Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meka172

gracias ikerlanz

yo tambien creo de el la mejor opcion
gracias y un saludo


Txóóko

42 points

GUMER3

por si le interesa a alguien ... cama elevable con amortiguadores de gas.   .palmas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197628.75

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

pelutxo

Muy buen hilo, a ver si puedo meterle una litera  >:(

pierluilli

este hilo no me lo pierdo k me parece muy aconsejable

malkoo

Agosto 26, 2011, 21:19:32 pm #172 Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 21:27:41 pm por malkoo
bueno yo solo tengo la idea en mente y en papel, pero como idea creo que servirá.
Iria montado sobre un vehiculo L2H2 tipo Master.




en el lado izquierdo se ven dos tablones con sus colchones fijados mediante MUCHO velcro, para que aguanten bien pero que se puedan lavar las fundas, al unir las dos daria una cama de 80 cm de ancho (litera niño)




La cama doble se consigue con el arcon lateral y la estructura en libro que se despliega desde la pared que separa los asientos de los pasajeros y la zona de carga.



Esta ultima litera podria ir fijada a esa misma pared y colgada con cuerdas/cinturones
En las imagenes solo aparecen la zona de carga y de pasajeros, faltarian las butacas de la cabina.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

pelutxo


lamisma

Muy buena la distribución
Yo puse una litera en la Vivaro cruzando dos tubos de lado a lado en la parte trasera con un somier encima (no tengo fotos) y podíamos dormir tres adultos. En la litera dormía un amigo de 1'78, el único problema era que dormía muy cerquita del techo ...

OTATONO

Septiembre 07, 2011, 17:41:13 pm #175 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 11:15:36 am por OTATONO
¡Hola!

Bueno lo primero daros gracias a todos los que habéis aportado ideas y fotos y que han hecho que yo vea las cosas mas claras.  .palmas

Voy a presentaros mi proyecto de camperización para ver si me ayudáis a decidirme con unas dudas que tengo.

La idea es reproducir la distribución de la Transit Big Nugget de Westfalia.

Estos son los planos:


Aquí pueden verse en el suelo las marcas donde irán en la parte trasera izq. el aseo con el potti (y no sé si pondré lavabo), que se ampliará para formar la ducha, hasta la marca de la dcha que representa maletero y armarios que irán de suelo a techo y desde atrás hasta la puerta corredera:


Después del baño irá la cocina, que aún no sé si formará esquina como en la Big Nugget o será normal y corriente. Dependerá del espacio que vea que me queda cuando tenga puesto el asiento trasero de tres plazas original de mi furgo.

Y a continuación vendrá el salón con la cama que irá pegada al techo y que bajará hasta descansar en estos soportes que irán forrados de madera:











La cama será de contrachapado de 20 mm. con refuerzos en los cantos, mas o menos como la de Rade, Furgokike, Irta, y la Sea Sloop 5 de jmbotula, (seguro que me dejo alguna) cuyo salón es el que mas me gusta, pero en principio voy a probar a no ponerle amortiguadores y que tenga un sistema parecido al de la cama de Irta que no lleva ningún amoriguador ni guia.






Una de las dudas que tengo (después de haberle pegado dos mil millones de vueltas y antes de que me salga humo) es si hacerla en dos tableros o en tres, aparte de un pequeño tablero que irá fijo, justo arriba de los parasoles, de unos 15 cms. y que se unirá al siguiente tablero mediante una bisagra de piano reforzada como la de furgokike.

Aquí puede verse la forma que hace el techo en su parte delantera:


Y otra del techo desde atrás:


La barra de la cortina va fuera.

Y las opciones serían:

1ª) En dos tableros: A partir del soporte protegido con un taco azul, que hay justo después del parasol del conductor (Ver foto de la parte delantera del techo) subiría un tablero paralelo al frontal del techo hasta mas o menos donde está el cable eléctrico enrollado y articulado mediante bisagra con otro que iría pegado al techo hasta el final (Al borde de la claraboya)

2ª) En tres tableros: En este caso el tablero saldría del mismo soporte que hay después del parasol, paralelo al suelo hasta apoyar en el segundo soporte que se ve en la anterior foto y de ahí articulando con otro tablero que subiría perpendicular al suelo hasta donde se ve el cable enrollado lugar en que articularía con el tercer tablero que iría como el de la primera opción, pegado al techo y paralelo al suelo.

Ventajas que yo veo de la 1ª opción: Sencillez de montaje, ahorro económico (lo podría hacer con dos tableros de 244x122 en vez de tres tableros que necesitaría en la 2ª opción dada la anchura de la cama arriba de 130 cms, una bisagra en vez de dos y menos perfiles para dar rigidez a los cantos de los tableros), espacio libre encima de la cabeza (muy justo el sitio encima de las cabezas mientras viajamos, otro conductor mas alto no entraría si no hubiera opción de otra posición del tablero mas elevada), acceso mucho mas cómodo y espacioso del salón a la cabina.

