Qué tamaño de bateria elegir??

Iniciado por yojavirodriguez, Noviembre 04, 2012, 23:31:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAYO

Cita de: eldarc en Noviembre 06, 2012, 09:47:43 am
Según tu teoría y sobre tu ejemplo, la 2ª batería, estando al 50%, nunca se cargará ni a 80Ah, como tiene la primera. Cargaría solamente mientras la primera se cargue. Es decir, dependerá del tiempo que esté cargando la primera. Si vaciamos por completo la 2ª batería, aun peor, ya que si la 1ª está a 60Ah, al llegar a 80Ah, dejará de cargar la 2ª... pongamos que a unos... 30Ah (??).

Hay algo que no encaja en tu teoría... Una vez termina la primera de cargar, sigue habiendo demanda de carga, ya que al estar en paralelo las baterías, seguirá habiendo intensidad lo suficientemente alta circulando para que el alternador no pare de suministrarla, ya que la resistencia de la segunda batería será la necesaria para que la batería reciba corriente, a partir de los 14V que da el alternador, y se cargue. Vuelve a mirar el enlace que ha enviado yojavirodriguez. Las intensidades de cada batería son independientes (paralelo), por lo que cuando una se cargue, esa resistencia aumentará, haciendo que pase menos intensidad por ella, pero por la otra seguirá circulando, así que se seguirá cargando. Cuando la suma de las dos intensidades sea lo suficientemente baja, será cuando el alternador no tenga demanda de carga.
+1

pire Permiteme que de diga que andas equivocado y te lo digo por mi propia experiencia,en mi anterior furgo llevaba bateria principal de 90ah acido y segundaria de 228ah AGM y se cargaba completamente del alternador,en la de ahora llevo 95ah principal acido y segundaria 171 AGM ambas separadas por rele automatico NAGARES y he comprovado que carga completamente pués al llegar a casa he conectado mi cargador de baterias CTEK M100 y en cosa de 2 minutos pasa por sus cuatro etapas vacia/medio/3/4 y lleno y pasa automaticamente a Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento.por lo cual entiendo que la bateria de 171ah se ha cargado del alternador o por arte divina una de las dós  ;)

eldarc

Cita de: PAYO en Noviembre 06, 2012, 11:23:24 am
[...]
bateria principal de 90ah acido y segundaria de 228ah AGM
[...]
95ah principal acido y segundaria 171 AGM


:o :o :o :o :o :o

Joder... no te andas con chiquitas, eh?

PAYO

Cita de: eldarc en Noviembre 06, 2012, 11:30:21 am
:o :o :o :o :o :o

Joder... no te andas con chiquitas, eh?
jejeje Como dice mi santa madre: mas vale siempre que sobre a que falte  ;D

Es que tengo dos nanos y solo entre ellos 2 hacen un consumo bastante elevado,que si abre y cierra la nevera de compresor de 110 lts ,2 tv encendidas al mismo tiempo 16" y 22" ,hidrobomba,inversor para cargar la nintendo, tablet,....etc  .loco2

eldarc

Cita de: PAYO en Noviembre 06, 2012, 11:42:20 am
jejeje Como dice mi santa madre: mas vale siempre que sobre a que falte  ;D

Es que tengo dos nanos y solo entre ellos 2 hacen un consumo bastante elevado,que si abre y cierra la nevera de compresor de 110 lts ,2 tv encendidas al mismo tiempo 16" y 22" ,hidrobomba,inversor para cargar la nintendo, tablet,....etc  .loco2


Dios... tu imagen de perfil me ha absorvido por completo.

PAYO

Cita de: eldarc en Noviembre 06, 2012, 11:51:52 am
Dios... tu imagen de perfil me ha absorvido por completo.
Cuál de ellas?  .meparto .meparto

origuli

luego la diferencia entre poner, por ej, una de 150 o dos de 75 cual seria?!?!?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eldarc

Cita de: origuli en Noviembre 06, 2012, 12:24:32 pm
luego la diferencia entre poner, por ej, una de 150 o dos de 75 cual seria?!?!?


Me voy a tirar a la piscina...

Creo que es mejor para las baterías porque la carga y la descarga son más lentas, prolongando su vida.

La desventaja es que tienes que meter dos baterías en una furgo... y han de ser del mismo fabricante y modelo. Tampoco sé qué es más barato.

