Mayo 01, 2024, 14:10:11 pm

Recomendaciones seguros de viaje

Iniciado por Yako, Enero 29, 2015, 18:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta


Ok, gracias, mirare el seguro con lupa y gafas que ya no veo un carajo, jajaja!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

acabo de preguntar en la ss y me han confirmado, que con la tarjeta sanitaria europea  seras atendido en las mismas condiciones que cualquier nacional de ese estado, que hay algunos donde tienes que pagar un poco pero como esos ciudadanos, no es una gran cantidad,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

 :) genial, entonces para europa donde la tarjeta valga y con la carta verde creo que vamos bien cubiertos, ademas tenemos 18.000€ con OCASO Decesos, en caso de accidente en viajes, con eso pagamos de sobra cualquier cosa, pienso.

A descansar del tema ya...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

bueno ahora podrias empezar a darle vueltas a las coberturas que tienes con la carta verde, taller mas cercano o a casa? valor de venta del vehiculo o valor venal para tasar la vuelta?todo riesgo, con franquicia o a terceros, y cada compañia tiene una estrategia de venta para que  pienses que lo suyo es lo mejor  .loco1
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GL

Dependiendo de dónde estéis armaros de paciencia para contactar con vuestro seguro si estáis en el extranjero. Para que Mapfre me mandara una grúa (me quedé sin frenos entre la nada y la nadísima) estuvieron 2 portugueses intentándolo más de una hora hasta que consiguieron que viniera un policía (que les costó como media hora que viniera) y lo intentó él, y aunque lo intentó y tiró la toalla le insistimos y finalmente consiguió que le atendieran.


Afortunadamente no era nada grave porque estábamos bien y el vehículo estaba bien apartado de la carretera, pero vamos, que poco más y nos dejan allí tirados con la furgoneta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Iosaneta

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 17, 2015, 16:08:46 pm
bueno ahora podrias empezar a darle vueltas a las coberturas que tienes con la carta verde, taller mas cercano o a casa? valor de venta del vehiculo o valor venal para tasar la vuelta?todo riesgo, con franquicia o a terceros, y cada compañia tiene una estrategia de venta para que  pienses que lo suyo es lo mejor  .loco1


Nosotros tenemos contratado asistencia de retorno desde Europa, vamos que nos traen la furgo a la puerta del mecánico, vale 8 euros mas y da mucha tranquilidad, nos dan el valor venal mas un 30%, cortesía de ATLANTIS Seguros que por cierto es para tener en cuenta y pocos conocen, son de Comisiones Obreras y se portan muy bien, y lo tengo a terceros, aunque en la nueva furgo pillare a todo riesgo con franquicia de 300 euros por 485€ año, ahora con los 16 años que tiene la bicha no merece mas que terceros, y la verdad en Italia nos quedamos tirados sin batería y apenas 25 minutos estaba la furgo encima de la grúa.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

El tema seguro asistencia y seguro de viaje...
          En Europa el tema no es complicado ni plantea mucho problema, debido a la reciprocidad sanitaria. Lo gordo es como tengas algo serio en África, o en USA, por ejemplo, donde te van a hacer tropecientas pruebas para 'engrosar' un pedazo facturón a tu seguro, y como éste no sea bien bueno y esté todo bien clarito...
          Yo después de tantísimo tiempo viajando, creo que un problema médico severo con hospitalización en un país raro (sudamérica, África, USA) es de lo peor que te puede pasar. Una amiga que trabaja en una agencia de viajes me contó un caso:
  una pareja de viaje en Nueva Zelanda, país civilizado donde los haya, el tipo paseando por la noche por el arcén de la carretera, le arrolla un coche y se queda hecho un cristo. Coma profundo, varios meses al borde de la muerte, no tienen seguro. La chavala se ve en la necesidad de vender de urgencia (malvender) el piso para pagar los gastos de hospitalización y de transporte a España de vuelta cuando eso fue posible (después de varios meses en la UCI). Al final, el chico hecho un cristo y arruinados.
          Desde entonces, a viajar con seguro. Por algo más de 100 euros te puedes evitar a tí mismo y a los tuyos más de un quebradero de cabeza, y si luego no lo usas, mejor.
Anton

Iosaneta

CAMPERVOY ¿cual es el seguro mas fiable y que de una cuanta suficiente por un precio razonable?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

