Desmontar muebles interiores y techo alto rigido Vw california T4 westfalia

Iniciado por Dosuno, Julio 06, 2015, 17:58:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dosuno

Estoy buscando un hilo en el foro de desmontaje de los muebles de una t4 california, que recuerdo haber visto uno con todo el proceso detallado hace teimpo, pero no lo doy encontrado... .miedo
También he intentado buscar uno dónde se desmonte el techo rígido...
A alguien le suena por dónde puede estar? he encontrado uno, pero las fotos (lo que me interesa) ya no funcionan y me temo que igual era ese...  .llorando

Jivaro

a ver si tienes suerte y lo localizas.... a mí también me interesa.

Por si te interesa, en http://www.partsbase.org/vw/campmob-typ2-transp-lt-camp-eu-1993-campmobil-transp-gr-070-140-kitchen-cabinet/ puedes encontrar una buena aproximación al despiece de los muebles...
VW T4 California Coach del 93 .... 

Dosuno

Está bien la página esa... pero lo que molaría sería uno con fotos y más o menos las partes del proceso, por dónde empezar, consejos y tal...
El motivo es porque la voy a sanear  de chapa y quizá la desmonte yo para que no me sea tan caro y también para hacerlo lo mejor posible, los del taller me dijeron que ayudaría mucho si encontrase algo así.
También estoy pensando en aprovechar para pasar unos tubos tipo corrugado eléctrico o algo por el estilo para meter más adelante cables para cierre, cámara trasera, tomas corriente, agua etc... y no tener que desmontar las molduras para entonces.

Lo que encuentro son estos dos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=274183.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226406.0

Jivaro

Yo debería hacer algo parecido, pero ahora con agosto a un paso, casi mejor que lo dejo para después de vacaciones, no sea que escojoncie algo ....
VW T4 California Coach del 93 .... 

Dosuno


Dosuno

Bueno... pues me he puesto con ello.
La furgoneta está en restauración de chapa y pintado. Por lo que ha llegado el momento de desmontar el interior para poder seguir, limpiar, arreglar cosas que estén mal y de paso sacar fotos a cascoporro y aprenderme la furgo como es, para los siguientes arreglos/bricos.
La verdad es que no he sido capaz de encontrar mucha info en plan "paralelos"  .sombrero y no tengo ni flores de este tipo de cosas, por lo que he decidido poner las fotos de como lo he hecho yo.
Puede valer a alguien en la misma situación,  sacar ideas, quitarle el miedo y también agradecería muchísimo consejos y opiniones de los expertos, que me ayudarán a hacerlo mejor. Seguramente para la gran mayoría no sea necesario y el desmontaje sea muy fácil, pero no es mi caso y quizá de alguno más.

Así es como está ahora la furgoneta (hecha un horror):


Este es el lateral dónde se ve el interior, le he sacado las cortinas y trastos que hubiese:


Primero he empezado por los asientos de detrás:


Hay que sacar este "cuadradito" de metal con tornillo:


Y las dos tapas de plástico que están al extremo de los dos carriles (haciendo palanca muy suave salen):


Empujar los asientos hasta el fondo del todo del carril (entre dos moviendo un poquito ya se puede levantar):


El siguiente paso que hice, fué sacar la tabla que cubre las baterías secundarias.
He tenido que sacar en total 7 tornillos:
NOTA: siempre vuelvo a poner los tornillos en el mismo sitio en el mismo momento, para no perderlos y saber dónde iban, Por lo que en las fotos de "después" van a estar puestos


La tabla sale muy fácil... y esto es lo que me he encontrado, (dos baterías), parece que tienen la fecha puesta del año pasado. No sabía que la mía tuviese dos. Tampoco sé si estas son buenas, ni si es mejor tener sólo una más grande... agradezco opiniones.



Retirando las baterías me encuentro esto:


Y esto otro en la esquina superior derecha,  una especie de clavija que no tengo ni idea de lo que es.... alguien puede saber?


Seguiré más adelante, porque tengo un desorden de fotos y estoy fatal de tiempo... lo siguiente que desmonté fue el depósito de aguas limpias:


Dosuno

Sigo con fotos del desmontaje del depósito.
Los tornillos a quitar. Las madera que hace de tapa, se levanta sin más:



Este es el depósito con los componentes, en mi caso, estaba el conector del cable de la sonda suelto y un cable "misterioso" también suelto, entrando  por la tapa del depósito, en el lugar de la sonda de niveles:


Y esto es lo que me encuentro en lugar de la sonda de niveles, lo que creo que es una resistencia sumergible para calentar el agua:



Una vez sacada la chapa de metal que sujeta el depósito, se puede quitar levantando hacia arriba, teniendo cuidado con el desagüe:


La manguera que sale de la bomba, deriva en una "Y" dónde lleva acoplada una llave de paso que da hacia un pasamuros por si se quiere vaciar el depósito con la bomba, en mi caso, tengo totalmente oxidado la chapa en esa zona, seguramente a una perdida de agua en la manguera que va hacia la cocina, que estaba un poco mal y corté. También se ve el pasamuros del desagüe grande del depósito:



Y por último, la parte baja del depósito dónde se puede ver el desagüe grande:




Dosuno

He encontrado este hilo del foro, que había visto hacía tiempo y había olvidado... joer! pena de no haberlo puesto antes... :( Creo que está muy bien también y aporta muchísima info:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276155.0