[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Peyo

Citarhola, acabo de cambiar la bateria el vehiculo, con el motor en marcha carga a 13,6 v, enchufado a la corriente electrica el display e la furgo me marca en carga 13,8v, pero he comprobado que no llega carga a la bateria de motor. i carga la bateria auxiliar y a 13,8v tal como indica el display interior, según las especificaciones de la viano marco polo al enchufar a corriente carga las dos baterias. Mi pregunta es carga las dos baterias o bien es que a mi me falla algo, saludos


Es posible que hasta que no este cargada la auxiliar no inica carga la principal, si es cierto que tienen que cargase las dos conectado a 220v.

Testea la tension de la principal al cabo de varias horas cargando la secundaria ha ver si en algún momento el cargador activa el relé separador y se inica la carga .  ;)

jamjam

Cita de: Peyo en Agosto 03, 2011, 22:49:25 pm

Es posible que hasta que no este cargada la auxiliar no inica carga la principal, si es cierto que tienen que cargase las dos conectado a 220v.

Testea la tension de la principal al cabo de varias horas cargando la secundaria ha ver si en algún momento el cargador activa el relé separador y se inica la carga .  ;)

hola peyo, la bateria auxliar ya esta cargada, y le sigue llegando 13, 8 v. y la principal marca 12, 15 v (inamovible) si no fuera porque el libro de instrucciones de amrco polo indica que carga las dos diria que es normal,  .confuso2, gracias por contestar
saludos  .ereselmejor

jamjam

Cita de: jamjam en Agosto 04, 2011, 06:37:42 am
hola peyo, la bateria auxliar ya esta cargada, y le sigue llegando 13, 8 v. y la principal marca 12, 15 v (inamovible) si no fuera porque el libro de instrucciones de amrco polo indica que carga las dos diria que es normal,  .confuso2, gracias por contestar
saludos  .ereselmejor

alguien ha comprobado si enchufado a 220 le carga la bateria principal ?
saldos

campertrotty

Cita de: jamjam en Agosto 05, 2011, 06:57:20 am
alguien ha comprobado si enchufado a 220 le carga la bateria principal ?
saldos


--- Nosotros  si
El cargador carga primero la bateria auxiliar   y   luego la bateria principal  cuando esta ha llegado a un voltage minimo y necesita una carga .

                 Marco polo 2006
M.B Viano Marco Polo 2006

jamjam

Cita de: campertrotty en Agosto 05, 2011, 17:23:36 pm
--- Nosotros  si
El cargador carga primero la bateria auxiliar   y   luego la bateria principal  cuando esta ha llegado a un voltage minimo y necesita una carga .

                 Marco polo 2006

gracias campertrotty, si lo he enttendido bien no se produce la carga de la bateria de arranque hasta que no es necesario, osea que mientras tenga suficiente voltaje no se producira carga.
saludos

Jeroman

Cita de: colorines en Septiembre 18, 2010, 13:43:49 pm
En mi caso yo el motor del limpia no lo tengo muy allá, después del vendaval que hizo suspender el viernes del FIB heineken 2009 el limpia dejó de funcionar bien (supongo que algo debió golpearlo) con lo que ahora cuando lo pongo a funcionar lo hace en su recorrido normal pero se me queda parado en mitad de la luna, unas veces más arriba y otras más abajo, y rara vez se queda en su posición final..., el caso es que como funciona no me preocupa mucho y prefiero no ponerme a ver que le pasa...

Suerte.

Hola, a mi me ha pasado algo parecido. El motor del limpia trasero funciona solo y continuo  cuando le doy al contacto desde la primera posicion y una vez arrancado tb. Solo se para abriendo un determinado angulo el porton. El caso es que hacia mucho q no lo usaba porque tenia suelta la "T"  del macarron que lleva el agua al limpia  (esta a la altura del altavoz derecho trasero bajo el guarnecido blanco) y cada vez que le daba a la bomba me calaba toda la bodega del gato. Asi que hoy lo he arreglado y al ir a  probar he visto que no hacia caso al boton de cabina y le llega corriente continuamente; asi que resumiendo a este motor le comandan:
-boton cabina sin agua (ciclos continuos)
-boton cabina con agua (solo unos ciclos)
-limpia delantero + marcha atrás
-angulo porton trasero inferior a X grados 
Asi que no se que puede ser. El caso es que el motor parece que funciona, y es como si el boton de cabina se hubiese quedado en posicion cerrada, por lo que mañana mirare eso...
Gracias
Saludos

viano

Agosto 12, 2011, 03:03:32 am #5181 Ultima modificación: Agosto 12, 2011, 03:05:04 am por viano
Cita de: Jeroman
Asi que no se que puede ser. El caso es que el motor parece que funciona, y es como si el boton de cabina se hubiese quedado en posicion cerrada, por lo que mañana mirare eso...



