EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Febrero 08, 2019, 12:57:07 pm
¿Y la mosquitera de la puerta lateral como se pone con esa traba? Lo suyo es ponerla dónde lo están haciendo...


Es que mi idea de mosquitera es como la de la Grand California 600.
En este video se aprecia muy bien mi idea: https://www.youtube.com/watch?v=pWhrJgrzkbg desde el minuto 4:30 hasta el 4:56.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Furgoxo

Cita de: JmGarciaM en Febrero 09, 2019, 12:25:09 pm
Es que mi idea de mosquitera es como la de la Grand California 600.
En este video se aprecia muy bien mi idea: https://www.youtube.com/watch?v=pWhrJgrzkbg desde el minuto 4:30 hasta el 4:56.


Buenas, con la de ideas que te estoy leyendo que tienes en mente estoy esperando con ganas el post de como será tu futura furgo GV, estaré atento para no perder detalle :)

Un saludo  ;)

JmGarciaM

Por ahora esta todo apuntado "en papel".
El furgón esta pedido, se supone que alrededor del verano lo tendré  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Lo de la mosquitera en lado cocina de la california se lo vi hace tiempo a un inglés en su Ducato. Le tenia hecho un marco y lo quitaba y ponia en un plis. Yo lo tengo igual pero con corchetes de presión. 20 segundos poner y quitar.
En cuanto a la mosquitera corredera en el lado de entrada a la furgo está muy bien pero siempre tienes que estar abriendo y cerrando cada vez que entras o sales ademas de que vale un pastizal. Tambien lo tengo con corchetes y queda como una cortina y te olvidas de abrir y cerrar constantemente. Además cuando se cierra la puerta no hace falta quitar ninguna de las dos mosquiteras.

banzai

Febrero 10, 2019, 12:36:56 pm #5074 Ultima modificación: Febrero 11, 2019, 20:01:53 pm por banzai
Cita de: Elosogris en Febrero 10, 2019, 11:16:43 am
Lo de la mosquitera en lado cocina de la california se lo vi hace tiempo a un inglés en su Ducato. Le tenia hecho un marco y lo quitaba y ponia en un plis. Yo lo tengo igual pero con corchetes de presión. 20 segundos poner y quitar.
En cuanto a la mosquitera corredera en el lado de entrada a la furgo está muy bien pero siempre tienes que estar abriendo y cerrando cada vez que entras o sales ademas de que vale un pastizal. Tambien lo tengo con corchetes y queda como una cortina y te olvidas de abrir y cerrar constantemente. Además cuando se cierra la puerta no hace falta quitar ninguna de las dos mosquiteras.

 
AUPAAA Elosogris   yo tambien he visto varias  furgos con ese sistema y ,me parece  una pasada , muchisimo mas practico que el modelo estandar, yo tambien  estaba cabilando en poner algo parecido a lo que tu comentas   incluso para las puertas traseras.
gracias por el aporte ;)

AYA2016

Buenas, vaya con la bomba de agua limpias, o estoy haciendo algo mal... Ayer puse el calentador en modo eco, y...nada se oía la bomba pero no salía agua...pues nada a moverlo todo para ver qué pasaba (tanque casi lleno de agua) pensé que se hay soltado la manguera por la salida superior (ya me pasó una vez, y puse brida como pude)...pues no, se salió la manguera de la bomba, tengo que ponerle una brida...
Chao

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Fiucgo en Febrero 08, 2019, 19:19:09 pm
¡¡Buen brico Furgoxo!!  .palmas
Yo lo hice un poco mas cutre. Lo comparto por si alguno le sirve. En medio del carril de la corredera hay un agujero pequeño redondo, justo en medio mas o menos. Pues bien, cogemos un taco de plástico del mismo diámetro, de esos que se utilizan para poner tornillos en las paredes, lo cortamos a la medida deseada y le atornillamos un tornillo para que haga presión y no se salga el taco y listo. Cuando abres la puerta la pieza del cierre salta y luego se sujeta perfectamente. Os pongo un par de fotos. Un saludo






De cutre nada!! Muy buena idea, bien simple y efectiva tambien, enhorabuena .bien

rumariuu

las puertas correderas estas, hay que lubricarlas, donde? que aceite? aguien lo sabe?
Me han dicho que a veces de descuadran

AYA2016

Cita de: rumariuu en Febrero 11, 2019, 15:53:29 pm
las puertas correderas estas, hay que lubricarlas, donde? que aceite? aguien lo sabe?
Me han dicho que a veces de descuadran
Yo le suelo poner algo de vaselina por los rodamientos, y cada cierto tiempo limpio y pongo de nuevo. Pero no sé si hay algiy mejor