Pire

A Eldarc y Payo voy a intentar explicarme mejor, pòr eso puse lo de sucesivamente, siempre que hay descarga de la 1, por consumos o por estar en paralelo el alternador suministra energia pero lo hace hasta que detecta que la 1 esta llena, esto implica que segun arrancas el alternador manda por ejem 25 amp a la linea, pero al cabo de un tiempo cuando carga la 1, por estos carga y descarga el envio es muy pequeño, en mi caso que llevo amperimetro instalado de lo que le llega a la 2 esto se pone entre 1 amp 0 amp y 2 amp, cargar la cargara hasta que el viaje dure, pero su ritmo es lentisimo, si sales con la 2 al 30% o el viaje es hasta Berlin o cargala antes. Por eso existen los Booster que en realidad engañan al alternador y suministran a la 2 la carga necesaria para que en un tiempo aceptable carguen la 2 al ritmo de carga y voltaje (tema gel) adecuado segun bateria (valen entre 250 y 350 eu) y cargan como un cargador de 220.
Tambien ocurre que en las de alta capacidad, aunque pierdan carga, se nota menos y con unas cuantas salidas y poco consumo esten muy cercanas al 100%, pero si una 171 la dejas al 50% a base de alternador te cuesta mas en gas oil que comprarla nueva , o te la llevas a casa y le pones un cargador.
Soy partidario de baterias lo mas grande posible, si entran, por lo que he comentado antes yo llevo 2 de gel de 100 amp cada una.
Para mejorar esta carga de la 2 es conveniente encender las luces, estas impiden que la 1 se llene y en mi amperimetro marca entre 4 y 5 amp en la linea, con lo que se cargara antes las del habitaculo sin milagros.
Cualquier duda ya sabeis.

PAYO

Pués si tengo que ir hasta berlín por carretera para cargar la bateria lo tengo jodido ehhh,yo vivo en una isla y los recorridos mas largos aquí son de una hora y poco y a mí me llega la bateria cargada a casa después de un fin de semana haciendo uso de ella.

És más el voltimetro en la bateria auxiliar practicamente durante todo el recorrido marca 13v altos o 14v bajos,si tu teoria fuera cierta solo daria esa medición hasta que se cargara la bateria principal.


Villalobos

No sé si habláis de tamaño centímetros o "tamaño" amperios...

De todas formas lo cuento: Yo, en mi T4 Multivan tenía instalada bajo el asiento del conductor una Batería UCG AGM 100A de Lulukabaraka:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BUA100

No fué fácil meterla en el hueco (mas bien las pasé putas)... Apenas sobraban unos centímetros. Mide 3 veces antes de elegir...



Saludos y suerte!

teankmil

Pues es la qué yo tengo pensado poner, si a ti te ha cabido las pasaré puras pero entrará. ;D

Pire

Cita de: PAYO en Noviembre 06, 2012, 20:07:50 pm
Pués si tengo que ir hasta berlín por carretera para cargar la bateria lo tengo jodido ehhh,yo vivo en una isla y los recorridos mas largos aquí son de una hora y poco y a mí me llega la bateria cargada a casa después de un fin de semana haciendo uso de ella.

És más el voltimetro en la bateria auxiliar practicamente durante todo el recorrido marca 13v altos o 14v bajos,si tu teoria fuera cierta solo daria esa medición hasta que se cargara la bateria principal.

No he dicho voltimetro he dicho amperimetro y que mas quieres que te diga disfrutala por eso estan los booster para tirar la pasta.

PAYO

Cita de: Pire en Noviembre 06, 2012, 22:23:05 pm
No he dicho voltimetro he dicho amperimetro y que mas quieres que te diga disfrutala por eso estan los booster para tirar la pasta.
Nó,lo del voltimetro lo he dicho yó que es lo que llevo instalado  ;) y no te he pedido que me digas nada más por que lo que digo lo digo por mi propia experiencia y por mucho que me digas que la bateria auxiliar no se carga completamente desde el alternador yó seguiré diciendo que sí se carga  ;)

AFRAGO

el mayor tamaño que te puedas permitir€€€€ y que te quepa en el hueco donde se aloje...

yojavirodriguez

Cita de: Villalobos en Noviembre 06, 2012, 20:17:40 pm
No sé si habláis de tamaño centímetros o "tamaño" amperios...

De todas formas lo cuento: Yo, en mi T4 Multivan tenía instalada bajo el asiento del conductor una Batería UCG AGM 100A de Lulukabaraka:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BUA100

No fué fácil meterla en el hueco (mas bien las pasé putas)... Apenas sobraban unos centímetros. Mide 3 veces antes de elegir...

Saludos y suerte!


Hola Villalobos,

de donde sacas la pieza de plastico de donde cuelgan los portafusibles?
Yo solo tengo un hueco por donde corre el aire... Multivan T4 2000?