Cambiar junta homocinética (con fotos)

Iniciado por Enriqueta, Septiembre 26, 2010, 20:15:39 pm

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viseon

Mayo 08, 2017, 23:10:40 pm #60 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 23:12:12 pm por viseon
Bueno, el sábado con suerte pude cambiar los dos palieres sustituyendo los tornillos de allen por los originales, el tornillo de allen que redondeé le metí una punta XZN nº8 creo, que no entraba pero apoyé en la cabeza redondeada y con 2 extensiones y mazo empecé a golpear hasta que entró adquiriendo la forma de la punta XZN, acto seguido a falta de pistola de impacto utilicé un destorgolpe y golpeé hasta que soltó (pude respirar tranquilo).

Saqué transmisión y el tornillo roto por suerte asomaba y al no tener cabeza no ejercía presión ninguna y lo pude sacar desenroscando con la mano.
Antes de ponerme con la transmisión nueva me puse a indagar por bajo la furgo y descubrí que es lo que me hace ruido a bajas revoluciones cuando circulo y es esta pieza creo:






Y aquí un vídeo, se puede apreciar el juego que tiene y no se si procede de la caja de cambios o de la pieza en sí:


https://www.youtube.com/watch?v=ZfgKovass3U


No se si a alguien más le ha pasado...

PDATA: No se como insertar vídeos, he mirado este tuto pero no me sale:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=278338.15

tximo

alquien tiene las fotos del tutorial???

No puedo verlas y creo que tengo este problema...

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muchas gracias.



Nisio

Hola, estoy cambiando las homocinéticas de los palieres, una sin problema ninguno, pero la otra no hay dios que la saque, apreté el tornillo, le di martillazos, al final usé una maza de 5 kg. y nada. Alguien sabe decirme algún truquillo infalible? Si no ya me veo cambiando el palier entero. Gracias.

elemiah

Nisio! ;)  ;D  Que excelente que hayas escrito porque este post no lo encontraba ni con el buscador.
Gente, me lei las 5 paginas y la verdad sorprende toda la info, las experiencias, las malas pasadas y los finales felices, deja desear las fotillas que han sido eliminadas, pero bueno, en conjunto con YouTube y lo que se pude encontrar con varias hrs de busqueda y deleite de valientes... me animan a encarar esto y no tener que mandarla al mecanico.

Tengo unas consultas tambien, ni si quiera pude encargar las homocineticas porque me han puesto ya el primer obstaculo:
Me han preguntado por la cantidad de Estrias... 27/38?!$&%/" 
La furgo que tengo ya levantada esperando el mimo es una T4 Caravelle del 2001 2.4D.
Tengo entendido que si cambian algunas medidas de los repuestos por cada modelo, alguien sabe o tiene acceso a esa informacion? Lei de alguna pagina quizas "ETKA", que desconozco pero puede ir por ahi...
Tambien lei medidas de los tornillos que van, pero.. buen, vendrian a ser los mismos?   .malabares
Y otra para terminar de entender bien y no distraerme, alguno escribio caja de cambios/diferencial.. Estamos hablando de lo mismo con diferente nombre, o bien por lado izquierdo entra a uno y por el derecho va al otro?

 .ereselmejor
Muchisimas GRACIAS!

Nisio

Hola, elemiah, el número de estrías es tan fácil como contarlas, pero date cuenta que hay un dentado en la punta del eje del palier sobre el que encaja la homocinética y otro en la salida de la homocinética que entra en el buje, igual viene de ahí tu obstáculo.
El tornillo gordo que aprieta el palier conviene cambiarlo, pero lo normal es que venga incluido con la homocinética.
Y respecto a lo de caja de cambios/diferencial yo entiendo que se refieren a lo mismo. Técnicamente van a la salida del diferencial, pero al ir construido en una pieza junto a la caja de cambios se puede generalizar.
Venga compañero, a ver si ambos tenemos final feliz. En teoría no es muy dificil, ya te digo que yo un lado lo hice sin problemas, pero el otro estoy que me quita el sueño buscando solución. En fin que la mecánica es así.

viseon

Para meter la grasa en el 2º palier lo metí con una jeringa grande y se me hizo más fácil, dejo unos vídeos por si sirve de ayuda: (Todo esto echo con la ayuda de mi novia que sin ella no hubiese podido hacerlo)


1º Cargo la jeringuilla con una espátula pequeña, voy presionando y vuelvo a pasarla hasta llenarla y cuando se vacía repito operación.






2º Con el cardan bajado voy rellenando y luego con el cardan subido hasta arriba sigo rellenando (ojo! no se si habré puesto mucha grasa y de momento me va bien).









Un saludo.

elemiah

 Buenobueno, a sacar entonces las homo! Si saco fotos pues intento subirlas! ;)

elemiah

Toda una tarde...
Hahahha y ni la. Homocinetica pude sacar.
Entre lo novato, el hambre que me agarro en el medio, el dia que chispiaba y guardaba las herramientas, me rrsguardaba un poco, los sobrinos que pedian jugar... Logre entre martillazos y palancas sacar hasta ahi.

Se me viene la homocinetica desde la caja... Y.. La otra rueda.

herrisata

Cita de: Nisio en Agosto 24, 2020, 20:28:13 pmHola, estoy cambiando las homocinéticas de los palieres, una sin problema ninguno, pero la otra no hay dios que la saque, apreté el tornillo, le di martillazos, al final usé una maza de 5 kg. y nada. Alguien sabe decirme algún truquillo infalible? Si no ya me veo cambiando el palier entero. Gracias.

Se que hace mucho del post pero bueno lo comento por si le sirve a alguien.

Es muy probable que el anillo metalico de seguridad que lleva en medio del estriado este demasiado abierto y se queda pellizcado al querer sacar la homocinetica. A mi me paso y por mucho que le diera no habia manera de sacarlo. No me quedo otra que destrozar la homocinetica vieja con la radial. Luego pude comprobar que el anillo estaba cedido y no llegaba nunca a cerrar y por eso no podia salir la homocinetica.

Por eso es muy importante sustituirlo SIEMPRE.

S2

Nisio

Eso mismo es lo que me había pasado a mi. Al final como tú dices a tirar de radial y paciencia. En mi caso iba a cambiar la homocinética, así que me daba igual romperla, pero si solo quieres cambiar el guardapolvos es una putada que no salga.