EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

loscaleyos

En la última salida me di cuenta que me perdía unas gotas de agua por la tapa de aguas-grises. Vacíe el depósito abrí la tapa, limpie la junta y la volví a poner. Pero me sigue perdiendo.

Recuerdo que a alguien más le había pasado, lo busqué y no lo encontré.
Hay algo para echarle o donde se puede conseguir otra junta

Uviéu

Cita de: pakojones32 en Abril 29, 2019, 21:46:05 pm
Bueno pues mi clever celebration ya esta acabada y esperando para que la traigan. A alguien más le tiene que llegar a finales de mes?


Enhorabuena por la noticia, yo la mia la pedí a primeros de noviembre y todavía no tengo noticias, también decir que nos dieron de plazo más o menos  9 meses, toca seguir esperando, (ya no tengo uñas, ni dedos, ni......!) tú cuando y donde la encargaste?

Salu2

carterroto

Cita de: banzai en Abril 29, 2019, 19:09:09 pm
Aupaa , carterroto  , en principio lo de las filtraciones de agua en el motor era un problema en los modelos de apartir del 2006 y lo solucionaron en el modelo que reestilizaron en el 2014 por lo menos  en fiat  si que se soluciono , en este hilo que te pongo se habla extensamente del problema y de posibles soluciones  https://www.furgovw.org/index.php?topic=183210.0

respecto  a que se te combe la puerta  del baño  viendo las fotos de la presentacion que hizo furgoyoco  se puede apreciar  que tiene pegado algun tipo de material en el interior de casi toda esa puerta del baño y   casi seguro  que el causante de que se te combe la puerta   es el adesivo  que han utilizado para ese menester.
me explico , si tu cojes un tablero  de contrachapado  y le pegas una lamina de HPL solo en una cara   cuando fragua la cola , esta tira tanto  que comba todo el tablero , por eso para contrarestar ese tiro , siempre se pega una lamina en cada cara  ,pero  aun asi  le a pasado a bastante jente  que han querido poner un espejo de casi cuerpo entero en el interior de esa puerta del baño, pues  tambien se les ha combado la puerta   ( al tener mas tiro en una cara  que en la otra ) sobre todo si se hace con masillas tipo silicona , poliuretanos , polimeros,  o colas de madera , y yo con cinta de doble cara no lo haria ,este tipo de ñapas hay que hacerlas con cuidao , y tienen su metodo para que salgan bien . creo  que como consejo personal , yo quitaria esa puerta  y mandaria hacer una igual y no le pegaria nada .
un saludo, y ya contaras .

Hola Banzai, gracias por la respuestas.
El hilo de la entrada de agua lo he visto, creo que tengo despegada una parte de la pieza de plástico que cubre los limpias. Cuando tenga tiempo intentare sellarla con butilo.
Respecto a lo de la puerta no sabía que era cuestión del adhesivo, pensaba que era de la pieza de madera que se le pegó que tenía otros coeficientes de dilatación diferente y por eso se combaba. Ya había pensado en quitarle la pieza que le pegaron, pero como tu dices, igual es mejor hacer la puerta nueva.... Una pregunta, ¿tu crees que atornillado no hubiera dado ese problema?
Muchas gracias por tus consejos!!!

cas

Hola Carbonero,  pues no se que decirte la verdad, he mirado si en la goma pone algo pero no sale nada.....no tengo manera de medirlo....lo siento

Salut




Hola!!!!
Lo primero enhorabuena por la furgo. Y una preguntilla, veo que llevas bombona de campingaz para la cocina como yo. Sabrías decirme si la goma del gas es de 8mm o de 9mm?. En la mía trae goma de 9mm y el regulador que me pusieron falla de vez en cuando. Estoy buscando uno nuevo, pero no encuentro uno con la espiga que entra en la goma de 9mm, todos los que veo son de 8, compré uno porque me dijeron que valía y no me gusta como queda, hay que apretar mucho la abrazadera y aún así no se si ajustará bien al 100%...
Un saludo.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
[/quote]

cabornero

Cita de: cas en Abril 30, 2019, 14:40:54 pm
Hola Carbonero,  pues no se que decirte la verdad, he mirado si en la goma pone algo pero no sale nada.....no tengo manera de medirlo....lo siento

