Syncro sin bloqueos... ¿para que la tracción total?

Iniciado por gael160963, Junio 07, 2010, 13:34:17 pm

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Xavi-Ps10

jajajajajaja... que bueno ;D

Este finde tuve la ocasion de probar el Syncro de mi T3 en arena y funciona francamente bien, ademas con la ligereza y el sistema se mueve como un zorro, en ningun momento tuve la sensacion de irme a quedar, y eso con las presiones de los neumaticos sin bajar, bajadas ya tiene que ser la ostia ;)

No fue necesario ni meter el jalapeño en ningun momento jajajaja (menos mal ;D )

Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 09, 2010, 11:02:08 am
jajajajajaja... que bueno ;D

Este finde tuve la ocasion de probar el Syncro de mi T3 en arena y funciona francamente bien, ademas con la ligereza y el sistema se mueve como un zorro, en ningun momento tuve la sensacion de irme a quedar, y eso con las presiones de los neumaticos sin bajar, bajadas ya tiene que ser la ostia ;)

No fue necesario ni meter el jalapeño en ningun momento jajajaja (menos mal ;D )


¿Dónde has estado marraneando para pisar arena? Aquí en el norte está cara de ver. Cara en dos sentidos: lo difícil que es encontrar algún camino arenoso y lo cara que te va a salir la multa si te metes en una playa.

En laplaya de Ris en Noja hay una especie de pseudoaparcamiento junto a la playa, sin asfaltar, que al final tiene una explanada de arena donde todos los años se queda algún tontolculo con una autocaravana o turismo. El año pasado le puse las planchas de desatasco a uno (menudo estreno).

Mikel

Xavi-Ps10

Nosotros aqui (Catalunya) tenemos el desahogo del Delta del Ebro, curiosamente te permiten meterte por muchos sitios de arenal incluida parte de la playa, no se entiende con las prohibiciones que tenemos, pero mira...

Pero esta vez no fue alli, este finde he estado de kdd en Hiendelaencina, Guadalajara, una kdd de 4x4 en todas sus posibilidades, y donde estabamos y el circuito mismo es una montaña de arena con dunas y demas aunque es artificial, esta hecha por el hombre a base de escoria de una antigua mina de plata.

Yo no entre a circuito pero aun asi hice mis pinitos y realmente alucine, acostumbrado a todoterrenos puros con cilindras cercanas a los 3.000cc y pesos en orden de marcha de 2.800 kg o mas, ruedacas y demas... la verdad es que he tomado conciencia de que estaba menospreciando la T3 Syncro, funciono de narices ;)

Mira, por si te interesa ver las fotos te enlazo el hilo de la kdd

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=24325.0;topicseen

salu2

gael160963

... veis factible la instalación de un desacoplador en una syncro sin bloqueos  ???

... sigo aprendiendo  ;D ... espero que esta vez no lleve jalapeño  .panico

argot schnell

como ya hablamos, me suena que una furgo sin bloqueos no tendrá el sistema que crea el vacio para el accionamiento de este.... pero como no estoy seguro al 100% a ver si hay alguien que nos pueda ilustrar mejor el tema.... :roll:...... ;)

sarman

Buenas,

El circuito de vacio lo llevan todas, se usa para multiples cosas en el motor, asi que por eso no te preocupes que si esta.

Respecto a los bloqueos y la traccion 4x4 no tiene que ver una cosa con la otra. La mayoria de los tt no llevan bloqueos, solamente n sistema de traccion en las cuatro ruedas lo que te da la posibilidad de circular con mas facilidad fuera del asfalto. Los bloqueos se utilizan SOLAMENTE cuando una rueda puerde adherencia y no se puede continuar la marcha.

No sufras por no llevar bloqueo, hace mas una buena destreza al volante que un bloqueo en manos inexpertas.

Saludos,

Sarman.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Xavi-Ps10

Y el bloqueo delantero lo carga el diablo... jejeje, el trasero es muy interesante, pero el delantero ha roto mas transmisiones que alegrias ha dado, es muy delicado, en todoterrenos, muchisimo mas resistentes que nuestras Syncro's ha hecho verdaderas escabechinas, no los queriamos ver ni pintados.

