se puede dormir en la parte trasera mientras se conduce?

Iniciado por joker13, Agosto 06, 2008, 23:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joker13

hola foreros
hace tiempo lei en una revista que era legal dormir en la parte trasera de una furgo (con la cama echada claro) o en una autocaravana. lo que ponia que era ilegal era dormir en una caravana (o estar dentro) mientras se viaja.

sabe alguien que hay de cierto en esto??
no me quiero llevar una sorpresa en forma de receta...

ooznak

yo no sé si será legal o no... pero no quiero imaginar donde acabará el durmiente en un frenazo o accidente...  :-\
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joker13

me explico mejor.
en mi furgo puedo ir tumbado y con el cinturon de seguridad puesto.

EA1EF

evidentemente los pasajeros deben de ir ocupando sus asientos y con el cinturón puesto, para ello el asiento debe de ir montado correctamente

no se como se pueden hacer este tipo de preguntas a estas alturas

otra cosa es lo que cada uno haga y a lo que te arriesgues, yo alguna vez he andado unos metros con un paquete dormido y conduciendo en bolas, medio sobao y con los cristales empañados, 100m 200m o 500m para cambiar de sitio al amanecer para ponerme en sombra etc, pero ya digo que esto debería ser excepcionalmente, en ningún caso trayectos por carretera


saludos



www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

frinova

joer,  lo que se me está ocurriendo,.... ;D
tumbado y atado .loco2
solo hace falta ponerse un rotativo como los tractores y una pegata del 061(como del foro no hay .lengua2) y a sacar eurillos,......... .meparto
SALUT

joker13

Agosto 07, 2008, 00:16:40 am #5 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 00:22:34 am por joker13
por eso lo he preguntado
lo lei hace tiempo, antes de tener la furgo (una de esas cosas que se te quedan grabadas por el anhelo de tener una) y siempre he tenido la duda porque no he visto la ley que hable de ello.
la logica dice que es una temeridad

en fin, solo era curiosidad

saludos

TAGOROR

que yo sepa los ocupantes de cualquier vehiculo deben de ir sentados y con el cinturon de seguridad puesto,
imaginate que vas acostado y con dicho cinturon puesto,no se de que manera,al frenar bruscamente el cuerpo se deslisa por debajo de dicho cinturon,no me quiero imaginar que puede pasar,fijate que un bebe va en el capazo y tiene que ir acostado de lado a lado ,por ejemplo la cabeza direccion una puerta,y los pies a la otra puerta,y atado por la cintura,y tampoco creas que eso es muy seguro.
bueno no se, aqui queda mi teorica opinion,quizas me equivoco.
aunque estaria de lujo mientras tu compi conduce una dormir a pierna suelta , .meparto
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

AFRAGO

¿se puede dormir en la parte trasera mientras se conduce?

No, no puedes conducir delante y dormir detras a la vez, eso seria transmutación corporal  .meparto

¿se debe dormir en la parte trasera mientras otro conduce?

No se debe, primero por seguridad y luego por la posible multa


Socarrat

Los cinturones de seguridad están diseñados para funcionar en posición de sentado. En otras posiciones pueden llegar a ser peligrosos en caso de accidente. No os la juguéis.

albatan

Joker, ya te lo han comentado, pero no podras hacerlo sin el riesgo a que te denuncien si te pillan. Aunque tengas cinturon de seguridad para ir tumbado, lo que necesitas es que esos cinturones esten homologados y aprobados por una estacion de Inspeccion (ITV) y dudo mucho que homologuen una cosa asi. Tu piensa que aunque te pongas una medida de seguridad, si no esta pasado por ITV, primero, no sera eficiente(a lo mejor tus cinturones si que lo son) pero eso no servira que a la hora de las denuncias.
Espero que entre todos te hayamos sacado de dudas.
Un saludo

joker13


cukiyo25

Cita de: joker13 en Agosto 07, 2008, 00:37:08 am
soy novato y no se si viene al caso, pero navegando un poco he encontrado esto.

http://www.motorpasion.com/2007/06/21-las-caravanas-tambien-circulan-a-213-kmh

es el descojono...
.meparto  .meparto  .meparto el radar ese no pasa la revision desde ke franco era corneta  .meparto

TAGOROR

Cita de: joker13 en Agosto 07, 2008, 00:37:08 am
soy novato y no se si viene al caso, pero navegando un poco he encontrado esto.

http://www.motorpasion.com/2007/06/21-las-caravanas-tambien-circulan-a-213-kmh

es el descojono...


guuuaaauuuuhh!  pedaso de caravana ,  ??? seguro que tiene el motor de un porsche.con una caravana que corra tanto te puedes ir todo el verano de camping ya que vas a trabajo en un pis pas. .loco2
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

eneko

Yo iba a decir lo mismo que AFRAGONETA pero se ha adelantado....

seamos serios hombre.... el que conduce despiertito y los demás mientras vayan sentados correctamente y con su cinturón que hagan lo que quieran.. pero tumbarse? poner los pies en el salpicadero?  .nono

marcosavil

Yo he recorrido parte de europa del este en una t3 a 80 km/h, dos delante conduciendo y dos detras durmiendo, tambien me he traido una furgo con un amigo desde Alemania ,pasando por Austria, uno delante y otro detras, a veces el cansancio puede mas que la cordura, eso si cada vez que habia un  peaje o algo parecido nos dabamos el salto por si la poli.
Hacemos tantas cosas que ponemos nuestra vida en peligro que bueno, ya se que es una gilipolles muy grande pero dudo que te libren de algo y que no te causen mas problemas los cinturones de seguridad que salir disparado.Eso si yo no pegaba ojo con un motor detras de la oreja que parece que vas a 200 en vez de la mitad.
Que nadie se cabree conmigo que de eso hace mucho, no se si volveria a hacerlo.
Dudo que sea legal y aunque lo sea le daria una alegria a mas de un poli verte ahi tumbadito, menudo paquete te caeria