Cantabria. Costa oeste y valle de Cabuérniga. Puente 1 Noviembre [sf]

Iniciado por ahívamos, Abril 22, 2012, 20:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ahívamos

Abril 22, 2012, 20:46:53 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 19:09:50 pm por Kenar
Hola a todos, voy a hacer un resumen de la escapada que hicimos palleiropeludo y yo por Cantabria en el puente del 1 de Noviembre (siempre haciendo los post al día, jejeje).

Mapa de la ruta:

*imagen borrada por el servidor remoto

*** Sábado, 29-10-11: salimos de Vigo a las 9:00, paramos a comer sobre las 13:00 y a las 16:30 ya estábamos en el monte Las Navas, un bosque de secuoyas. No es muy grande, pero está bien para dar un paseo tranquilo. Después fuimos hasta El Baleo, donde hay una pequeña cascada y un antiguo molino entre los acantilados. Algo que me llamó la atención fue ver las vacas pastando casi a pie de playa por esta zona,  el contraste entre los prados, el mar y el cielo me gustó mucho. Llegamos a Altamira a las 18:30, visitamos el museo y la cueva con visita guiada y me encantó, la verdad, aunque sea una reproducción. La visita es gratuita los sábados por la tarde y los domingos, sino vale 3€. Baratísimo en mi opinión, la Semana Santa anterior estuvimos en Francia y visitamos la cueva de Lascaux, también una reproducción y muy del estilo a Altamira y la entrada fue bastante más cara (9€). Como ya salimos de noche, nos fuimos a dormir al furgoperfecto de Los Llares, que no nos quedaba nada cerca, pero bueno, cosas que nos hace el navegador a veces :) .

Secuoyas del bosque Las Navas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Acantilados y cascada de El Baleo:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

*** Domingo, 30-10-11: tras bajar del furgoperfecto viendo unos paisajes y un valle estupendos, vamos a Santillana de Mar, una villa con un casco histórico muy bien conservado, con unas casonas con balcones de madera llenas de flores, calles adoquinadas y una colegiata preciosa. Visitamos el museo de Jesús Otero (gratis),  un escultor autóctono con una obra muy chula. Nos tomamos unas sidras y unos pinchos, que ya había algo de hambre, y aprovechamos para comprar unos sobaos, quesos y quesadas :) . Tras Santillana, vamos a la playa de Santa Justa, donde hay una ermita. Todo el entorno es espectacular. Llegamos a Comillas al mediodía, así que lo primero que hacemos es buscar un sitio para comer. Aunque hace calor y estamos en la costa, llevábamos con la idea de tomar un buen cocido montañés desde que salimos de Vigo, así que no paramos hasta encontrar un menú con cocido, jeje.  Comillas me gustó muchísimo, de hecho me dio rabia no dedicarle más tiempo. Tiene dos rutas para conocer la ciudad, la monumental y la modernista. Visitamos El Capricho de Gaudí (creo que 5€ la entrada), simplemente impresionante, el Palacio de Sobrellano (3€), la Puerta de los Pájaros o de Moro, también de Gaudí, y nos acercamos hasta el cementerio (también con muchos detalles modernistas) y el puerto, para disfrutar de la puesta de sol. Nos vamos a dormir al aparcamiento de la cueva del Soplao.

Vistas bajando de Llares:

*imagen borrada por el servidor remoto

Santillana de Mar (casonas, museo de Jesús Otero y colegiata):

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Playa y ermita de Santa Justa:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Comillas (el Capricho, Palacio de Sobrellano y puerto):

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

*** Lunes, 31-10-11: pasamos una noche tranquila, escuchando los cencerros de las vacas que rondaban la furgo, jeje. Las vistas por la mañana sin un alma por allí no tienen precio... pero la visita a la cueva de El Soplao sí, jeje, 10.5€ por cabeza, un poco caro, pero merece la pena. La cueva era una antigua mina y te llevan en tren por el interior hasta una gran sala en la que se encontraron unas estalactitas y estalagmitas muy peculiares y de color blanquísimo, la visita guiada dura una hora. De aquí bajamos hasta San Vicente de la Barquera, donde comemos un menú más marinero, jeje, navajas, lubina y paella, como nos ponemos!!  Dimos un buen paseo por el barrio medieval (castillo e iglesia) y el puente de la Maza. El pueblo es muy bonito, pero lo que más me gustó es el paisaje de su ría. A media tarde empezamos la ruta por el valle de Cabuérniga:  visitamos Cabezón de Sal, Valle y Carmona, y nos vamos a dormir al furgoperfecto de Bárcena Mayor.

Vistas desde la cueva del Soplao:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Menú en San Vicente de la Barquera:

*imagen borrada por el servidor remoto

San Vicente de la Barquera:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Carmona:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

*** Martes, 01-11-11: recorremos Bárcena Mayor y el resto de pueblos del valle de Cabuérniga durante la mañana: Ruente, Ucieda y Carrejo, donde aprovechamos para comer el último cocido montañés, jeje. Después de comer, ya empezamos el regreso a casa, que nos quedan unas horitas de camino.

Ruente:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bárcena Mayor:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Nos gustó mucho todo lo que vimos y seguro que volveremos a Cantabria a ver lo que nos quedó pendiente.
Espero que os guste y os sirva de algo esta crónica ;) .

montañes

El Baleo veo que está en Toñanes, me alegro pues desconoconocía el sitio.

Me alegra saber que todavía no conozco toda la región:
"Caminos de La Montaña, de memoria os aprendí, a ojos ciegos quise andaros y en vosotros me perdí." Amós de Escalante

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Dortoka

Buen recorrido... No nos pilla muy lejos, así que tomo nota  ;)
Gracias por ser tan rapido publicando vuestra cronica  :D
Los viajes
Dortoka I y II

ahívamos

Gracias!!

Cita de: Dortoka en Abril 23, 2012, 01:06:46 am
Gracias por ser tan rapido publicando vuestra cronica  :D


Jajaja, es que soy un desastre, aún tengo pendiente hacer la crónica del viaje a Euskadi en el puente de Diciembre del 2010!!! :D
Saludos!!

BenjaminCamper

Ha valido la pena esperar para ver una crónica tan buena y unas fotos preciosas.
.palmas
Gracias por compartir.

elite


gefranju

Que bonito y que recuerdos,  :'( se nota que no son las primeras instantáneas que realizas  .palmas .palmas

os

buena cronica si señor, me sirve de mucho pues el lunes salimos desde Valencia  a pasar unos dias  por alli , lo unico malo es que nos dan mal tiempo pero haber si podemos ver lo maximo si mojarnos muxo que vamos con una nena de 2 años, y ya sabeis como va esto.