VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txomu

A mi me entro agua una temporada, lo comente en el concesionario y me digeron que limpiase la junta y le diera espray de silicona y hasta hoy. Me imagino que volvera a entrar asi que probare lo de la pinza, je,je...
Agur!!!

racris

Otra posible solucion al tema,estando fuera de garantia es dar parte al seguro de luna rota y cambio por nueva .¿Alguien lo hizo antes ?Pondra alguna pega el seguro,al dar el parte  o se podria arreglar hablando por ejemplo  con los de "carglass"por decir alguno.

Sr.Vampi

Cita de: racris en Diciembre 28, 2010, 20:45:35 pm
Otra posible solucion al tema,estando fuera de garantia es dar parte al seguro de luna rota y cambio por nueva .¿Alguien lo hizo antes ?Pondra alguna pega el seguro,al dar el parte  o se podria arreglar hablando por ejemplo  con los de "carglass"por decir alguno.

Yo creo que en todo caso te cambiarán cristal por cristal, y eso no te soluciona el problema. El agua entra por una mala estanqueidad entre la ventana cerrada y el marco.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

racris

Pero con cristal nuevo con corredera nueva ,con juntas nuevas ,supongo volveria la estanquiedad no?

Sr.Vampi

Cita de: racris en Diciembre 29, 2010, 21:40:43 pm
Pero con cristal nuevo con corredera nueva ,con juntas nuevas ,supongo volveria la estanquiedad no?

Lo último que leí sobre este tema era que la solución pasaba por cambiar la ventana lateral completa, lo cual lo hacían en VW si estaba en garantía. Existe un protocolo en el elsawin colgado aquí en el foro.
Creo que incluso sustituyendo la ventanita corredera con su marco completo seguiría existiendo el problema. Aparte que tendrías que tener roto tanto el cristal como el marco para que el seguro te cambie el pack, lo normal es que si te rompen un cristal no se rompa también el marco, pero bueno... ya te digo que mi opinión es que el problema seguiría ahí incluso cambiando el marco.
En mi caso, el problema está en que una vez cerrada la ventana corredera no hace presión suficiente y cuando llueve mucho se cuela agua por ahí. Por eso lo soluciono poniéndole una cuñita en el carril que ejerce una presión extra. Los demás no sé...
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Dak

MI SOLUCION:

Aplicar las mismas juntas que se ponen en las ventanas de casa para evitar la entrada del frio y el aire!
Hay una que sirve de espuma de 1 a 7 mm (lo malo es que es marron) y la he pegado al cristal por el interior con mucho cuidado. La primera vez cuesta un poco cerrar la ventanilla, pero tras unas semanas cerrada presionando un poco la junta abre y cierra perfectamente. Y la estanqueidad perfecta!!!  .palmas

Sr.Vampi

Cita de: Dak en Mayo 25, 2011, 16:15:11 pm
MI SOLUCION:

Aplicar las mismas juntas que se ponen en las ventanas de casa para evitar la entrada del frio y el aire!
Hay una que sirve de espuma de 1 a 7 mm (lo malo es que es marron) y la he pegado al cristal por el interior con mucho cuidado. La primera vez cuesta un poco cerrar la ventanilla, pero tras unas semanas cerrada presionando un poco la junta abre y cierra perfectamente. Y la estanqueidad perfecta!!!  .palmas


Unas fotitos de las juntas por favor!! Y si es posible, otras de cómo las has colocado. A ver si me deshago del palillo de la ropa de una vez por todas!!  .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Dak

Perdon, era de 1 a 4 mm  ;D
A esto era a lo que me refería:
*imagen borrada por el servidor remoto

Dak

Yo la puse por todo el contorno sin desmontar la ventanilla, por lo que solo se puede colocar en la parte de abajo, derecha y superior si miras la ventana desde dentro.
El mayor problema son las curvas, que son angulos casi rectos y para que la junta los pueda hacer hay que hacerle unos cortes de forma radial por la parte exterior para que pueda seguir el contorno.
A mi se me fué la mano cortando y me ha vuelto a entrar agua... aunque mucha menos de la que entraba antes. Me toca despegar y volver a colocar la junta con un poco de cuidado  :-\

withthc

Dak , podrías poner una foto de como lo tienes?

Dak

Bueno, malas noticias... tras las ultimas lluvias que estamos teniendo por el norte (mas parecido al diluvio universal) me sigue entrando agua  >:(
El siguiente paso será desmontar la ventanilla completamente y volver a colocar la junta en todo su perímetro a ver si mejora algo el tema.
Os mantendré informados.

Dak

Julio 13, 2011, 09:28:38 am #26 Ultima modificación: Julio 13, 2011, 09:35:08 am por Dak
Gracias por contarnos tu experiencia Tharabas  :)
La única solucion 100% efectiva a dia de hoy es cambiar la ventana COMPLETA y eso es una pasta!
Hay un post al respecto por el foro donde se comenta que VW ante las quejas recibidas ha mejorado el diseño y en las nuevas T5 esto ya no sucede.
Para el resto de los mortales que no tenemos la nueva versión de la ventanilla nos queda agudizar el ingenio para buscar una forma de mejorar la estanqueidad sin gastarnos cerca de 1.200€ en cambiar las dos ventanillas laterales  :-[
La ventanilla corredera cuesta unos 100€ (segun el ETKA) y no se vende la junta suelta. La ventanilla lateral completa son unos 400€ + lo que te cobren por colocarla que no creo que baje de 200€

Anoche desmonté la junta y la coloqué solo en la parte de abajo ya que es en la esquina inferior delantera por dónde me entra el agua.
Cuando se coloca la junta hay que forzar un poco la ventanilla para que se cierre hasta oir el 'click'.

Dak

A la hora de ir a montar la ventanilla, me he fijado que el tetón inferior que encaja en el rail es de plastico y está gastado.
Esta disminución de tamaño podría justificar que la ventana hiciese menos presión... aunque me parece poco probable  ???
Os mantendré informados de si se soluciona algo  8)

Dak

Estoy de viaje, en cuanto vuelva os cuelgo fotos de como lo he dejado. Y si no me llueve estos dias le metere manguera a ver si lo he solucionado ;)

AKI

Yo tb me voy a abonar a este post. Este finde de puente en san Sebastián ha entrado agua por un tubo , hasta el punto de que la madera esta combada.
Sigo pensando que todo viene por la reja de ventilación que pille hace unas semanas , a mi esto antes no me pasaba. A alguien le ha pasado algio parececido después de colocar la rejilla de ventilación. Sabéis cual digo verdad?

Seguiré vuestros bricoconsejos, pinza , limpiar la junta , silicona , hormigón armado y os mantendré informados.

graciassssss
ereselmejor .palmas .malabares .loco2