Mayo 17, 2024, 19:52:24 pm


Llantas para t4

Iniciado por eDiC, Mayo 31, 2016, 11:50:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eDiC

Hola a tod@s nuevamente

Resulta que muy posiblemente tendre que calzar la furgo con gomas nuevas y me estoy decidiendo a poner llantas (Ya que las que lleva los tapacubos estan fatal); por los gili... que se roban las maquillas....

El caso es que he visto por wallapop que venden unas de Vw golf plus 15 las medidas corresponden a 15 diametro de 5X112, en teoria son las que funcionan en nuestras furgos No?? yo tengo una mulitvan del 93 78CV 2.4, el tio me comenta que debo saber la medida del centro de la llanta  ???  Alguno sabe a que se refiere?

Por cierto las llantas son muy chulas y pide 200 creeis que es un buen precio?

Gracias como siempre

Saludos

eDiC


albertillo_madrid

Las de a3 8L no te valen ya que son 5x100 y tu necesitas de audi a4 /a6 volkswagen golf 5 etc que son 5x112

turbopoker

La medida del centro de la llanta se refiere al buje..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

RumboZen

Hola, te hago un corta y pega de la información que me facilito el usuario T3Power cuando andaba yo con las mismas dudas... espero te sirva también de ayuda, saludos!

Suponiendo que la T4 lleva originalmente una 7jx15 ET35 (marcada en verde en el esquema) y la que quieres tu es una 6,5jx15 ET50 (marcada en naranaja en el esquema), lo que va a suceder es lo siguiente. La llanta es algo mas estrecha y además se va a desplazar 0,9cm hacia el interior de la furgo. Si miras ahora tu llanta original y compruebas que tienes espacio suficiente como para desplazarte 1 cm hacia el interior, no tendrás problemas.



Ahora el tema del ancho del neumático. Te paso esta lista. En la primera columna el ancho del neumático y en la segunda y tercera columna, el ancho mínimo y ancho máximo de llanta que admite.

135 3,5 - 4,5
145 3,5 - 5,0
155 4,0 - 5,0
165 4,0 - 5,5
175 4,5 - 6,0
185 4,5 - 6,5
195 5,0 - 7,5
205 5,0 - 8,5
215 6,0 - 8,5
225 6,0 - 9,0
235 6,5 - 9,5
245 8,0 - 9,5
255 8,5 -10,0
265 10,0-11,0

Una llanta de 6,5 necesita un neumático de 185 como mínimo.

La de 7J necesita un neumático de 195 como mínimo.


eDiC

Gracias por contestar.

Retomo el tema porque he encontrado unas ruedas sa buen precio y me gustaria preguntaros, de antemano pido disculpas por ser tan cansino con el tema   :-\

Me comentan que son 5X112 y que estaban en un Audi a4, pongo fotos :





Si os fijais en las fotos aparece un numero en las llantas: 7J15H2 y las ruedas que estan montadas son : 195/65R15

Por otro lado veo que en mi furgo aparece una pegatina que especifica las ruedas con sus medidas para el aire:



Creeis que estas llantas me sirven para mi furgo?

De nuevo mil gracias  .ereselmejor

turbopoker

Las llantas encajaran seguro los neumáticos no te valen..
Otra cosa es que la llanta aguante el peso...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

eDiC

Cita de: turbopoker en Junio 09, 2016, 14:27:39 pm
Las llantas encajaran seguro los neumáticos no te valen..
Otra cosa es que la llanta aguante el peso...


Gracias por responder,

No la verdad que los neutmaticos que tiene (195/65/R15) no las utilizare, la pregunta ahora es saber si los neumaticos que tengoque son :195/70R15 se las puedo poner a esas llantas, ya que si es asi las compraria.

Mil gracias de nuevo
eDiC

turbopoker

Pues compralas por quebte valen..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

eDiC

Hola de nuevo


La unica diferencia que he visto es que el et de la llanta que me vende es ET44 y el que yo llevo es ET30  supondra ademas de ser de de 7 las que me venden y las mias de 5 :-\

La verdad gente estoy hecho un lio ya las tengo coinmigo pero no se si liarme a montarlas y que despues no me sirvan ... Un ayuda por favorrrrr

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

haizkolari

Junio 10, 2016, 20:05:47 pm #10 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 20:31:02 pm por haizkolari
 las llantas de aleación de origen de las t4 pre96 son de ancho 7 y también montan de acero de 5.5j et51 y 6j et44 (no me salen las de 5j et30)  ???

si partes de 5.5j y et30 hacia 7j con et44 la diferencia sería esta...39,4mm que se acercaría al brazo de suspensión y sobresaldría 11,4mm más que las originales



lo ideal serían unos nuemáticos de 205-65-15...



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

si partieses de unas llantas de aluminio originales de T4 serían 7j et35 y apenas habría una variación de 9mm para adentro y para afuera

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

turbopoker

Como mola el calculador de et ese que utilizas haizkolari..
No tendrás enlace?
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

haizkolari

Cita de: turbopoker en Junio 10, 2016, 20:35:35 pm
Como mola el calculador de et ese que utilizas haizkolari..
No tendrás enlace?


http://www.willtheyfit.com/    ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....