¿Qué alarma comprar.?.... ¡Muchas dudas!

Iniciado por Lago2007, Febrero 08, 2016, 15:08:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Febrero 10, 2016, 12:07:49 pm #30 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 12:21:12 pm por deivis
Cita de: gonzalosan en Febrero 10, 2016, 11:53:54 am
y lo de que pagas una tarifa y si te lo roban se conecta con un operador y todas esas historias?


Correcto. Esto es una conexión con una Central de Alarmas. Hay muchas centrales de alarmas por algunas llevan certificaciones ISO que las acreditan para solicitar la acción de las fuerzas de seguridad del estado. Y os juro que funciona, si os contase anécdotas flipariáis  .palmas

Para que tu localizador gps vaya conectado a una central de alarmas, debe ser un localizador que tenga tracking activo, es decir posición minuto a minuto, sino estás tirando el dinero. Los equipos con tracking no funcionan por SMS, funcionan por GPRS/3G, y lo que hacen es abrir una sesión con el servidor que recepciona las posiciones y las va dibujando en el mapa del programa del proveedor que hayas contratado. Esta sesión nunca se cierra y eso garantiza que la alarma llega de inmediato, segundos.

La Central de Alarmas tendrá este programa y recibirá tu alarma de antirobo activada, o SOS, etc, iniciando en ese momento el procedimiento que tengan establecido que suele ser primero identificar el vehículo y cuál es la persona de contacto inscrita, y ponerse en contacto con ella. Te pedirán la palabra clave buena y si das la mala llamarán de inmediato a la Policia. Si no respondes a la llamada de la Central de Alarmas entonces llamarán al segundo contacto que les hubieras dado y si tampoco responde entonces mandan igualmente a la Policia.

Todo esto tiene un coste, una cuota mensual o anual que suele rondar los 150-180e al año. No es barato pero es un sistema que ahora llaman eCALL, que salva vidas y que llevarán todos los vehículos del futuro. Os lo aseguro. El problema es que estas alarmas debería gestionarlas el 112 pero actualmente no hay infraestructura para ello porque se generan miles de falsas alarmas al año.

EDITO: para que entendáis lo serio que es una Central de Alarmas de las buenas, esta es con la que trabajo yo: http://recepcionycontrol.com/

fili8848

Encuentro super util todo lo que estas explicando, deivis. Gracias por tomarte el tiempo en contestar.

Yo vivo detras del Tibidabo en medio de Collcerola, tengo alarma con sensores exteriores y conectada a centralita. Si en una casa los sensores exteriores ya dan falsas alarmas, y tu mencionas miles de falsas alarmas cuando se instalan en vehiculos, me pregunto que es lo que tiene y/o va a poner en su furgo un experto como tu. Localizador y ya esta, o tambien alarma? Y si pones alarma, con sensores exteriores o no son fiables y te estresan mas que ayudan?

De hecho pensaba, si no tienes donde ponerte a hacerle cosas a la furgo para instalar el localizador, ofrecerte mi garaje. Caben dos furgos, la mia esta en el taller unos dias, y asi aprenderia algo! De hecho hasta he pensado proponer una mini-quedada en mi casa. Ahi queda! .meparto

deivis

Febrero 10, 2016, 15:50:39 pm #32 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 15:53:05 pm por deivis
Lo de la quedada tibidabenca todo es verlo .meparto pero yo soy el técnico que configura y programa los equipos, no los instalo aunque tengo conocimientos. Pero para instalar yo llamo a mi colega Alfons que es mi instalador de BCN...

No es que yo sea experto en esto, es que de 8 años viéndolas pasar he creado mi propia opinión. Te puedo decir que haré en mi furgo en cuanto pida el autoradio de la CC que he montado y así aprovecho que tengo medio salpicadero desmontado de la furgo... yo le montaré una alarma Gemini con sensores volumétricos, de las que se conectan por CANBus, aunque lo más probable es que le desactive el volumétrico, no quiero falsas alarmas, y a la Gemini le empalmaré su salida digital que ya viene preparada hacia un localizador GPS conectado a Central de Alarmas. Así cuando salte la alarma porque alguien está abriendo puertas sin el mando, me avisa a la central. Y quizás, eso ya no lo tengo claro, le instalo también el relé de bloque de motor de arranque.

Con eso y el Bullock que ya llevo y un cartelito que diga "búscate otra que con esta lo tienes jodido" .meparto creo que ya voy a dormir tranquilo

Lago2007

Febrero 10, 2016, 16:06:07 pm #33 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 16:11:33 pm por Lago2007
Nos puedes dar el teléfono de tu montador?

Y que pasa cuando sales al extranjero? ... Avisan a la polí de allí?   .macarra
Me parece que yo voy a tener que montar el tracking gps que me digas, que para eso eres el experto, pero que me llame a mi teléfono.  Y ya llamaré yo a la poli de turno ... Me imaginó a la teleoperadora llamando a la poli de por ejemplo Suecia e intentando explicarle donde esta la furgo y que pasa .meparto .meparto

Denis83

Deivis ya que dominas del tema que me puedes decir algo de este cacharro que antes tenia en el camion. Cambiaron de empresa y equipo por lo que acabe heredandolo. Tiene antena gps, antena gsm, ranura SIM, 4 cables para alimentacion y una entrada tipo conexion router

Se podria aprovechar? La guarde con esa intencion pero no encuentro el manual por ningun sitio

Un saludo y gracias por adelantado





fili8848

Cita de: deivis en Febrero 10, 2016, 15:50:39 pm
Lo de la quedada tibidabenca todo es verlo .meparto pero yo soy el técnico que configura y programa los equipos, no los instalo aunque tengo conocimientos. Pero para instalar yo llamo a mi colega Alfons que es mi instalador de BCN...


