Comienza la reparacion de oxidos de La Patera... (Vamos terminando)

Iniciado por jalminha, Diciembre 27, 2007, 22:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalminha

Diciembre 27, 2007, 22:16:53 pm Ultima modificación: Enero 24, 2008, 23:31:41 pm por jalminha
Bueno pues que mi patera esta enfermita. Nada que que le estaban saliendo unos oxiditos, en la parte baja, donde esta la nevera. Como llevo pintura antigravilla y creo que es mas facil pintar, pues me puse manos a la obra. Como no sabes que te puede salir debajo, empece con un taladro con cepillo de alambre a pasarlo por las juntas y.... PREMIO.
La zona donde yo pensaba que saldrian mas pues la verdad esque estaba bastante sana. Quite el respiradero de abajo de la nevera, y alli es donde estaban los agujeros, el verdadero cancer. Pues nada, como el tema de cepillar vicia un monton pues le he repasado con el cepillo todas las juntas que yo creia conflictivas.
Tambien me he liao con los escalones de entrar. Esos si que estaban chungos. Se ve que se acumulaba agua entre el escalon y la goma y eso era el paraiso del oxido. Pues nada voy a contar paso a paso todo lo que voy a hacer para ver si entre mi hermano, un colego, vosotros y yo podemos salir de esta.
Lo primero que tengo que decir, es que me he lanzao al ruedo, sin tener ni puta idea del tema, pero con mucha ilusion. La verdad es que me he empapado de todos los hilos donde salia la palabra OXIDO, y ya veremos lo que sale.

Primero he cepillado bien todas las zonas oxidadas:

Este es el escalon izquierdo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Este el escalon derecho, mucho mas perjudicado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Estas son las ranuras de la zona de la nevera:
*imagen borrada por el servidor remoto
Otra mas:
*imagen borrada por el servidor remoto
Mirar como he dejao la ranura, y aun tengo que lijar por dentro:
*imagen borrada por el servidor remoto
Otra mas:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui esta lo mas chungo, justo debajo de la nevera. EL AGUJERO:
*imagen borrada por el servidor remoto
Un primer plano que da hasta miedo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno pues de momento estas fotitos del primer dia de curro. La verdad es que pensareis que donde me he metido.. Pues teneis razon, pero bueno asi se aprenden a hacer las cosas, no? A tiempo de llevarla al chapista siempre estoy.

Ahora es cuando me teneis que ayudar. Mi idea es:
                                   1ºpintarlo con pintura fosfatante (gracias nito), darle dos o tres pasadas.
                                   2ºRestaurar los oxidos: Aqui es donde esta el dilema no se si cortar chapa y soldar, o limpiarlo bien y poner masilla de carrocero. Ya se que muchos estais en contra, pero esque no me atrevo a cortar y soldar, no se ayudarme, porfa. Ah otra cosa, si corto y pego, me sirve estas planchas de galvanizado? Son las que utilizo mi hermano para restaurar una vespa, pero no se si sirve. Tendran un par de milimitros. HELP
*imagen borrada por el servidor remoto

                                    3ºhe comprado un bote spray de imprimacion. TAnto si soldo como si masillo, le dare una pasada con el spray para pintar por encima.
                                    4. Pintar con pintura antigravilla gris. De momento no he encontrado en spray. Si alguien sabe donde pueden vender, se lo agradeceria.

Bueno pues nada, mañana seguimos con la soldadura de los escalones y pintura fosfatante. A ver que sale.
Ya sabeis, todas las opiniones me seran de gran ayuda, aunque solo sean para darme fuerza. Para teminar deciros que estoy ACOJONAO, si porque mi furgo estaba de puta madre, pero puntitos de oxido que salian queria sacarlos de mi vista y ahora me he visto, con todo el mogollon, pero bueno, hacer es aprender. Un saludo

irishplayer

 :o

Anda valiente,liate y verás ke sale seguro,todo es ponerse.Yo personalmente opino ke lo mejor,cortar y luego soldar...Es cuestión de ponerse a hacer alguna práctica primero con alguna planxa y luego directo a por ello.Le metes un buen cordón de soldadura,y luego le pasas radial para dejarlo fino.Luego masilla encima y lo mas dificil (a mi ver) pintar todo bien y dejarlo medio decente.
venga,suerte y ánimo,ke es ponerse.
Un saludo valensiano  ;D
-Follow the Potty Moviment-

jalminha

Gracies irish. Te agradezco tu apoyo. La verdad es que estas cosas quanto antes se hagan mejor. Y si me sale bien, poco a poco ire haciendo cositas para tenerla 100% sin oxido. Otra cosa, menuda mierda de chapa que le ponen a las vw, no?, porque con tanta ranura, es un nido de oxido. .meparto. Bueno, el sabado continuo y os pondre mas fotos.

