Abril 30, 2024, 02:41:51 am

Conexion placa solar

Iniciado por pititruski, Noviembre 22, 2012, 09:52:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pititruski

Tengo una duda, haber si alguien puede ayudarme.
Estoy instalando la placa solar en la furgoneta. El tema es que voy a dejar puesta la placa sin conectar los cables al regulador, con lo que no se que puede pasar.
La idea es dejar la conexion para mas adelante, cuando ya tenga puesta la bateria secundaria.
Mi duda es si puedo cascar la placa si recibe sol y no la tengo conectada a ningun sitio.

Saludos

Californier

Noviembre 22, 2012, 10:32:11 am #1 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 10:37:41 am por Californier
Creo que no pasa nada. El otro día vi una instalada en una California T4, y para proteger la instalación le metió un interruptor (machete) entre los polos +- y el regulador (y así poder bajarlo cuando fuese en marcha para que no se diesen picos muy altos de carga al meter el alternador y la placa carga simultáneamente), por lo que si aislas los cables, no debería pasar nada. Decir que la placa estaba instalada por electricista.

Pero bueno, no te fíes al 100%, espera la contestación de alguien con más tablas.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

#Nano#

Cita de: Californier en Noviembre 22, 2012, 10:32:11 am
Creo que no pasa nada. El otro día vi una instalada en una California T4, y para proteger la instalación le metió un interruptor (machete) entre los polos +- y el regulador (y así poder bajarlo cuando fuese en marcha para que no se diesen picos muy altos de carga al meter el alternador y la placa carga simultáneamente), por lo que si aislas los cables, no debería pasar nada. Decir que la placa estaba instalada por electricista.

Pero bueno, no te fíes al 100%, espera la contestación de alguien con más tablas.
yo creo que esto que comentas no pasa, en cuanto enciendes la furgo, el alternador da tension entre 13 y pico -14v, por lo que el regulador de la placa se cree que la bateria esta cargada y corta, o al menos esa es la teoria, que esa justamente es la funcion del regulador de la placa solar
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

PYTERPAN

a ver... si los cables de la placa NO LOS CONECTAS a ningun sitio y te limitas a dejarlos aislados no hay ningun problema, la bateria y el alternador no tiene nada que ver en el tema, ni el regulador, ( porque supungo que tampoco has conectado el regulador,,,)

un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

pititruski

Cita de: PYTERPAN en Noviembre 22, 2012, 12:11:46 pm
a ver... si los cables de la placa NO LOS CONECTAS a ningun sitio y te limitas a dejarlos aislados no hay ningun problema, la bateria y el alternador no tiene nada que ver en el tema, ni el regulador, ( porque supungo que tampoco has conectado el regulador,,,)

un saludo


Pues voy a montar la placa.
La dejaré puesta y los cables debidamente aislados y colgando en el techo hasta que monte el regulado y la bateria.

Gracias y saludos!

PYTERPAN

OJO si los dejas los cables por fuera de la furgo ??? ??? si alguien los manipula  y los cruza o les cae agua,  puede haber problemas .nono .nono, yo cuando decia aislados me referia a dentro de la furgo y perfectamente aislados electica y  mecanicamente........
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

AFRAGO

discrepo
en las placas que instalé, venian en las instrucciones no dejarlas al sol sin conectar
la energia que generaran no se puede acumular en la bateria y se disipará en forma de calor (efecto Joule) y eso puede afectar a la vida útil de las placas

PYTERPAN

Cita de: AFRAGO en Noviembre 22, 2012, 14:02:41 pm
discrepo
en las placas que instalé, venian en las instrucciones no dejarlas al sol sin conectar
la energia que generaran no se puede acumular en la bateria y se disipará en forma de calor (efecto Joule) y eso puede afectar a la vida útil de las placas


Haber,  si en las instrucciones ponia eso lo mejor es hacer caso.........tanbien depende de el tiempo que vallan a estar en vacio....en todo caso lo mejor es seguir las instruciones siento si te he liado
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PAYO

Cita de: AFRAGO en Noviembre 22, 2012, 14:02:41 pm
discrepo
en las placas que instalé, venian en las instrucciones no dejarlas al sol sin conectar
la energia que generaran no se puede acumular en la bateria y se disipará en forma de calor (efecto Joule) y eso puede afectar a la vida útil de las placas
+1

De todas las que he instalado solo una de ellas traia instruciones y resaltaban el no exponerla al sól sin conectar.

Si se quiere instalar sin conectar po un largo periodo, lo mejor es taparla para que no coja carga  ;)

agustmaiz

No se puede poner la placa al sol y que no mande la carga a ningún sitio, se puede estropear.

Si no tienes batería de habitáculo, puedes ponerla a la batería del motor.

Yo me esperaría a tener el material y  montarlo, pero no la dejaría montada sin conectar.

Tú mismo!.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

POPIT5

+1111

No desesperes por ir montando las cosas, cada cosa tiene su momento, de nada te sirve tenerlas montadas y que no funcionen.

#Nano#

Estais seguro de eso??? porque vamos a poner el ejemplo de que la furgo esta arrancada, por lo que el regulador de la placa detecta que las baterias estan llenas y corta la carga desde la placa solar, pero la placa sigue recibiendo la incidencia del sol y generando electricidad, pero el regulador impide que esa electricidad llegue a las baterias, por lo que la tendra que enviar a algun sitio (ya sea disipar por calor) pero el efecto sera el mismo que ponerlas en vacio, no?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Bakoa

yo kreo k el problema seria mas del rollo... la placa estaria funcionando, mandado + i - por cada cable... cuando el cable + toke xapa MEEEK! error!

pititruski

OK.

Creo que voy a esperar a montar la placa, no vaya a ser que la lie parda!!

Gracias a tod@s   ;)