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


banzai

Cita de: AYA2016 en Febrero 11, 2019, 18:47:44 pm
Yo le suelo poner algo de vaselina por los rodamientos, y cada cierto tiempo limpio y pongo de nuevo. Pero no sé si hay algiy mejor

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AUPAA   AYA2016 ,  yo tambien las  suelo lubricar  pero  con grasa de litio,  es mucho mas constante  y no pierde cualidades con los cambios de temperatura , la vaselina  como emergencia no esta mal , pero creo  que esta mas enfocada a otros usos .meparto .meparto .meparto
un saludo ;)

AYA2016

Cita de: banzai en Febrero 11, 2019, 20:06:23 pm
AUPAA   AYA2016 ,  yo tambien las  suelo lubricar  pero  con grasa de litio,  es mucho mas constante  y no pierde cualidades con los cambios de temperatura , la vaselina  como emergencia no esta mal , pero creo  que esta mas enfocada a otros usos .meparto .meparto .meparto
un saludo ;)

Dónde se compra esa grasa de litio??

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


rumariuu

Y en que sitio se le pone la grasa de litio? en el canal?

banzai

Febrero 12, 2019, 22:17:53 pm #5082 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 22:27:01 pm por banzai
Cita de: AYA2016 en Febrero 11, 2019, 22:17:31 pm

Dónde se compra esa grasa de litio??

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AUPAAA  AYA2016

Aqui te dejo un enlace   donde pues leer  sus aplicaciones  ,

https://www.interempresas.net/Ferreteria/FeriaVirtual/Producto-Grasa-blanca-de-litio-3-EN-UNO-Profesional-58660.html

la puedes comprar en el leroy merlyn  y muchos mas sitios . yo uso  esta en concreto

http://www.leroymerlin.es/fp/13642300/grasa-de-litio-3-en-uno-profesional-(tubo-150-grs)

  saludos.

banzai

Cita de: rumariuu en Febrero 12, 2019, 09:51:41 am
Y en que sitio se le pone la grasa de litio? en el canal?


AUPAA  rumariuu,   si ,es mejor poner en la pistas por donde se deslizan las rulinas , y asi  se engrasan estas ya  cuando pasan , si solo engrasas las rulinas y no los carriles , la grasa  no llega . se pone  una capa fina y listo  ya que si se abusa de la grasa , se suele aglomerar de suciedad y empeora su funcion.
  saludos

Furgoxo

LED CORTESIA ENTRADA FURGO APROVECHANDO FUNCIONAMIENTO LUZ ORIGINAL

Buenas, como ya sabéis nuestras furgos llevan una luz de cortesía con interruptor a la entrada de la furgo, la cual se enciende y apaga al abrir o cerrar la furgo, o la encendemos y apagamos cuando queremos de manera fija.

Con esta luz ya tenemos un punto de 12v, así que viendo esta posibilidad, y que en el escalón del salón queda un pequeño voladizo de unos 1,5cms, se nos ha ocurrido aprovechar todo esto para ponerle una tira de led que sustituirá al punto de luz original, manteniendo el interruptor, la temporización cuando se tiene la puerta abierta un rato largo, o para que se encienda y apague al entrar o salir de la furgo.

Antes de nada hay que matizar una cosa, después de las comprobaciones con el polímetro no se puede sacar los 12v directamente del cable rojo y negro que le llega a la luz, ya que es un circuito en el que la propia bombilla de 5W clásica hace también de circuito, por lo que si la quitáis ya este brico no os valdría, y no valdría de nada conectar sacando los 12v del cable rojo y negro porque tendrías continuamente la luz encendida.

Así que la única opción y mejor que he visto yo ha sido la que a continuación intentaré explicar.

Los elementos para este brico han sido estos:

• Lo más importante, esta pieza:



la podéis encontrar en algunos chinos, en este caso la he comprado en el Litxu de Megapark en Bizkaia, sale a unos 4-5€, viene en un pequeño pack con otros conectores y una placa de luz de 6 led.



La función de esta pieza es bien sencilla, sustituye a la clásica bombilla de 5W sacando los 12v de los bornes de la bombilla, así quedará anulada la luz pero funcionará todo igual.

• Tira de led adhesiva del color que más os guste, yo tenía por casa un rollo de 5m que compre en el Bricomart por unos 9-10€.