Nosotros tuvimos esos mismos fallos y tras mucho investigar, resultó ser fallo del módulo de señales SAM, que es una unidad de mando situada dentro de la caja de fusibles del motor. Te costará unos 240€ y suele averiarse a la vez que el motor del limpialuneta, el cual, a su vez, se avería por inundación del tubo del lavaluneta cuando se le obstruye el poro del difusor e insistimos en accionarlo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

limoia

Yo tambien tuve el problema del limpia.Pero este ,se acabo parando.
Solucion:motor nuevo de desguace.(Me queda pendiente colgar el brico).

campertrotty

               Hola

- Primero.

    http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg1879838#msg1879838
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.4050
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.4110

- ¿¿¿ Porque se rompe el motor del Limpialuneta trasero ???

   - Simplemente porque el circuito de agua pasa por los engranajes y el sistema eléctrico del motor .
¿¿  -- ( Probablemente para "VALEO" el agua y la electricidad hacen buena pajera , son ingenieros que tienen XXXX años de estudíos para eso ) ??
  - La causa : Cuando las salidas en los difusores de agua estan obstruidas , la bomba hace chorrear el agua por el punto mas debil del cicuito   =   EL MOTOR .
  - Soluciòn : Verificar periodicamente los 2 difusores   ---   Usar agua distilada -

- Para reparar o cambiar el motor
1º/ Demontar las guarniciònes del Porton
2º/ Y despues   ......   VAYA DESGASTES .















           Adios











    http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.4050
M.B Viano Marco Polo 2006

Paradero desconocido

Cita de: Paradero desconocido en Mayo 24, 2011, 21:23:38 pm
Buenas,
tengo un problema con el cargador de la batería auxiliar (la de gel). Resulta que, al conectar la furgoneta a la red de 220V, la electricidad entra en ella, es decir, que puedo conectar cosas a 220v, pero, no obstante, no se me enciende en la cónsola el símbolo del enchufe, con lo que el cargador no funciona, y la nevera continúa tirando directamente de la batería. He revisado los fusibles (debajo del asiento del copiloto) y no es de allí. ¿Alguien ha tenido este problema?. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?.
En mi taller de confianza el electricista no se atreva a ponerse con ello, y tiemblo sólo de pensar en tener que llevarlo a Mercedes...

Gracias por adelantado,

Paradero Desconocido.



¡Problema solucionado!.
¿Cómo?. Pues la verdad es que no lo sé: casualidades de la vida, supongo.

Lo desmonté y, con la ayuda de mi hermano, que es un "super-chispas" comprobé que el cargador diera señal de salida. La daba, pero al conectarlo a la red, en la furgoneta, no funcionaba. El caso es que lo llevé a un taller donde arreglan placas electrónicas y me fui de vacaciones a Normandía sin él. Al volver, el del taller me dijo que no veía nada raro en el aparato, y que podía ser tema de los cables de la furgo. Así que lo monté en la viano para llevarla al día siguiente al concesionario Mercedes, ya resignado a pagar una pasta. Pero antes hice una última comprobación y... ¡tacháaan!. ¡El cargador funcionaba perfectamente al conectar la furgo a la red de 220 v!. Este puente del 15 de Agosto he ido a un camping y lo he utilizado sin problemas...

¡Gracias de todas formas a todos los que me ofrecísteis soluciones!.

Paradero Desconocido.

marauder

Cita de: Paradero desconocido en Agosto 15, 2011, 22:29:33 pm

¡Problema solucionado!.
¿Cómo?. Pues la verdad es que no lo sé: casualidades de la vida, supongo.

