Mayo 09, 2024, 05:57:07 am


Proyecto de toldo

Iniciado por elarana76, Abril 10, 2012, 01:57:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

 :roll:

me as dado la idea, para hacer algo para este verano...

jeje
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

OTATONO

En los AKI, Leroys, Bricodepots y demás hay unas canaletas de PVC que se usan para la evacuación de humos en las cocinas de casa de 110x50 mm. que pueden ir muy bien para meterlo dentro y hacerle la ranura para sacar la tela del toldo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ESERO

La pena de ese tubo de pvc solo lo he visto de 150 cm de largo, no se si vendrá a mas medida.
Existe incluso uno de 15x8 pero lo mismo, máximo que he visto es 150m, también he visto una canaletas en pvc para evacuación de agua en el Leroy de 12x8 aproximadamente y de 3 metros de larga que podrían valer para el brico.
Un saludo.

OTATONO

Yo lo he visto, tanto en Leroy como en Aki, de 220 si no me equivoco (aún así, un poco corto), pero esas canaletas que dices supongo que irán mejor.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ESERO

Es cierto que existe el de 2 metros, ahora recuerdo haberlo usado, y el compañero Elrana seguro que también puesto que fuimos compañeros de trabajo indirectamente, pero hace mucho que no los veo, ademas ya cuesta conseguirlos rígidos, ahora vienen plegables.

elarana76

Me acuerdo que impacto nos llego a distribuir uno que media 2 metros, no se de donde lo sacaron. Tambien pienso que el material de esos tubos no es muy resistente, se rompe facilmente, esos tubos estan hechos para la salida de humos y estar colocados en sitios casi inaccesibles. Es mi opnion  ;)

ESERO

Tubo reforzado no es y la verdad que no se como resistirá el sol, pero creo que no mucho, la ventaja es que tiene variedad de accesorios, incluso anillas que permiten unir 2 tubos y estéticamente no queda mal.

cheltok

Cita de: manson en Junio 10, 2012, 02:34:47 am
muy buena idea...

pero... q tal el tema de ruidos??
en marcha, o por la noche, con el aire??
la lona de rafia, suele hacer mucho ruido al moverse...

yo también tengo un toldo casero, q sujeto con ventosas,
y por la noche lo quito por el ruido q hace al viento...





muy bueno el toldo

yo tambien me quiero inventar algo asi

me gustaria uno de manivela como el de la casas pero desmontable y cuando no lo use meterlo en un hueco para guardarlo

que rollo esto de tener que homologar todo  shit

emiliozgz

hola yo e estado mirando una tienda en decat.... por 73 € y creo k en campin como avance puede ir muy bien.

dragstar

Buenas compañeros estos toldos que dan de coña, y son baratos, pero todas las furgos son pequeñas,con bacas,canaletas y demas

Yo tengo una boxer y me quiero hacer algo que es facil hacerlo,con todas las ideas que habeis aportado, pero yo tengo un problema con la subjeccion del toldo a la furgo, yo no tengo baca, ni bierteaguas, ni tornillos ocultos para la baca , llevo tres tetones en foma mas o menos de T, haber si hay alguna idea gracias compañeros

pancho carroña

Cita de: dragstar en Junio 11, 2012, 09:46:06 am
Buenas compañeros estos toldos que dan de coña, y son baratos, pero todas las furgos son pequeñas,con bacas,canaletas y demas

Yo tengo una boxer y me quiero hacer algo que es facil hacerlo,con todas las ideas que habeis aportado, pero yo tengo un problema con la subjeccion del toldo a la furgo, yo no tengo baca, ni bierteaguas, ni tornillos ocultos para la baca , llevo tres tetones en foma mas o menos de T, haber si hay alguna idea gracias compañeros


compañero, yo estoy trabajando en un diseño nuevo que no he visto antes, la semana que viene lo tengo hecho, ya que tengo que buscar un perfil de aluminio que no se todavia de donde sacarlo, a ver si esta tarde me pongo dejo aquí el boceto

dragstar

Ok Pancho te esperamos yo estoy de baja lo unico que estoy haciendo es cojer ideas

corsario

Cita de: TRANSIT-EROS en Abril 11, 2012, 17:15:27 pm
Hace tiempo que quería instalarme un toldo, pero los precios me echaban atrás, os voy a poner unas fotos del toldo que instalé:



no sé si se ve bien, pero es un toldo doméstico anclado a las barras con dos tornillos allen.
Así queda cerrado:




Ventajas: no lleva patas, resiste a tope la lluvia, lleva más de un año instalado (las fotos son de la furgofallas del año pasado), y ahora está en el bricodepot por 59.95 el de 3x2 que es el que yo he montado, se estira y recoge con manivela.

Y me queda pendiente (igual esto os ayuda) hacerle una funda con un tubo de pvc de 120, abierto en canal, o dos canalones de pvc de los que se usan para recoger el agua de las tejas.
Nunca se me ha abierto, y no hace nada de ruido al circular.


la verdad es que por 60 pavos está genial!!!!

yo tengo una t4 sin baca y sin guia y sin nada...estaba baranjando la posiblidad de pegar la guia braundup con silicona al vierteaguas de la furgo, e intentar hacer algun apaño con lo que tengo, el toldo tarp del decathlon y el toldo dyning (3x2) del ikea...

otra posibilidad era comprar uno de este estilo... porque me quiero ir a holanda este verano y me parece que va a llover bastante...

tengo algunas preguntas que hacerte:

1) me imagino que tiene 2m sobre la furgo y que sobre sale 3m de ella o al reves???
2) cómo lo has sujetado a la furgo??? puedes poner alguna foto???
3) una vez que se despliega, cuanta es la caida o inclinacion que tiene... es decir.... una vez abierto cuanto es la altura interior que deja el toldo en el espacio protegido, tanto donde va sujeto a la furgo como en la punta exterior???

muchisimas gracias de antemano...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

pancho carroña

Junio 11, 2012, 14:18:42 pm #43 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 14:58:32 pm por pancho carroña
yejee

aquí traigo un boceto de la idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

puede que tenga que añadir alguna pesa a la parte delantera del toldo, mientras la tiranta vertical aporte rigidez, puedo meter pesos
dependiendo de los cojones que tengan los imanes.

con este diseño, no tengo que meter ni una piqueta , y a la tiranta vertical, le puedo dar alguna curva para que no me estorbe.

monto y desmonto y no queda nada, y de peso, lo mínimo.

como práctico, el toldo de 60 euros que comenta el compañero que viene ya con sus brazos y todo

pero por no tener baca, esto es lo mejor que se me ocurre. lo que realmente me gustaría es pillar una baca....

no se como voy a terminar

entolium

Creo que necesitarás unos largueros desde la furgo hasta el travesaño, además de dos escuadras en lugar de una, si no se caerá seguro.

Aquí nos estámos devanando el seso, por si te ayuda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=246620.0
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)