PUes,
     Yo creo que hay que investigar un poco. Cuando contratas un seguro de viaje hay que mirar:
Las coberturas, los importes que cubre cada supuesto: rescate, evacuación, hospitalización, repatriación.
Las excepciones de cobertura, esto es, en qué supuestos NO te cubre un determinado concepto, y en qué países estás cubierto. Un ejemplo: casi todos los seguros de viaje te ofrecen repatriación en avión medicalizado si hace falta. Si miras la letra pequeña, esto se limita a los países 'ribereños del Mediterráneo'; esto es, Sur de Europa, Magreb y poco más.
  En última instancia, la solvencia del grupo asegurador. Afortunadamente, a las aseguradoras no les ha dado por prestar dinero para comprar pisos, así que su situación es bastante mejor que los bancos. Ojito, que muchas aseguradoras pertenecen a grupos bancarios 'en respiración asistida'. Por ejemplo: la perteneciente al grupo ING, rescatado por el estado holandés.
     Yo suelo contratar con Sirius, un grupo de los más solventes, si no el que más, y que tiene personal que te puede atender en español cuando llamas por una necesidad. Ofrece coberturas de hasta 8 millones de dólares. Yo, la última vez que lo contraté me costó 155 euros un seguro de viaje para un mes, para ir a Zambia. Ridículo, teniendo en cuenta el pastizal que nos gastamos en alquilar un land rover, algunos alojamientos caros al final del viaje para relajarnos un poco...
Anton

manuelcastagnal

cuanto cuesta en total el seguro que por 8 euros mas te lo traen desde cualquier sitio?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 05, 2015, 16:01:40 pm
cuanto cuesta en total el seguro que por 8 euros mas te lo traen desde cualquier sitio?


Pues ahora pago a terceros con lunas, robo y incendio 256€ con los 8 euros incluidos.
En breve espero tener otra furgo nueva homologada como turismo-vivienda y a todo riesgo me saldrá todo por 481.
Con Atlantis seguros como ya comente.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Pues ya esta si Sirius son solventes, serios y te cubren hasta esa cantidad, para que buscar mas, gracias...
Salud.2

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 05, 2015, 15:53:20 pm
PUes,
     Yo creo que hay que investigar un poco. Cuando contratas un seguro de viaje hay que mirar:
Las coberturas, los importes que cubre cada supuesto: rescate, evacuación, hospitalización, repatriación.
Las excepciones de cobertura, esto es, en qué supuestos NO te cubre un determinado concepto, y en qué países estás cubierto. Un ejemplo: casi todos los seguros de viaje te ofrecen repatriación en avión medicalizado si hace falta. Si miras la letra pequeña, esto se limita a los países 'ribereños del Mediterráneo'; esto es, Sur de Europa, Magreb y poco más.
  En última instancia, la solvencia del grupo asegurador. Afortunadamente, a las aseguradoras no les ha dado por prestar dinero para comprar pisos, así que su situación es bastante mejor que los bancos. Ojito, que muchas aseguradoras pertenecen a grupos bancarios 'en respiración asistida'. Por ejemplo: la perteneciente al grupo ING, rescatado por el estado holandés.
     Yo suelo contratar con Sirius, un grupo de los más solventes, si no el que más, y que tiene personal que te puede atender en español cuando llamas por una necesidad. Ofrece coberturas de hasta 8 millones de dólares. Yo, la última vez que lo contraté me costó 155 euros un seguro de viaje para un mes, para ir a Zambia. Ridículo, teniendo en cuenta el pastizal que nos gastamos en alquilar un land rover, algunos alojamientos caros al final del viaje para relajarnos un poco...
Anton
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jeby75

yo tambien estoy en ATLANTIS y de puta madre menos de 300 por una t4 con asistencia en viaje ilimitada.Este verano pude comprobar el tema de la asistencia,se me jodio el caudalimetro en Austria,llame a la asistencia y les comente q en el pueblo dode se me estropeo habia un concesionario vw y me lo podian arreglar y desde el seguro me dieron a elegir entre lleverme a mi y la furgo pa españa pa donde yo quisiera o pagarme un par de noches de hotel en austria mientras me reparaban la furgo y poder seguir viaje,elegi lo segundo

ASTLANTIS funciona guay y ademas creo q ahora mismo tiene una oferta de 5 meses gratis para nuevos seguros pagandolo anual

Iosaneta

Amen, son gente realmente seria y muy competente...
Salud.2

Por cierto CAMPERVOY con Sirius te refieres esta gente: http://www.asesoriasirius.es/servicios/seguros-generales

Gracias...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Cita de: Iosaneta en Marzo 05, 2015, 21:38:33 pm
Pues ahora pago a terceros con lunas, robo y incendio 256€ con los 8 euros incluidos.
En breve espero tener otra furgo nueva homologada como turismo-vivienda y a todo riesgo me saldrá todo por 481.
Con Atlantis seguros como ya comente.

Salud.2

Atlantis, lo tendre en cuenta, yo es que ahora pago 100 euros, y me lo llevan creo q hasta 100 kms, yo es que en un viaje a no ser que sea algo muy gordo prefiero arreglar donde este aunque sea mas caro ahi y asi poder seguir el viaje. Pero es bueno saberlo, porque no abres un hilo con el titulo de seguro de lunas robo e incendio con remolcaje desde cualquier lugar de europa por 256 euros, me parece realmente un muy buen seguro, te pidieron requisitos?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,