Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Jo, como cunde este hilo, es gratificante ver como los foreros se informan, y aplican el sistema en sus bricos  :D

jhavato

Cita de: alcasa en Marzo 29, 2007, 17:57:06 pm
bueno, pues parece que este tema por lo menos interesa a un forero, creia haber expuesto un tema que nadie entendia,  quizas no he acertado el titulo y esto despista.


alcasa, cómo ha cambiado el cuento desde ese mensaje tuyo en la primera página del hilo, hace de eso ya dos años y siete meses!!!...
ya ves que el hilo sigue vivo e interesó a más de un forero eh??  ;)
(entre los cuales me incluyo claro está!)

un saludo!!  .ereselmejor

alcasa

Cita de: jhavato en Octubre 30, 2009, 00:29:01 am
alcasa, cómo ha cambiado el cuento desde ese mensaje tuyo en la primera página del hilo, hace de eso ya dos años y siete meses!!!...
ya ves que el hilo sigue vivo e interesó a más de un forero eh??  ;)
(entre los cuales me incluyo claro está!)

un saludo!!  .ereselmejor


pues , cierto, si que ha cambiado la cosa, ya no me acordaba.

muchas gracias.

.

narina

Con lo del precio de los remaches a que le llamas buen precio? a cuanto te salen a tí?. Yo las consegui a 8 centimos.

Ah, y normal que este hilo siga vivo, yo soy nuevo en el foro, y fuisteis vosotros los que me hicisteis descubrir este aparatejo, y es la vida!

Tou

Creo que las pagué a unos 40 cents, pillándole de favor a "gesipa" de M4-M5-M6 unas 20 unidades de cada  :P
El caso es que me decían que la remachadora venía con un surtido de tuercas, pero no fué así. Bralo solo cajas de 500u, por eso pillé a Gesipa

A 8 cents está muy bien  .baba

Sr.Vampi

Cita de: narina en Octubre 30, 2009, 21:52:41 pm
Con lo del precio de los remaches a que le llamas buen precio? a cuanto te salen a tí?. Yo las consegui a 8 centimos.

Ah, y normal que este hilo siga vivo, yo soy nuevo en el foro, y fuisteis vosotros los que me hicisteis descubrir este aparatejo, y es la vida!


Las que pillaste eran de aluminio, o de acero bricomatado? Es que el precio varía. Sabes si donde las compraste haría envíos?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

narina

Son de acero, de aluminio seguro que no son. Lo de los envios, no sé si hacen envios de remaches por unidades, pero en su web tienen tienda online y cajas seguro que venden. Lo mejor será que te pongas en contacto con ellos y a ver que te dicen.

Aqui va la web:  http://www.pasaisa.com/

Suerte,  Agur

Sr.Vampi

Muchas gracias narina. Aquí dejo los enlaces concretos, por si a alguien le interesa:

Remachadoras:
http://www.pasaisa.com/tienda/herramientamanualremachadoras-c-30_256.html

Remaches:
http://www.pasaisa.com/tienda/tornilleraremaches-c-22_347.html

Muchas cosas no traen el precio. Pone que se les solicite presupuesto. ¿Lo dirán por las compras conjuntas?  ;D ;D ;D
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

yartimor

2 años despues y te siguen dando las gracias por el post, y eso que al principio "parecia que no interesaba"  .sombrero

gracias, no sabia de la existencia de estos remaches

furgokike

Bueno Alcasa, yo tambien he sucumbido al Remache roscado.

Aparte del  buenisimo post, lo conocia de cuando instale con Luisma el primer toldo en la furgo y de cuando hice la reforma de la cama del techo en mi furgo, que tuvimos que reforzar con varios de ellos de M8. Para ello nos prestaron una remachadoza Hidraulica un forero que me ayudo a ponerlos.

Me he comprado una remachadora en una ferreteria especializada a la que suelo acudir (Roymar en Zaragoza)  www.roymar.es
Es el modelo Bralo TR100 y me ha salido por 48,9€

Los remaches es jodido compralos sueltos. En esa ferreteria los venden en paquetes de 60 o 80 unidades a 8,65€ el paquete.. es decir a unos 10-12 centimos el remache (Del 5 eran). Los de 6 que he puesto hoy me los ha conseguido mi primo de su currelo, a ver si me puede traer más o encuentro un sitio en Zaragoza donde comprar sueltos.