Salut




Hola!!!!
Lo primero enhorabuena por la furgo. Y una preguntilla, veo que llevas bombona de campingaz para la cocina como yo. Sabrías decirme si la goma del gas es de 8mm o de 9mm?. En la mía trae goma de 9mm y el regulador que me pusieron falla de vez en cuando. Estoy buscando uno nuevo, pero no encuentro uno con la espiga que entra en la goma de 9mm, todos los que veo son de 8, compré uno porque me dijeron que valía y no me gusta como queda, hay que apretar mucho la abrazadera y aún así no se si ajustará bien al 100%...
Un saludo.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
OK.
Gracias por la respuesta.
Seguimos buscando a ver si aparece algo.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


banzai

Cita de: carterroto en Abril 30, 2019, 08:41:20 am
Hola Banzai, gracias por la respuestas.
El hilo de la entrada de agua lo he visto, creo que tengo despegada una parte de la pieza de plástico que cubre los limpias. Cuando tenga tiempo intentare sellarla con butilo.
Respecto a lo de la puerta no sabía que era cuestión del adhesivo, pensaba que era de la pieza de madera que se le pegó que tenía otros coeficientes de dilatación diferente y por eso se combaba. Ya había pensado en quitarle la pieza que le pegaron, pero como tu dices, igual es mejor hacer la puerta nueva.... Una pregunta, ¿tu crees que atornillado no hubiera dado ese problema?
Muchas gracias por tus consejos!!!


AUPAA  carterroto,  no hay de que ,para eso estamos  ;)  ,
yo no se  que es lo que le han pegado a esa puerta , si es madera o algun tipo de PVC o metacrilato  el material en si daria igual,  lo realmente importante  es saber con que lo han pegado y con cuanta cantidad   ( a mas cantidad  mas se comba y si esta esparcida por toda la superficie mas todabia),  atornillada  no daria ningun problema , solo el estetico de que se vean las cabezas de los tirafondos  pero eso  se soluciona rapido  con esmalte de uñas, el problema es el adhesivo  cuando fragua.
carterroto  como prueba   y si no te importaria cambiar la puerta  en el peor de los casos , puedes probar  a intentar despegar el material que sea, y si puedes y la puerta no ha cogido ya mucho vicio ponerla con unos tirafondos  haber que tal te queda , lo peor que te puede pasar es que  tengas que hacerle la puerta nueva .
ya contaras , saludos

pakojones32

Cita de: Uviéu en Abril 30, 2019, 08:14:26 am
Enhorabuena por la noticia, yo la mia la pedí a primeros de noviembre y todavía no tengo noticias, también decir que nos dieron de plazo más o menos  9 meses, toca seguir esperando, (ya no tengo uñas, ni dedos, ni......!) tú cuando y donde la encargaste?

Salu2

Pues la pedí en la feria del caravaning de octubre. La verdad que ha hido mas rapido de lo que esperaba. Para julio viene otra tongada para aqui, seguro que vendrá la tuya en esa fecha.
Saludos.

Uviéu

Cita de: pakojones32 en Abril 30, 2019, 20:41:29 pm
Pues la pedí en la feria del caravaning de octubre. La verdad que ha hido mas rapido de lo que esperaba. Para julio viene otra tongada para aqui, seguro que vendrá la tuya en esa fecha.
Saludos.


Esperemos que si, estuve hablando con los de planetcamper ayer, y me comentaron que, por lo general,  se están cumpliendo las fechas, seria un puntazo tenerla para julio, ver veremos.


munoki

Mayo 04, 2019, 19:42:28 pm #5423 Ultima modificación: Mayo 04, 2019, 19:54:41 pm por munoki
Después de ver el invento de morcimen para poner en el plato de la ducha me dije, esto es lo que tengo que hacer yo.
Al poco Furgoxo comento que ellos tenían en mente algo parecido pero en dos piezas para poder usar una de ellas también en el pasillo y me dije, ostias toca esperar que de estas dos ideas puedo sacar algo y así ha sido.
Me pareció que con una de las mitades de Furgoxo tenia bastante, ya que la zona que ocupa la otra ni la pisamos, y eso es lo que he hecho.
Primero hice el molde con cartón y lo copié en la madera. Después corté con la caladora
y como no me entraba en el pasillo

tuve que pegarle otro corte a lo largo. No quería ponerle nada metálico (bisagra) por tema de que se pudiera roñar y se la hice con cinta de persiana, barnizarlo, ponerle los taquitos de silicona, y a correr.


Esta semana santa lo hemos usado por primera vez y de lujo gracias al par de artistas  .bien


AYA2016

Cita de: munoki en Mayo 04, 2019, 19:42:28 pm
Después de ver el invento de morcimen para poner en el plato de la ducha me dije, esto es lo que tengo que hacer yo.
Al poco Furgoxo comento que ellos tenían en mente algo parecido pero en dos piezas para poder usar una de ellas también en el pasillo y me dije, ostias toca esperar que de estas dos ideas puedo sacar algo y así ha sido.
Me pareció que con una de las mitades de Furgoxo tenia bastante, ya que la zona que ocupa la otra ni la pisamos, y eso es lo que he hecho.
Primero hice el molde con cartón y lo copié en la madera. Después corté con la caladora
y como no me entraba en el pasillo

tuve que pegarle otro corte a lo largo. No quería ponerle nada metálico (bisagra) por tema de que se pudiera roñar y se la hice con cinta de persiana, barnizarlo, ponerle los taquitos de silicona, y a correr.