Ventajas de la 2ª opción: Espacio de almacenaje mayor en la parte superior de la cabina, menor peso a mover a la hora de subir y bajar la cama, cortina separadora de cabina en una posición fija (en la 1ª opción tendré que pensar en un sistema para la cortina de cabina que subiría y bajaría con la cama arrastrando en el suelo al bajar.

Si alguien ve otra opción que lo diga.

Perdón por el ladrillacoo!  .ladrillos

No sé si ha quedado muy liado. .loco2

Espero vuestras respuestas.


CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

rade

Cita de: OTATONO en Septiembre 07, 2011, 17:41:13 pm

Y las opciones serían:

1ª) En dos tableros: A partir del soporte protegido con un taco azul, que hay justo después del parasol del conductor (Ver foto de la parte delantera del techo) subiría un tablero paralelo al frontal del techo hasta mas o menos donde está el cable eléctrico enrollado y articulado mediante bisagra con otro que iría pegado al techo hasta el final (Al borde de la claraboya)

2ª) En tres tableros: En este caso el tablero saldría del mismo soporte que hay después del parasol, paralelo al suelo hasta apoyar en el segundo soporte que se ve en la anterior foto y de ahí articulando con otro tablero que subiría perpendicular al suelo hasta donde se ve el cable enrollado lugar en que articularía con el tercer tablero que iría como el de la primera opción, pegado al techo y paralelo al suelo.

Ventajas que yo veo de la 1ª opción: Sencillez de montaje, ahorro económico (lo podría hacer con dos tableros de 244x122 en vez de tres tableros que necesitaría en la 2ª opción dada la anchura de la cama arriba de 130 cms, una bisagra en vez de dos y menos perfiles para dar rigidez a los cantos de los tableros), espacio libre encima de la cabeza (muy justo el sitio encima de las cabezas mientras viajamos, otro conductor mas alto no entraría si no hubiera opción de otra posición del tablero mas elevada), acceso mucho mas cómodo y espacioso del salón a la cabina.

Ventajas de la 2ª opción: Espacio de almacenaje mayor en la parte superior de la cabina, menor peso a mover a la hora de subir y bajar la cama, cortina separadora de cabina en una posición fija (en la 1ª opción tendré que pensar en un sistema para la cortina de cabina que subiría y bajaría con la cama arrastrando en el suelo al bajar.

Si alguien ve otra opción que lo diga.

Perdón por el ladrillacoo!  .ladrillos

No sé si ha quedado muy liado. .loco2

Espero vuestras respuestas.


Hola, muy interesante tus planteamientos, cualquiera de las opciones es perfectamente valida.

Yo sólo añadiría que la opción 2ª me parece más segura durante la conducción para las dos plazas delanteras ya que en caso de accidente no se te va a caer nada encima. Además te aseguro que el espacio que generas de almacenaje es muy util, al despertar nosotros empujamos el hedredón hacia adelante y no te acuerdas de el en el resto del día.

Si el montaje te parece más complicado, que lo es, existiría una 3ª opción. Tabla fija encima de piloto y copiloto como en tu 2ª opcióny luego otra única tabla unida a la anterior con bisagras. Tienes que valorar si no pierdes demasiada altura en la zona comedor, si no te pegas con la cabeza en esta tabla esta opción te puede valer por sencillez, espacio de almacenaje y seguridad.

Dale un poco más al coco que este punto es importante para luego disfrutar de un camper cómodo. Se agradecé un montón tener siempre una cama preparada sin que te quite espacio en la furgo.

Saludos,  Rade

OTATONO

¡Hola Rade!

Esta mañana cuando te he leído no te he entendido bien hasta que no he bajado a la furgo y he estado dándole vueltas al coco y probando opciones.

La verdad es que sería una muy buena opción por lo que dices para guardar cosas arriba y por sencillez de montaje, pero el problema es que yo tengo muy poca altura interior para eso (185 cms.) y me daría en la cabeza.

Además me he dado cuenta de mas cosas:  :o
Si pongo el primer tablero en la cabina paralelo al suelo y  apoyado en los soportes que he soldado, me quedarían menos de 10 cms (yo creo que menos de 5) entre éste y mi cabeza cuando conduzca, y yo tengo la gran altura de 165 cms. Y otro mas alto no podría conducirla.


En este caso creo que no tendria mas seguridad en caso de accidente sino menos, al poder darme en la cabeza si saltara un poco del asiento en la colisión.

Es por esto entre otras cosas que va ganando con diferencia la 1ª opción de hacer la cama con 2 tableros, dejándo un poco de hueco arriba de la cabina para dejar ahí las almohadas, y el edredón iría extendido a lo largo de la cama.

Y no hay sitio para mas porque a la altura interior de 185 hay que restarle 2 cms. del tablero, el colchón intentaré dejarlo en 6 cms., y el edredón en invierno que calculo otros 2 cms apretándolo = 175cms. Justo, justo para no darnos en los cuernos (otros sí)
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Atxur