Esta tarde la he probado poniendo como 20 remaches en la furgo de metrica 6 y no veas como llevo los brazos de cansados.. primero ha sido horrible, ya que no habia manera de hacer tanta fuerza y me ha costado dios y ayuda meter los primeros.. despues me he acordado de Mikel el de las Syncros poniendo remaches de M8 con una remachadora manual ayudado por dos tubos de acero para hacer palanca en los brazos..

Dicho y hecho, casualmente habia por el almacen donde guardo la furgo unos tubos de aluminio de la cama original de la furgo. He cortado dos de unos 50cm y he quitado los mangos de goma e insertado los tubos y no veais como ha cambiado la cosa...

Ya lo decia  ""Arquímedes"" dijo sobre la palanca: «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo».

Pues eso que si alguno ve que es jodido poner remaches del 6, que use dos tubos y los pondra con la minga.

Por cierto ¿Que donde he puesto tantos remaches?  ;D Pues estoy cambiando la manera de sujetar los paneles de las puertas de atras, en vez de ir con unos enganches de plastico (Grapas redondas) que se rompen en cuento las quitas, he colocado remaches de M6 en lo agujeros y pondre unos tornillos de cabeza plana para poder quitar y poner si tengo que hacer alguna ñapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


De paso estoy reforzando el portabicis siguiendo los sabios consejos de Alcasa y poniendo medidas antirrobo.


alcasa

Cita de: furgokike en Enero 21, 2010, 22:56:49 pm
Bueno Alcasa, yo también he sucumbido al Remache roscado.


me alegro de ello, aunque no le llamaría a eso "sucumbir" , si no mas bien adoptar ese eficiente modo de fijación.

en cuanto a los remaches, los hay en acero, aluminio y acero inoxidable, de cabeza plana y también de cabeza cónica, muy útiles para insertar en chapa y lugares en los que no deseamos que sobresalga esa arandela que nos interpone un espesor de 1 mm. que a veces nos molesta mas que otra cosa.

no se en Zaragoza quien vende estos remaches al detall, pero en Barcelona los venden sueltos en :
Alaball Subministres Industrials
C/ Sepúlveda 46, 08015 Barcelona
93 424 02 12?


Cita de: furgokike en Enero 21, 2010, 22:56:49 pm
De paso estoy reforzando el portabicis siguiendo los sabios consejos de Alcasa y poniendo medidas antirrobo


;D  gracias por lo de sabios consejos, si vas a instalar esos tornillos inviolables, en inox los encontrarás solo en M-6, si los quieres de M-8 te tocará hacerlos tú mismo, partiendo de la base de tornillos hallen de cabeza semiesférica, practicando un taladro de 2 mm de diámetro en el centro del alojamiento hallen (utiliza broca de cobalto y refrigéralo mojando con agua la broca muy a menudo) despues clava en el agujero un trozo de radio de bici , que son inox y de 2 mm, con loktite y cortando el sobrante para despues retocarlos con la muela, así los hice los que se ven en la foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

fridol

hola buenas y a la hora de desmontar es facil?

kimete

hola foreros..... sabiendo que van de coña esos remaches, hay algun tipo para fijar en la madera, (me refiero en un agujero no pasante o ciego)???????? ???

triti

Enero 30, 2010, 23:18:10 pm #208 Ultima modificación: Enero 30, 2010, 23:20:15 pm por triti
Kimete, tienes tuercas dentadas especiales para madera, las de la imagen son con rosca "métrica-6":



También tienes otra variante cuando ya tienes la rosca hecha, son los llamados insertos roscados para la madera :



aquí otro tipo diferente:



otro más:



insertos roscados para moldear:



estos son para metal:



También los tienes para plástico:



y una visión general de toda la familia entera de insertos roscados, para material no metálico, los tienes en acero y en inox.



Otra opción más, tacos de latón de 8mm con rosca M6 que se usan tanto para hormigón como para madera:



Finalmente, otra solución que a veces puede resultar práctica dependiendo del material a trabajar: Tuerca jaula



                  

kimete