Lo desmonté y, con la ayuda de mi hermano, que es un "super-chispas" comprobé que el cargador diera señal de salida. La daba, pero al conectarlo a la red, en la furgoneta, no funcionaba. El caso es que lo llevé a un taller donde arreglan placas electrónicas y me fui de vacaciones a Normandía sin él. Al volver, el del taller me dijo que no veía nada raro en el aparato, y que podía ser tema de los cables de la furgo. Así que lo monté en la viano para llevarla al día siguiente al concesionario Mercedes, ya resignado a pagar una pasta. Pero antes hice una última comprobación y... ¡tacháaan!. ¡El cargador funcionaba perfectamente al conectar la furgo a la red de 220 v!. Este puente del 15 de Agosto he ido a un camping y lo he utilizado sin problemas...

¡Gracias de todas formas a todos los que me ofrecísteis soluciones!.

Paradero Desconocido.


hay muchas averias que son por falsos contactos, yo suelo conectar y desconectar varias veces y algunas veces se soluciona, otras si tengo hecho CRC para limpiar contactos.
por ejemplo , antes de ayer no me funcionaba el intermitente izq. del portabicis, meter y sacar unas cuantas veces y se soluciona .meparto

cesarzx10r

Muy buenas... La verdad buscandolo poco a poco me vuelvo loco!!! Estoy cerca de comprar una Marco Polo...aun no se si Vito o Viano años 2002 a 2005

Tengo muchas dudas y unas no las encuentro y otras me cuetan mucho!!!

1º, por mi zona no he visto ninguna que se venda para poder ir a cotillear, jejejje asi que os pregunto a los afortunados poseedores!!

2º Consumo segun motor y modelo...

3º De cuanto son los ddepositos de aguas sucias y limpias y donde se encuentran...y puede parece estupido pero por donde se llenan y vacian??

4º Esto es mas tonto aún, pero me lo pregunto mi chica y me entro la duda...como se sube a la cama de arriba??imagino que a pulso no??

5º Lo de la calefaccion estatica, que no funciona a partir de 1500m.... en que años son?? Fallan todas??

6º Cuantas tomas de 220v llevan y donde??

7º En la parte de  delante lleva cortinas?? (luna delantera y de conductor y pasajero)

8º Las baterias donde estan??


Si algun@/s se prestan a enseñarmela que sean de Madrid pues resuelvo todas las dudas de golpe!!!

Muchas gracias

inixio

Hola a todos! Que tal ois la radio en vuestras Funs?
la mia no tiene antena, supongo que las vuestras tampoco, tenemos un cablecito conectado en la luna delantera que hace de antena(si estoy equivocado que me corrijan). El caso es que se solo se oye limpiamente Radio Maria, el resto no hay manera de oirlas nitidamente, ademas de pueblo a pueblo pierdo la señal, estoy todo el puto rato buscando una emisora que se oiga bien, ya que no soporto que se oiga mal.

Este fin de semana he venido con el mercedes clase B de mi hermana desde cantabria hasta gipuzkoa y no he tocado la radio para nada, M80 radio se oia perfectamente, este coche lleva antena de las de toda la vida y un cassete doble din de la casa mercedes que es una pasada.
Direis que es por la radio pero yo creo que en una radio lo mas importante es la antena, he tenido radios decentillas en el 306, kenwood para ser exactos, que me aguantaban radio euskado desde gipuzkoa hasta Jaca casi sin perder la señal , eso si, tenia una antena normal. Luego mis padres han tenido radios peores pero que se oian infinitamente mejor, vosotros que tal ois la radio?
Espero vuestras respuestas ya que si me decis que la ois bien y teneis otra radio, me compro una ya!

un saludo y perdonar el tocho

corsair

hola a todos, y mis felicitaciones a los que esteis de vacaciones y ánimo a los currelas.

Cuando la cogimos ambos teníamos telefonos Nokia y el manos libres funcionaba de maravilla, pero ahora tenemos el Samsung Galaxy Mini, y no hay manera. La cuestión es que lo reconoce, lo acepta, pero no recibe sonido, en una palabra que "se conocen pero no se hablan". ¿Sabeis si a alguien más le pasa? Gracias, y a seguir disfrutando.

EXTREMP

Cita de: inixio en Agosto 17, 2011, 07:53:34 am
Hola a todos! Que tal ois la radio en vuestras Funs?


Yo escucho bien cualquier emisora (de momento).