Ok, entendido.

Yo estoy mirando todo esto ahora porque hace unos dias desmonte todo el armario de mi california, el que lleva la nevera, cocina y fregadero, para cambiar la ventana abatible por una corredera. Como aun lo tengo desmontado queria aprovechar por si hay que pasar cables y/o esconder cosas, pero con las dudas que tengo no se si acabare haciendo algo. Cuando se ponen sensores para las puertas, hay que pasar cableado hacia el porton y corredera o son inalambricos? Dicho de otra manera, tiene sentido que aproveche ahora que tengo el mueble quitado para instalar una alarma o, como dices, lo que hay que levantar es el salpicadero y ya esta?

deivis

Cita de: fili8848 en Febrero 10, 2016, 16:30:47 pm
Ok, entendido.

Yo estoy mirando todo esto ahora porque hace unos dias desmonte todo el armario de mi california, el que lleva la nevera, cocina y fregadero, para cambiar la ventana abatible por una corredera. Como aun lo tengo desmontado queria aprovechar por si hay que pasar cables y/o esconder cosas, pero con las dudas que tengo no se si acabare haciendo algo. Cuando se ponen sensores para las puertas, hay que pasar cableado hacia el porton y corredera o son inalambricos? Dicho de otra manera, tiene sentido que aproveche ahora que tengo el mueble quitado para instalar una alarma o, como dices, lo que hay que levantar es el salpicadero y ya esta?


Las puertas no llevan sensores. Precisamente la alarma lleva canbus para que sea la propia centralita de la furgo la que le avise de que han abierto una puerta sin antes usar el mando para abrir.  .palmas

deivis

Cita de: Denis83 en Febrero 10, 2016, 16:25:45 pm
Deivis ya que dominas del tema que me puedes decir algo de este cacharro que antes tenia en el camion. Cambiaron de empresa y equipo por lo que acabe heredandolo. Tiene antena gps, antena gsm, ranura SIM, 4 cables para alimentacion y una entrada tipo conexion router

Se podria aprovechar? La guarde con esa intencion pero no encuentro el manual por ningun sitio

Un saludo y gracias por adelantado


Olvida ese equipo. Es una unidad embarcada hecha a medida, no es de ningún fabricante. Fue construido por la misma empresa que daba el servicio de localización al camión antes de hererdarlo tu.

Son equipos con firmware hecho a medida y están configurados para conectarse contra la plataforma de la empresa de localización que daba servicio a la del camión. No encontrarás manual. Lo máximo que podrías hacer es averiguar de que empresa es y pedirles que te lo configuren para que vaya contra tu movil. Que dudo que te lo hagan... yo en la mía no hago eso.

villi007

me apunto el tema que estoy pensando seriamente en el tema de la alarma

fili8848

Gracias por tu paciencia, deivis! Ok, entonces entiendo que la centralita de una T4 del 97 se entera de si una puerta esta abierta y no hay que tirar cableado. Asi puedo montar el armario, tomarmelo con calma y cuando este decidido poner lo que crea conveniente, alarma/localizador/inmovilizador. De todos modos, lo del garaje y/o la mini-quedada sigue en pie!  .meparto


gonzalosan

Pero si que habra que poner sensores en claraboyas y ventanas no? Los hay por radio y cableados pero dicen que los de radio con un inhibidor de frecuencia te los inutilizan

filiprim

Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

javi42

Aupa:Yo monte esta alarma

http://www.carmultimediazone.com/Alarma-Cobra-4625-para-Can-Bus-con-sirena-via-radio-autoalimentada

Lo bueno de cobra,es que te viene la centralita preconfigurada para tu modelo(te piden datos de modelo-año-serie).Los manuales tambien son para cada modelo,indicando claramente donde estan ubicados y colores de los cables a pinchar haciendo muy facil el montaje.Sobre todo si es canbus,ya que el cableado a señales de entrada se limita a 2,teniendo la centralita toda la informacion del vehiculo.
Yo la llevo montada hace 3 años.El ahorro es grande si la monta uno mismo.Los presupuestos que pedi andaban en torno a los 800€ para una alarma de unos 200€,claro hay que saber un poco del tema,sino el estropicio puede ser serio.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

jonymepeino

Cita de: fili8848 en Febrero 10, 2016, 18:18:10 pm
Gracias por tu paciencia, deivis! Ok, entonces entiendo que la centralita de una T4 del 97 se entera de si una puerta esta abierta y no hay que tirar cableado. Asi puedo montar el armario, tomarmelo con calma y cuando este decidido poner lo que crea conveniente, alarma/localizador/inmovilizador. De todos modos, lo del garaje y/o la mini-quedada sigue en pie!  .meparto


Tu furgo no tiene can bus, ni ordenador de abordo si quiera, para las puertas hay que poner volumétricos, son sensores de movimiento
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

karras

Hola.
Llevó tiempo siguiendo este tema y la verdad que no he hecho nada todavía.
Lo que si me ha comentado un compañero que tiene una carabana que el lo hace con un smarfone que tiene de más,le tiene en casa  y cuando hay un movimiento hace una foto y te manda un sms a tu móvil.Cuando coge la carabana se lleva cuando quiere sabe la localización de la carabana o hace un vidio ect.
Los programas son  dos uno se pone en el smarfone que queda en casa y el otro y se instala en tu smarfone,se llaman SalientHeye.
Un saludo.