gael160963


irishplayer

Es cuestión de ponerse,dudo muxo ke kede peor de lo ke está,y de ir al chapista siempre estás a tiempo.Fijate en el post de restauración de la T3 de adaja(¿?) ahi sale bien como le cortan el techo podrido y le sueldan el de otro furgo donante,y la verdad,keda bien...
Yo ahora ando liado haciendo el interior de la furgo...y la verdad ke sólo con eso,ya he flipado y mucho...ya os pasaré fotos en breve...
Pienso ke el tema mas xungo es el de tratar bien la pintura una ves soldado todo...pq igual si no lo haces bien vuelve a aparecer después,¿puedes ser?no sé...De todas maneras cuando antes le metas mano mejor.Suerte,ánimo y sobre todo paciencia compañero!!!
-Follow the Potty Moviment-

ekavan

si una vez soldadas las txapas tienes ke pasar de nuevo el cepillo para lijar las zonas ke kedan kemadas por la soldadura, ay ke sanearlo bien, y luego posna masilla y tal y kual,
el spray de antigravilla en alguna tienda de repuestos y tal del automovil, ke tengan productos de karroceria, komo pulimentos lijas y demas,
S.H.A.K.T.A.L.E.              

argento

Jalminha....estamos mas o menos en lo mismo....pero creo que terminaras antes que yo  :P

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21214.0
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

jalminha

Gracias chicos, pues la verdad es que creo que soldare. Una cosa la chapa esa que os he puesto de galvanizado, me sirve, o estoy diciendo una burrada? Si no estoy pensando en comprar la pieza entera en justkampers, lo que pasa es que son carillas. Si se puede, con esta chapa, pues lo intentare.
Una cosa mas, el tio donde he comprado los productos, me ha dicho que hay una masilla de estaño que puede ser que funcione. Que pensais? Tambien hay masilla de aluminio. Vale la pena? O no?

argento

No te compliques...busca una T3 en un desguace para coger lo que te falte de chapa  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

jalminha

Gracias argento. Buscare a ver una T3. El tema es que la parte donde tengo yo oxido, es la que casi todas las furgos tiene oxido. El bajo-lateral izquierdo. Y para poner una chapa que este peor que la mia, pues casi que no. De momento los escalones casi que lo voy a hacer con galvanizado (como no se ven .meparto). La otra pieza ya veremos como lo hago.

irishplayer

-Follow the Potty Moviment-

magui

tio si la soldadura no es lo tuyo , te aconsejo la fibra de poliester es mas dura que la masilla de carocero o rocadu y en los abujeros metele espuma , y veras como se pone la chapa de dura , yo lo he echo asi tenia una raja tremenda en la chapa y estava muy blandenge y le meti espuma de poliuretano y esta como la porra un novio .meparto

jalminha

Espuma de poliuretano, pero donde? Dentro del agujero? Como lo hago? Luego tapo con fibra de poliester? Para hacer los surcos de las ranuras, tambien fibra de poliesterÇ? O es muy basta?

Gracias Magui

kixki6

Vaya curros que os dais...  .loco2

Animo que seguro que te queda de p** madre!!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

jalminha

Bueno, hoy he empezado a masillar. Despues de darle unas pasadas con el oxino, he lijado un poco las zonas. He limpiado con desengrasante. Y he empezado a aplicar masilla de aluminio (toda la gente que entiende me han aconsejado esta) y este es el resultado, de momento:

Aqui la materia prima:
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui las zonas masilladas:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

En un escalon y en el lateral (donde estaban los agujeros) se me ha quedao un poco basto, pero trankilos que mañana ocn la lija de P80, le dare y ramatare todo. Lo voy a dejar fino, fino. Cuando lo tenga todo terminado voy a pintar con una pintura en espray, uqe me ha dado el chapista. Seguramente pintare todo el lateral para que no cante mucho el color. Pero eso sera en el próximo capitulo. Un saludo