Multa en la Laguna negra (Soria, Castilla y Leon)

Iniciado por Cantabrum indoctum, Mayo 20, 2015, 20:23:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabrum indoctum

Gracias por los enlaces. Están muy bien
Cita de: agustmaiz en Abril 24, 2016, 08:48:50 am
Siento lo ocurrido. Sólo haré un apunte. Es parque natural y no se puede pernoctar. Ni coches, ni furgos, ni autos ni tiendas d3 campaña.
Y menos aún con calzos y el techo levantado. Si no estuvieran estas dos cosas, podrías haber dicho que llegaste a las 7 de la mañana, pero presentando evidencias de haber pernoctado, yo pagaría y a ver si te hacen descuento. Y ya lo sabes para la próxima.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos




Por supuesto Agustín. Como digo, las normas están para cumplirlas. Tendré más cuidado para la próxima vez.
Un saludo

barrancat

Abril 26, 2016, 13:09:30 pm #16 Ultima modificación: Abril 26, 2016, 13:14:01 pm por barrancat
Cita de: agustmaiz en Abril 24, 2016, 08:48:50 am
Siento lo ocurrido. Sólo haré un apunte. Es parque natural y no se puede pernoctar. Ni coches, ni furgos, ni autos ni tiendas d3 campaña.
Y menos aún con calzos y el techo levantado. Si no estuvieran estas dos cosas, podrías haber dicho que llegaste a las 7 de la mañana, pero presentando evidencias de haber pernoctado, yo pagaría y a ver si te hacen descuento. Y ya lo sabes para la próxima.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos


Hola Agustín,

Y por saber más del tema, me sabrías decir en qué normativa se prohíbe la pernocta dentro del parque natural? Gracias!


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

Cita de: barrancat en Abril 26, 2016, 13:09:30 pm
Hola Agustín,

Y por saber más del tema, me sabrías decir en qué normativa se prohíbe la pernocta dentro del parque natural? Gracias!


Un saludo,


http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/binarios/830/326/Incendios%20autonomica.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true

Página 2 artículo 3 apartadi i.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Alejandro Garcia

Mayo 17, 2016, 07:02:38 am #20 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 07:44:08 am por Alejandro Garcia
Yo antes de tener la camper, habia dormido alli sin problemas con los forestales, solo los buenos dias. Eso si haciendo vivac que es lo unico que se puede (o se podia) en un Parque Natural, y a las 7.00 arriba, si te encuentran levantado a esa hora y en vivac no suelen poner problema.

Si se ha masificado pues igual es normal que se pongan duros a modo "ejemplar"
De todos modos en otros paises en los parquings colindantes a parque o zonas de interes, simplemente no dejan ni aparcar de 10pm a 7am.

Con eso se acaba el problema.

esscapar

Mayo 17, 2016, 22:25:56 pm #21 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 23:23:25 pm por esscapar
CitarTodo ésto no deja de ser una opinión personal que no reza en ningún pliego de descargo sino más bien en un foro de intercambio de opiniones como este.


Hola, ya siento como se ha ido enredando esto. La verdad, y solo por charlar un poco, no hay manera de entender que puedo circular por "un parque" incluso de noche, pero no puedo parar....sigo sin entender como podemos legislar así (os recuerdo que legislan nuestros representantes  .loco2).
En cuanto a los calzos, ¿Qué daño hacen esas cuñas que nada deterioran? como un día tenga que nivelar voy a hacer un montoncito de arena con la pala ¿eso es mas legal?   .panico
Lo peor de todo, es cuando leo argumentos debatiendo el "rollo ese" de acampar/aparcar y todo eso, cuando lo único en lo que creo es en la libertad de circulación y parada dentro del respeto a los demás y al entorno, y no a unas normas absurdas.
Bueno eso que lo siento y ya contarás como acaba.
uffff, ¡ como me he quedado!!  .meparto .meparto

Iosaneta

Los parques naturales y nacionales se pueden enmerdar por cientos de turistas y domingueros de día, pero eso si, de noche ni se te ocurra acercarte, que cosas...

Por cierto los pueblos colindantes a los parques siempre que este fuera de los limites no estaran sujetos a estas absurdas leyes, no? Aunque viendo como están las cosas a saber si te la meten doblada también.

Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Brookei

La normativa medioambiental esta para cumplirla y más en espacios naturales que luego vamos de "verdes". No digo que no sea absurdo como comenta Iosaneta pero es lo que hay, todos sabemos que aunque la mayoría somos respetuosos hay otros furgoneteros que no lo son.

Por otro lado, la normativa de PN puede tener "un radio de acción" pero dentro de un casco urbano de un pueblo nos deberemos regir por su normativa local.

Como siempre habrá que buscar alternativas e intentar que en zonas colindantes nos permitan pernoctar, a veces algo complicado, pero tendremos que darles razones haciendo un comportamiento ejemplar.

Salud


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Inuk

Está claro que las normas de protección medioambiental se han de cumplir, pero luego vemos contradicciones que no encajan y no entendemos.
Eso ocurre porque aveces la protecciøn medioambiental tambien se utiliza para proteger los negocios, los ingresos y por tanto la economia de los que viven limitados por las normativas de los parques naturales y nacionales.
Digamos que se pactan  compensaciones.
No conozco el caso de la zona de la Laguna Negra.
Pondré un ejemplo de una zona que si conozco. En un parque X se prohibe la circulación incluso un tramo en bicicleta, pero se conceden licencias de taxi en los pueblos circundantes para poder acercar a los turistas hasta donde no se puede llegar ni con bici, solo a pie. A esas contradicciones me referia.

Supongo que como con los taxis puede ocurrir con  otros negocios como por ejemplo los campings, albergues...

Supongo que esas formas de "proteger"se  justifican para proteger a las personas que viven en el entorno.

No quiero crear debate sobre esas maneras de "protección" simplemente queria intentar aportar algo que nos pueda ayudar a entender lo que aveces no se puede entender.

GL

Lo he leído por segunda vez y ahora dudo... te multaron en el río lobos, o en el centro de interpretación de la laguna negra? Esta noche pensábamos pasarla aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=132081.0 para subir mañana a Urbión pero ya no se si buscarme otro sitio para la pernocta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Cantabrum indoctum

Fue en el que está más cercano a la subida a la Laguna negra. No estoy seguro de que sea ése. Sino lo es...sin duda es el anterior el que indicas.
Es una pena...pero...cuidado.