Pero siempre que sale este tema cuento el mismo truco, no es conocido y en cambio es muy funcional.
Si levantamos patita (rueda) y se nos va todo el par por ella nos paramos, el bloqueo del pobre consiste en ir tensando el freno de mano, llega un momento en que las ruedas se bloquearian y calariamos, alli es el momento de acelerar mas para que no cale, entonces las ruedas giraran solidarias como si hubiesemos puesto un bloqueo y pasaremos.
Obviamente no es algo que puedas hacer cada 500m pero en un momento dado te puede salvar de quedarte tirado ;)

magui

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 10, 2010, 08:59:43 am
Y el bloqueo delantero lo carga el diablo... jejeje, el trasero es muy interesante, pero el delantero ha roto mas transmisiones que alegrias ha dado, es muy delicado, en todoterrenos, muchisimo mas resistentes que nuestras Syncro's ha hecho verdaderas escabechinas, no los queriamos ver ni pintados.

Pero siempre que sale este tema cuento el mismo truco, no es conocido y en cambio es muy funcional.
Si levantamos patita (rueda) y se nos va todo el par por ella nos paramos, el bloqueo del pobre consiste en ir tensando el freno de mano, llega un momento en que las ruedas se bloquearian y calariamos, alli es el momento de acelerar mas para que no cale, entonces las ruedas giraran solidarias como si hubiesemos puesto un bloqueo y pasaremos.
Obviamente no es algo que puedas hacer cada 500m pero en un momento dado te puede salvar de quedarte tirado ;)


XAVI .  TATE CALLAO  que tu aun eres considerado cuatrero , que has cambiado por motivos el santana ... pero no les cuentes a esta gentes NAAAAA  que sigan temiendo al tio del jalapeño  .meparto
bromas aparte es una buena tecnica , y lo suyo es tener un pelin destensado el freno de mano para poder tener algo mas de recorrido y que no llege a bloquear del todo   .palmas

sarman

Si se rompe el diferencial delantero, palieres, homocinéticas o demás es por mal uso no por que sea mas delicado que el trasero. Si es verdad que es mas complicado de usar y si no lo usas bien te cargas de todo.

De hecho, llevar bloqueos, los dos, si sabes usarlos bien, hace que pases a punta de gas por los obstáculos y con lo cual rompes menos y deterioras menos el vehículo.

Saludos,

Sarman.
VW T3 Syncro Westfalia
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Nissan Murano SL '07

ooznak

pues a ver quien nos explica que es usarlos bien ... ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


sarman

No quisiera pasarme de listillo pero por si alguno no lo usa asi...

El delantero:
Se debe usar en linea recta o con poco giro, cuanto mas giras mas diferencia de rotación existe y mas forzamos los ejes.
Se debe conectar solo y únicamente pasa superar un obstáculo y una vez superado debemos quitarlo inmediatamente.
La velocidad debe ser la mínima posible.
No girar mucho hasta que el piloto verde se apague y nos indique que se ha desacoplado completamente.

Es posible que lo hagáis así, pero y su anterior dueño? no todo el mundo sabe que es un bloqueo, para que sirve exactamente y menos como se usa, podría esta ya debilitado por mal uso.

He visto casos de gente que pone el bloqueo trasero en cuanto sale del asfalto, preguntar porque y responder que es para que no resbale, es solo un ejemplo, otros ponen la reductor para ir por un camino de arena y dando gas.

Ya lo he dicho, espero no pasarme de listo.

Saludos,

Sarman.
VW T3 Syncro Westfalia
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Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

nachete686

Magui, tu respuesta es de las más acertadas y prácticas que he leído por estos lares. Un 10 para ese jalapeño, jeje...

Saludosss.

animatrix

Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora


la mejor explicacion que e leido nunca!
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

forote

Cita de: magui en Junio 07, 2010, 17:49:37 pm
es tan facil como , si subes una gran cuesta a dos patas , o te caes o te jartas de tierra , si te pones a cuatro patas es mas dificil que te caigas o te jartes de tierra , (traccion total)pero si ademas tienes un tio que te empuja o coloca la pierna que se resbala  es ya la leche ( ese seria el bloqueo )solo faltaria que alguien llegara y te endiñara un jalapeño  en el culillo ....( hay  entraria la reductora y sacarias fuerza de donde ya no hay subiendote por esa rampa tan empinada) .

;D eso es la diferencia de con bloqueo , sin bloqueo y con reductora


Me meoooooooo