Calefacción Webasto airtop 2.000 ❅ ☃ bajo el asiento del conductor en VW T-3

Iniciado por alcasa, Noviembre 11, 2012, 16:28:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Vaya tocamiento de h_ev_s, en la itv.
Hace años que me di cuenta de que la itv hay que trasladarla de octubre a febrero para que no nos dejen sin vacaciones.
no sé como se habrán dado cuenta de la calefacción recién instalada, Seguro que desde los bajos les habrá llamado la atención la bomba, los manguitos de combustible, admisión y escape nuevos.

Supongo que de haberlos ensuciado y envejecido, hubieran pasado desapercibidos, pero al verlos nuevos, empezaron a investigar y zas!! 

Aquí en el foro oí que daban buenos comentarios de "homologastur" lo hacen todo on-line, te piden mogollon de fotos, hacen el informe, te lo imprimes, lo llevas a la itv, pagas€€€€ grrr, y sales con la p_ta pegatina

Lispanico

Cita de: alcasa en Agosto 13, 2021, 11:23:58 amVaya tocamiento de h_ev_s, en la itv.
Hace años que me di cuenta de que la itv hay que trasladarla de octubre a febrero para que no nos dejen sin vacaciones.
no sé como se habrán dado cuenta de la calefacción recién instalada, Seguro que desde los bajos les habrá llamado la atención la bomba, los manguitos de combustible, admisión y escape nuevos.

Supongo que de haberlos ensuciado y envejecido, hubieran pasado desapercibidos, pero al verlos nuevos, empezaron a investigar y zas!! 

Aquí en el foro oí que daban buenos comentarios de "homologastur" lo hacen todo on-line, te piden mogollon de fotos, hacen el informe, te lo imprimes, lo llevas a la itv, pagas€€€€ grrr, y sales con la p_ta pegatina
Ya tengo homologada la calefacción estacionaria y también la base giratoria. Ha sido una pequeña odisea en los últimos días. Lo he hecho con Homologastur, me fui unos días a Italia y al volver faltaba solamente la firma del certificado del taller. Así que me lo firmaron, pero luego salieron varios errores y he tenido que ir al taller 3 veces para firmar el certificado . Todos errores en el informe de la reforma de la T3. Bueno... lo importante que ahora ya está todo terminado. También la nevera está arreglada, tenía carbonilla en el quemador y he aprovechado para mejorarla con un par de ventiladores nuevos en la parte trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Enhorabuena, pues ya por fin a disfrutar del invierno calentito.

Nosotros acabamos de volver de vacaciones desde el norte de Francia, y cada mañana la hemos conectado antes de levantarnos, con unas temperaturas exteriores entre 6 y 12°C. Y hasta que no hemos calentado el ambiente con el calorcillo de hacer las tostaditas y el café del desayuno, momento de apagarla, una gozada.

Para esto es esencial poder llegar con la mano al mando de la calefacción sin salirse de la cama

eskerrikasko

Hola
A ver si alguien me ayuda!!!!
Mi Webasto AT2000STC ME DA ERROR h88, EQUIVALENTE A f07 CORTOCIRCUITO EN LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

Aalguien le ha pasado y me puede decir que hacer.
He comprovado con tester bateria, fusible...el caso es que el aire funciona pero el clac clac clac de la bomba no funciona y no sé el mootivo de porquè no le llega corriente.
Help!!!!

alcasa

Sabiendo que el error f07 es un cortocircuito en la bomba de combustible, desconectale su conector y prueba a alimentarla con un cable de positivo y negativo provisto de un fusible, claro, si se funde el fusible, confirmaria ese cortocircuito, así que a conseguir bomba nueva.

si por el contrario la bomba hace un clack, conecta y desconecta varias veces su alimentación, y cada vez que se la conectas hace un clack, no habrá tal cortocircuito en la bomba

Yo probaría a desconectar el conector de la bomba y le conctaria otra bomba de combustible, pero antes de intentar ponerla en marcha, hay que resetear la calefacción desconectandola de la bateria durante unos minutos y purgar el manguito de combustible

alcasa

Por cierto, he dicho purgar el circuito de combustible sin explicar cómo se hace, lo he explicado en otro hilo:

Como purgar la webasto airtop 2000:

Se necesita un conector de 12 v. igual al que hay en la bomba, con un cable de longitud  suficiente que el otro extremo se pueda conectar a una toma de 12v, la polaridad de positivo - negativo en el conector es indiferente


Lo podés ver en mi brico n°152:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=139491.0

És el n°3 de esta imagen:

Foto nº 13   




A ser posible que otra persona nos ayude

Desconectar el cable de alimentación de la calefacción, de manera que no le llegue ni positivo ni negativo para resetearla y que se borre el error.