Esta semana santa lo hemos usado por primera vez y de lujo gracias al par de artistas  .bien
Buen brico, jeje ya hay varias versiones y opciones

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: munoki en Mayo 04, 2019, 19:42:28 pm
Después de ver el invento de morcimen para poner en el plato de la ducha me dije, esto es lo que tengo que hacer yo.
Al poco Furgoxo comento que ellos tenían en mente algo parecido pero en dos piezas para poder usar una de ellas también en el pasillo y me dije, ostias toca esperar que de estas dos ideas puedo sacar algo y así ha sido.
Me pareció que con una de las mitades de Furgoxo tenia bastante, ya que la zona que ocupa la otra ni la pisamos, y eso es lo que he hecho.
Primero hice el molde con cartón y lo copié en la madera. Después corté con la caladora
y como no me entraba en el pasillo

tuve que pegarle otro corte a lo largo. No quería ponerle nada metálico (bisagra) por tema de que se pudiera roñar y se la hice con cinta de persiana, barnizarlo, ponerle los taquitos de silicona, y a correr.

Esta semana santa lo hemos usado por primera vez y de lujo gracias al par de artistas  .bien


Muy buen brico munoki!! Te ha quedado muy bien! Enhorabuena  .palmas

Furgoxo

APPLE LIGHTNING POR HDMI

Buenas, es probable que muchos ya sabréis de este conector, pero lo comento por aquí por si interesa a alguien mas, nosotros lo tenemos desde hace un tiempo y es un buen invento, es para los iPhone(supongo que tambien habrá algo similar para Android), lo conectas al móvil y de este por cable HDMI a la TV(si tiene toma HDMI claro), y puedes ver todo el contenido del móvil en la TV(fotos, videos, apps como los videos de YouTube etc etc....), al final es como el sistema mirror link para las radio 2din pero para las televisiones de nuestras furgos.



Además te permite cargar el móvil a la vez ya que tiene la clavija para ello



Existen muchos tipos y marcas mas baratos, pero os recomiendo coger el original de Apple, después de leer en su día comentarios del aparato, todos los compatibles mas baratos daban algún problema, el original cuesta 49€, es caro el conector, pero luego cumple su función muy bien.

Y para los que no tengan toma HDMI en la TV de su furgo y tengan toma VGA existe otro conector igual pero para toma VGA



Saludos ;)

POPIT5

Mayo 08, 2019, 16:50:38 pm #5427 Ultima modificación: Mayo 08, 2019, 16:56:59 pm por POPIT5
Pues pongo este pequeño brico que he hecho ya que la red que trae, en mi caso la benivan 115, a parte de no gustarme esteticamente nada, me parece muy poco segura en caso de accidente o frenazo brusco y que lo que va en el maletero salga hace delante.

Esta es la red que trae mi furgo



Dude en montar este sistema o una persiana a medida de aluminio, pero para evitar ruidos he querido probar primero este sistema con madera, tipo guillotina con dos perfiles en U de aluminio y que la madera baje por ellos. El color de la madera fue el más similar que conseguí por la zona donde vivo y es un poco más oscuro, estoy a la espera que me consigan el mismo color.

Lo primero que hicimos fue colocar los perfiles a modo de guía, le redondeamos un poco la parte de arriba ya que quedaba un pico en la esquina que no me gustaba y con un peque más vale prevenir jejeje.









Continuamos poniendo un tirador para poder subir la madera, no me gustaba la idea de un agujero, también le pusimos unos tacos de goma en la parte de abajo para levantar la madera del suelo un par de milímetros por si acaso se cae algún tipo de líquido no se quede ahí y la madera coja humedad y que corra por debajo.
Y este fue el resultado



Una  vez montado tuvimos un problema, la madera pesaba mucho para levantarla y en el caso de sacarla y moverla con facilidad era un poco complicado, así que la cortamos por la parte baja unos 17 cm. Y este es el resultado, puedes sacar la madera de dos partes, la parte de arriba solo y ya da acceso al maletero quedando la parte de abajo, o sacar las dos maderas y tener el hueco libre al completo.















Y este es el resultado final.






Me gusta mucho como ha quedado a pesar que la madera no es el mismo color, pero me parece bastante seguro y funcional. Y con la madera en dos trozos es muy fácil y cómodo de poner y quitar.

PD. Me falta cantear la madera para que no se vea el serrín, lo hago esta semana.

ASZA

Mayo 08, 2019, 21:11:08 pm #5428 Ultima modificación: Mayo 08, 2019, 21:41:51 pm por ASZA
Muy bueno y mucho mas seguro.

POPIT5

Pues buena idea tambien, lo tendre asi un tiempo y mirare esa opcion tambien, aunque con el carrito de bebe ahora mismo no me es viable, si ves en la foto llega casi hasta la madera.
Lo bueno que no hoce ningun agujero, aproveche los que traian los enganches de la red, asi que en caso de cambiarlo en un futuro (cuando no lleve el carrito) no se notara que estaban esas guias ahi.