No sale agua del fregadero [VW T5] -añadidas fotos sustitución bomba-

Iniciado por siuranes, Mayo 27, 2009, 03:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

buenas juande.

La bomba va tirada en el fondo del tanque, de ella sale un tubito (que entra a presión) y va enganchado en otra boquilla que tiene el tanque (de aqui se me soltó a mi, no entra nada fuerte) cuando lo abras, veras todo claramente.

suerte, ya contaras  ;)

JUANDE

Que gente más maja hay en este foro.....!!!!!!!!!

Me he ahorrado esperar hasta septiembre y dejar la furgo allí algún día.

No podía esperar al fin de semana para cotillear en el fondo del depósito y me he bajado al garaje con una llave inglesa y unos alicates......

He abierto en un segundo y sin esfurzo según vuestras instrucciones.....!!!!!! No lo podía creer!!!!!

Me he asomado al fondo y allí estaba la bomba azulita tirada en el fondo......con su cable blanco bien enganchado y el tubo transparente totalmente suelto.....

He palpado con la mano buscando algún posible lugar donde pudiera ir enganchado, hasta que lo he encontrado arriba, cerca de la boca del depósito......

Lo he encajado con todas mi fuerzas, he cerrado (flojito para poder abrirlo con la mano fácilmente)................

............... y ......OH MARAVILLA!!!!!!!!! Ya sale agua del grifo!!!!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

No he tardao en total, ni 15 minutos.

Sois estupendos........ muchas gracias a todos!!!!!




eneko

Hombre.... igual deberías haber puesto una abrazadera para que no se te vuelva a salir. Si ha cedido un poco puede que al 1º bache que cojas se suelte de nuevo


JUANDE

He pensado en ello, pero no tenía nada preparado, ya que no tenía esperanzas de tener la gran suerte de que me ocurriese lo que contó ZAP.

Ahora ya sé como debe ser la abrazadera y si me vuelve a pasar, lo colocaré bien.

Sobre el aforador, también funciona, pero casi me pasa lo que al principio me dijiste Eneko.......je, je, je.....casi no tenía agua.....menos de lo que marca con la raya más baja...... :-\  , qe vergüenza.....je, je.



patxido

Lo he conseguido ! He cambiado la jodida bomba de agua, muy agradecido a Siuranes, Eneko and Cía., por las explicaciones de este hilo.
Encargué la bomba en una tienda de repuestos de automóvil de Lizarra, cerquita de casa. Me avisaron que les había llegado y cuando me dieron el precio de 45 euros, les dije que muchas gracias y que se la quedaran.
Me fuí a Iruña concretamente a Orikain http://www.furgocaravaning.com/  (lo tienen muy bien montado y con muchos accesorios para VW) y compré una bomba de Reimo por 12 euros, la he colocado y por ahora funciona de maravilla y con más potencia que la anterior.
En concreto es esta bomba:      http://www.reimo.com/es/62029-tauchpumpe_maas15_15l_sb/   

Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

patxido

No ha llegado al año que instalé la jodida bomba de agua y ya ha cascado.
Hoy iré a por otra bomba y otra vez con la misma historia.

No sé que puede hacer que casque tan pronto la bomba, apenas he usado el fregadero.
Alguien tiene alguna idea a que se debe ? descartado el haberla dejado conectada (grifo mal cerrado)

Un saludo
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

enkadenator

En mi furgo el agua sale intermitente, a veces si y a veces no. Con la cantidad de información publicada ya no tengo excusa para no meterle mano. Ya contaré.


cukiyo25

Cita de: patxido en Agosto 24, 2010, 11:04:55 am
No ha llegado al año que instalé la jodida bomba de agua y ya ha cascado.
Hoy iré a por otra bomba y otra vez con la misma historia.

No sé que puede hacer que casque tan pronto la bomba, apenas he usado el fregadero.
Alguien tiene alguna idea a que se debe ? descartado el haberla dejado conectada (grifo mal cerrado)

Un saludo
bomba de mala calidad  .confuso2 no estaras comprando la ke vale 12 euros  :roll:

patxido

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 10, 2010, 00:58:42 am
bomba de mala calidad  .confuso2 no estaras comprando la ke vale 12 euros  :roll:


Pooozí, la de 12 euros, en la tienda no tienen otra!!!   :( ,

Cual recomiendas ?

Saluditos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer


patxido

Tomo nota para el año que viene cuando se estropee la que tengo. Ya tengo mucha práctica en cambiar la bomba y casi la cambio con los ojos cerrados.

Un saludo y gracias
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

enkadenator

Con vuestras explicaciones ha sido bastante fácil llegar a la bomba. Funcionar,funciona, imagino que no con bastante presión por que el agua no llega a salir del grifo.

La bomba original es marca COMET modelo VIP. Intentaré comprar una de características similares.

Pregunta ¿para cambiar la bomba vieja por la nueva es necesario desoldar del conector hembra los cables de la bomba?

Saludos.
   

patxido

Cita de: enkadenator en Septiembre 11, 2010, 13:46:30 pm
Con vuestras explicaciones ha sido bastante fácil llegar a la bomba. Funcionar,funciona, imagino que no con bastante presión por que el agua no llega a salir del grifo.

La bomba original es marca COMET modelo VIP. Intentaré comprar una de características similares.

Pregunta ¿para cambiar la bomba vieja por la nueva es necesario desoldar del conector hembra los cables de la bomba?

Saludos.
   


Creo que la primera bomba que cambié (llevo dos bombas cambiadas)  le corté el cable y luego he ido empalmando con tubo termoretractil.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

enkadenator

Cita de: patxido en Septiembre 11, 2010, 18:16:24 pm
Creo que la primera bomba que cambié (llevo dos bombas cambiadas)  le corté el cable y luego he ido empalmando con tubo termoretractil.


Excelente idea, no se me había ocurrido.

Saludos.

Pacoco

Saludos. Magnífico hilo y magníficas explicaciones. Gracias, mañana me pongo al tema a ver si soluciono.