Desconectar el manguito de combustible en el extremo donde va conectado en el tetón del cuerpo de la calefacción, entre los tubos de admisión y escape.

A la bomba de combustible, desconectarle el conector de alimentación a 12 v que le llega desde la calefacción y conectarle el que hemos adquirido para purgarlo.  Conectarlo a una toma de 12v. de manera intermitente, oiremos el clack cada vez que lo conectemos-desconectemos,.

La persona que nos ayude, debe observar el manguito de combustible, cuando vea que en cada clack-clack-clack, que sale una gotita de gasoil, es momento de conectarlo a la calefacción, parar el clack-clack y con ello volver a conectar lo que hemos desconectado, con esta operación quedará purgado el manguito de gasoil.

Conectar la calefacción a tope de temperatura durante 10 minutos para limpiar las mas que probables carbonillas que se habrán formado en la cámara de combustión

eskerrikasko

Cita de: alcasa en Octubre 21, 2021, 14:40:07 pmSabiendo que el error f07 es un cortocircuito en la bomba de combustible, desconectale su conector y prueba a alimentarla con un cable de positivo y negativo provisto de un fusible, claro, si se funde el fusible, confirmaria ese cortocircuito, así que a conseguir bomba nueva.

si por el contrario la bomba hace un clack, conecta y desconecta varias veces su alimentación, y cada vez que se la conectas hace un clack, no habrá tal cortocircuito en la bomba

Yo probaría a desconectar el conector de la bomba y le conctaria otra bomba de combustible, pero antes de intentar ponerla en marcha, hay que resetear la calefacción desconectandola de la bateria durante unos minutos y purgar el manguito de combustible

Alcasa gracias
Probaré pero hay varios colores de cable en ese conector y no tengo ni idea de en cuál enchufar el rojo i el negro ...

alcasa

Cita de: ezkerrikasko en Octubre 22, 2021, 09:40:39 amAlcasa gracias
Probaré pero hay varios colores de cable en ese conector y no tengo ni idea de en cuál enchufar el rojo i el negro ...


Son indiferentes, es una bobina, por lo que no tiene polaridad, rso sí a 12 v., uno al positivo y el otro al negativo

eskerrikasko

Alcasa mil gracia .ereselmejor

Finalmente la llevé al taller webasto más cercano, y al enchufarla en el ordenador y hacer diagnosis vieron que era un error de instalación :roll: Además me dijeron tb que mi calefaccion era de Rusia y no cumple la normativa .panico Aunque en webasto me comentan tb que demomento no es obligatorio homologar en la ITV en Cataluña VAYA LIO!!!
le HE RECLAMADO EL IMPORTE DE LA REPARACIÓN al "instalador" y por suerte asume la responsabilidad  .palmas
Lo dicho gracias de nuevo



alcasa

Cita de: ezkerrikasko en Octubre 26, 2021, 09:33:47 amAlcasa mil gracia .ereselmejor

Finalmente la llevé al taller webasto más cercano, y al enchufarla en el ordenador y hacer diagnosis vieron que era un error de instalación :roll: Además me dijeron tb que mi calefaccion era de Rusia y no cumple la normativa .panico Aunque en webasto me comentan tb que demomento no es obligatorio homologar en la ITV en Cataluña VAYA LIO!!!
le HE RECLAMADO EL IMPORTE DE LA REPARACIÓN al "instalador" y por suerte asume la responsabilidad  .palmas
Lo dicho gracias de nuevo





Jolinn!!  Qué suerte has tenido, estás en buena racha, aprovéchala y compra lotería