calefacción para la vuelta de una actividad es un lujo, o poder seleccionar los grados de la calefacción lo mismo, este es un gran invento de truma y se agradece que venga de serie.

- La calefacción sobre suelo lo único decente es el aire caliente que echa hacia el pasillo, porque lo que echa para atrás, hacia las puertas traseras no veo que haga mucho, y si, se calienta el area de carga bajo la cama y algo hace, pero pienso que es mejor tener más volumen de carga y que no trajera ese sistema. O algo mejor pensado.

- Otra cosa que no me gusta mucho en el baño son las cortinas de ducha, te puedes duchar bien, de hecho para lo alto que soy yo me desenvuelvo bastante bien, pero es casi imposible no ducharse sin que alguna vez se te pegue alguna zona de la cortina.

- Para los que somos de darle a varios deportes es una pena que no quepan las bicis dentro, más difícil hoy en día con las bicis de 29", y en mi talla XL pues para que hablar más, al final el portabicis de bola, candados, funda y demás, cómodo y te arreglas, pero se echa de menos no llevarlas menos expuestas.

CONCLUSIONES:

En general estamos contentos con él vehículo, hay cosas mejorables pero para nuestro uso está siendo perfecta y cumple que es de lo que se trata, como en todas las GV son todo comodidades, salón y cama montada siempre, puedo andar de pies, una ducha en cualquier época del año tras una actividad, para nosotros que somos bastante activos de hacer carreras de montaña, pruebas de BTT y trekings durante todo el año este tipo de vehículos GV nos ha venido a nosotros como anillo al dedo, muy contentos con el cambio.

Seguimos pensando que no creo que volvamos ya a una pequeña camper(aunque nunca se puede decir de este agua no beberé jeje!), porque además hemos llegado a los mismos o tantos rincones por la montaña donde lo hacíamos con la pequeña camper, y eso ya ha sido un plus más para quedar más que satisfechos.

Echar en falta algo?

Si, en nuestro caso vemos que pegándole a varios hobbyes y entre ellos a la bici, echamos mucho de menos un garaje como el que tienen algunas pequeñas AC, para poder llevarlas dentro en lugar de a la intemperie expuestas, esto lo valoramos bastante ya que en las GV hay pocos modelos con un area de carga grande donde entren dos bicis.

Y algo más, un baño sin cortinas, que puedas ducharte sin miedo a mojar y rozarte con nada.

Es verdad, parece que nos vamos volviendo cada vez más sibaritas con las comodidades, pero en nuestro caso son cosas que valoramos a futuro, cuando llegue el momento de volver a cambiar, pero de momento continuamos disfrutando y mucho de lo que tenemos.

Saludos :)

Furgoxo

CAMBIO COLCHON ORIGINAL CLEVER POR UNO DE UNA PIEZA COMO LOS DE CASA

Después de un tiempo dando vueltas al tema de la comodidad en la cama de la furgo, hemos acabado colocando un colchón casi como los de casa, de 15cm con sus varias capas, entre ellas espuma y visco, es de una pieza y el cambio(para nosotros), ya que es un tema muy particular, ha sido un acierto .palmas

Mas info aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4594796










Natxoman