• Un trozo cable doble rojo con negro, con unos 20cms aprox. debería valer, pero como por dentro si sobra hay sitio para que quede oculto, como siempre mejor que sobre qué no que falte.

Para empezar es lo más doloroso, realizar un agujero de unos 6-7mm por donde pasar los cables, a poder ser donde menos se vea, por si en un futuro quisiéramos volver a dejar todo original sin que se note nada.

El agujero se lo he hecho lo más pegado al perfil del escalón y lo más cerca posible de la puerta ya que será desde donde comenzará la tira de led. Lo he hecho en diagonal hacia dentro para que luego la guía vaya mejor encauzada hacia por donde la tenemos que sacar.

Para el agujero y el resto del brico hay que soltar el perfil del escalón, y para ello uno de los tornillos está bajo el guarnecido del pilar de la puerta, así que los pasos para soltar y seguir con el brico son estos:

(Captura con las indicaciones del paso 1 al 4)



Paso 1: Se sueltan los dos tornillos del guarnecido.

Paso 2: Se tira suavemente(y con cariño) del guarnecido hasta soltarlo de una grapa que lleva en el frontal.

Paso 3: Ya liberado en parte el guarnecido queda el espacio lo justo y suficiente para sacar la goma del perfil y acceder a los tornillos del perfil del escalón, incluido el que va bajo el guarnecido del pilar de la puerta.

Paso 4: Quitamos tornillos y retiramos perfil.

Paso 5: Viene lo más doloroso, hacer el agujero .panico, ánimo que no hay dolor!!! El resultado lo merece .palmas



Paso 6: Sacamos la luz apalancando suavemente con algo fino de plástico y veremos esto.



Paso 7: Soltamos la tapa apretando en estos dos puntos y ya tendremos todo a la vista.





Paso 8: Quitamos la bombilla y ponemos la pieza que comentábamos, como el muelle no la ajusta bien fija del todo lo mejor es cerrar un poco una de las patillas, esta:



Luego  para darle rigidez(el muelle que trae la pieza no es muy consistente) le puse alrededor un trozo de retal de tubito de plástico al que luego le di una vuelta de cinta aislante quedando así.



Paso 9: Aprovechamos el conector y plaqueta de 6 led que trae el kit y los conectamos, esto nos valdrá para hacer una prueba de si el invento funciona antes de conectar y pegar la tira de led.



Paso 10: Metemos el tijeretazo y cortamos por aquí dejando el conector.



Paso 11: Soldamos y empalmamos este conector al trozo cable rojo y cable negro que uniremos con los de la tira de led.

Paso 12: Ya está el brico "entre el pan el dedo gordo", solo nos queda pasar una pequeña guía o alambre desde el agujero que hicimos al hueco original de la luz.

Paso 13: Pasada la guía pasamos el cable de la tira de led con el trozo cable soldado con el conector y lo enchufamos al conector de la pieza que sustituye a la bombilla.

Paso 14: Comprobamos que funciona todo ok.

Paso 15: Vamos pegando la tira de led por debajo del voladizo que queda en el escalón hasta la zona del asiento trasero, cortamos la tira de led por el punto que marcan las tiras y mejor nos quede al final y listo, esto ya está chupado!!! .palmas



Paso 16: Ahora deshacemos los primeros pasos del brico, colocamos el perfil de aluminio del escalón con sus tres tornillos, colocamos la goma que los tapa, ajustamos el guarnecido del pilar dando un pequeño golpe primero para que encaje la grapa del frontal, luego atornillamos los dos tornillos del guarnecido y prácticamente está acabado.

Paso 17: Colocamos la luz original en su sitio y ya podremos ver el resultado final.

Paso 18: Esperar con ganas a que se haga de noche para poder observar bien nuestro pequeño brico.

Este es el resultado:





El led funciona igual que la luz original, se enciende y apaga al abrir la puerta o abrir la furgo, cuando estamos un rato con la puerta abierta se apaga, se puede dejar fija encendida o fija apagada, en fin, todo como la original pero con una tira de led que al quedar bajo el bordillo del escalón emite una luz indirecta y de cortesía a la entrada muy elegante.

El brico es sencillo de ejecutar, teniendo los materiales no creo que lleve mucho más de 30min, es más la explicación que otra cosa, lo que pasa que yo me enrollo más que las persianas .meparto

Y bueno, como ya también sabéis, en el maletero llevamos otro punto de luz igual, de momento no le meteré mano pero viendo cómo va, ahora el camino está más allanado... ;D

Saludos :)