AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlypro

Como esta el tema ehhhh??? Lo del pasador esta bien pero yo creo que la nobleza de los materiales tiene algo que ver, si el palier viniera como en los oches normales, es decir solidario a un disco que a su vez fuera atornillado por lo menos en 6 u 8 puntos estos serían indestructibles.
Que no me cuenten milongas de que el coche he pesa mucho etc etc, entonces los camiones de reparto que salen a todo gas en sus rutinas diarias estarían reventados.... Esta avería es del todo ilógica en los tiempos que corren, sobre todo cuando sabe,os que los usuarios que compran una Cali no lo hacen para hacer carreras.

Es un sentimiento.
Un saludo.

charlypro

Se me olvidaba... Lo que esta claro es que es una preocupación, o acaso no lo atestiguan las más de 14000 visitas que tiene este hilo???

foriro

Hola Chicos.

Despues de tener dos meses la furgo en el taller y muchos paseitos para visitar al "no mecanico" me han entregado la furgo.
Muchas gracias a todos y en especial a Benito y esos cruces de mail que pusieron luz en el tunel.

Un saludo!

piquin82

Este "fallo" de diseño es lo que hace que ya no aconseje una t5 a todo el que me pregunte por furgo y sí una t4, para mí es imperdonable, el hecho de haberme quedado tirado dos veces tirado justo llegando a casa volviendo de 2 viajes (uno de ellos de 4.200 kms) no tiene perdón.....

Cada vez que haga un viaje grande, revisaré el estado del maltido palier.

A mi me ha roto una vez a los 100.000 kms, otra más porque el mecánico lo instaló mal, a 2 amigos míos se les ha roto 2 veces y a otro (t5 2ª edición otra)...

Si realmente a todo el que se le rompe escribiera en este post, estoy seguro de que todos los días en España es muy posible que alguno rompa (no hablo ya a nivel mundial).
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

T4Power


jejejeje tienes toda la razon,

pero tb te digo q yo he tenido una T4 y ahora tengo una T5, y aunque tenga que cambiar el palier cada 2 años no cambio mi T5 por una T4 ni  .loco2

sl2
Dale gas!

kipet

Pues a mi el palier derecho me ha aguantado 192000 km y no llego a romper. Le empece a notar un ruido raro cuando le pedia par. El lado macho estaba algo marcado pero bien para seguir haciendo kilometros. La verdad que yo la furgo no la he cuidado mal pero tampoco lo he tenido en palmitas. Ya he tenido averias que me han tocado bastante mas los huevos que la del palier.

albertillo_madrid

la mia esta ya apuntito de caramelo, cada vez que doy marcha atrás o salgo para delante suena un "clack" metálico, y eso que en cada cambio de aceite la engraso,, en fin a liarme otra vez!

kaiserssosse

Pues parece que es mejor llevarlo al taller antes de que casque!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


charlypro

El problema de llevarla al taller antes es que te tienes que dar cuenta... Y a veces eso es casi imposible, ...

XCosta

Buenos Días,

Sólo escribir para deciros que Yo llevo ya 3 roturas de palier, (una al año) con una multivan del marzo 2010, T5 y que la experiencia no es nada agradable, por que casi siempre te pasa cuando vas tarde, cansado o con muchos KM encima.
Por lo que me dijeron esta semana, es un problema no resuelto y  me avisaron que muy probablemente me vuelva a pasar. Mi confianza a la hora de hacer grandes viajes, es nula. Que miedo.  Llevais razón que he aprendido a notar cuando se va gastando, pero aún así, engrasando, no he podido evitarlo.

He escrito a VW. Ya os contaré a ver que me dicen. Si no dan soluciones, dejaré de usar VW y me buscaré alguna marca que me de más confianza.

ta

Pues si que es raro , siempre cambias las dos partes ?  ???
Bueno raro , en la mía tuve que cambiar dos enfriadores de aceite y dos bombas de agua , eso lo repetido , el resto solo una pero muchas cosas  :roll:

XCosta

Hola,
Pués me toca ir al concesionario por que estaba en garantía la primera vez y  cada vez que la he tenido que cambiar, las piezas estaban aún en garantía.

Dicho esto, la primera vez dijeron que habían cambiado las dos piezas, pero no era verdad. La segunda fueron las dos piezas y esta tercera también.
Paciencia.

Solo quiero que contesten oficialmente que estan haciendo algo para arreglarlo, que den unos plazos y que sean  honestos. Con esto ya me conformo.
Nos hemos cansado de ser mal tratados

kaiserssosse

Lo mejor es que cada cambio de aceite o dos que lo revisen y lo engrasen. Cuanto mas pueden cobrar por eso?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


T4Power

Cita de: kaiserssosse en Septiembre 23, 2013, 17:06:32 pm
Lo mejor es que cada cambio de aceite o dos que lo revisen y lo engrasen. Cuanto mas pueden cobrar por eso?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


hombre revisar la holgura se ve muy facil, una vez elevada con un destornillador o similar apartas un poco el protector de plastico y mueves la rueda y veras la holgura q tienes.

para engrasarlo o bien tienes engrasador, o tienes q desmontarlo y ademas cambiar la torica.

sl2
Dale gas!

palomistico

Cita de: alexjpm en Septiembre 13, 2013, 10:17:32 am
Nada, un desastre, parece que me quedare sin viaje ya que tampoco hay repuestos en Mallorca y hay que pedirlo fuera y no me llega a tiempo. Yo los síntomas que noté era que al meter primera o marcha atras no era nada suave como si se te escapara el embrague, y había que ir con exquisito tacto para que vaya suave.
Un saludo


Fedu mira a ver si en parado el ruido que te hace sale de una cajita negra que hay en la parte izquierda de la caja de cambios y si es asi ni muevas la furgo porque ahí me han dicho que esta el piñon de la 5ª y el rodamiento que se me ha ido a mi y por andar con ella creo que la he liado parda, ahora esta en Elche para que me la vea Sebastián y me de el veredicto, yo por si acaso ya la estoy buscando por ahí para sustituirla.

Por cierto lo mio no era el palier, era la caja de cambiosm snif :-[ :-[
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"