Abril 29, 2024, 22:07:13 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: RE5PECT en Julio 09, 2013, 01:24:19 am
Gracias por la respuesta y los consejos, Cima.

La temperatura, no se mueve nada la aguja...

Probare a lijar el terminal del pulsador de la puerta a ver.

Pero me resulta curioso que en el Polo 6N de mi novia, un buen dia dejo de funcionar la aguja de la temperatura y el zumbador a la vez...compro la Multivan y tiene las mismas averias...

Tendre que acercarme a un taller donde me puedan enchufar la maquina, porque no tengo vag com.

Os mantendre informados.

Lo del zumbador (mas bien lo del pulsador de la puerta que no hace buen contacto) es un mal muy común en las T4, el resto de los fallos del cuadro no son tan comunes (los cuadros de las primeras series (91-96) si fallaban bastante, pero los de las segundas no) pero bien podría ser que tengas el cuadro mal, lo mejor sería tener otro a mano para poder probarlo.

RE5PECT

Claro Cima, lo ideal seria probar otro cuadro, si los fallos se solucionan, problema resuelto y si persisten, habria que mirar de donde procede cada fallo que estan todos centralizados en el cuadro, por eso pense que seria que el cuadro ya esta en las ultimas por algun motivo (pico de tension, humedad o a saber) porque tanto fallo ahi concentrado, si son varios fallos de distintos sitios, malo... O tambien podria ser de la centralita que gestiona el cuadro, si es que la hay...

El fallo del zumbador es el que menos me preocupa y parece el mas sencillo de solucionar, ya podria ser al reves joe!

SoyGenin

Cita de: RE5PECT en Julio 09, 2013, 23:04:35 pm
Claro Cima, lo ideal seria probar otro cuadro, si los fallos se solucionan, problema resuelto y si persisten, habria que mirar de donde procede cada fallo que estan todos centralizados en el cuadro, por eso pense que seria que el cuadro ya esta en las ultimas por algun motivo (pico de tension, humedad o a saber) porque tanto fallo ahi concentrado, si son varios fallos de distintos sitios, malo... O tambien podria ser de la centralita que gestiona el cuadro, si es que la hay...

El fallo del zumbador es el que menos me preocupa y parece el mas sencillo de solucionar, ya podria ser al reves joe!


Exceptuando lo del zumbido que va externo. Son unos cuantos fallos que pueden estar relacionados con el cuadro (que realmente esté mal), su conector, que no esté bien enganchado o un cúmulo de fallos que no se han ido solucionando.

Yo me inclino también por cumulo de fallos externos. En esos cuadros ya es muy raro que no marque el nivel del combustible... ahí me inclino que esté desconectado del aforador del depósito, o que la linea que viene del aforador este "tocada".

Pero vamos, no cuesta nada, sacar el cuadro, echarle spray de contactos o residuo cero al conector, asegurarse que está bien conectado y probar.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Julio 10, 2013, 08:11:18 am
Exceptuando lo del zumbido que va externo. Son unos cuantos fallos que pueden estar relacionados con el cuadro (que realmente esté mal), su conector, que no esté bien enganchado o un cúmulo de fallos que no se han ido solucionando.

Yo me inclino también por cumulo de fallos externos. En esos cuadros ya es muy raro que no marque el nivel del combustible... ahí me inclino que esté desconectado del aforador del depósito, o que la linea que viene del aforador este "tocada".

Pero vamos, no cuesta nada, sacar el cuadro, echarle spray de contactos o residuo cero al conector, asegurarse que está bien conectado y probar.


SoyGenim te equivocas, el aforador si le va
Cita de: RE5PECT en Julio 08, 2013, 01:59:45 am
Buenas.
Acabo de adquirir una multivan del 97, lleva un cuadro de los segundos con reloj digital al que no le funciona el velocimetro, por consiguiente no suma kilometros en el contador, no le funciona el zumbador de luces encendidas, ni la temperatura del agua y al quitar contacto, se quedan encendidos los displays del cuentakm y el reloj.
Vamos, un desastre, solo van el cuenta revoluciones y el aforador, y  los relojes digitales.

Realmente si quitamos lo que el considera fallos del cuadro y no lo son (el avisador de luces encendidas -que es un fallo externo- y los displays encendidos - que es lo normal-) los fallos que quedan es el del velocímetro/cuentakm y reloj de temperatura, yo antes de probar otra cosa desconectaría el cable del sensor que manda la señal al reloj y lo pondría a masa para descartar que la avería sea del cuadro o del sensor, si la aguja sube a tope el fallo está en el sensor, si se queda abajo igual puede estar en el cable (cortado o con mal contacto) o en el cuadro.
Respecto del cuenta kilómetros me consta que algunas furgos se les ha escacharrado el sensor que va en la caja de cambios y transmite los datos al cuadro, pero eso ya no tengo ni idea de como probarlo (lo ideal sería tener otro cuadro a mano para intercambiar y descartar o confirmar la avería del cuadro).

SoyGenin

Cita de: CIMA en Julio 10, 2013, 09:22:35 am
SoyGenim te equivocas, el aforador si le va

Es verdad, lo que tiene leer así por encima ;)
Citar

Realmente si quitamos lo que el considera fallos del cuadro y no lo son (el avisador de luces encendidas -que es un fallo externo- y los displays encendidos - que es lo normal-) los fallos que quedan es el del velocímetro/cuentakm y reloj de temperatura, yo antes de probar otra cosa desconectaría el cable del sensor que manda la señal al reloj y lo pondría a masa para descartar que la avería sea del cuadro o del sensor, si la aguja sube a tope el fallo está en el sensor, si se queda abajo igual puede estar en el cable (cortado o con mal contacto) o en el cuadro.
Respecto del cuenta kilómetros me consta que algunas furgos se les ha escacharrado el sensor que va en la caja de cambios y transmite los datos al cuadro, pero eso ya no tengo ni idea de como probarlo (lo ideal sería tener otro cuadro a mano para intercambiar y descartar o confirmar la avería del cuadro).


Si que es lo ideal, pero o tienes un colega dispuesto a prestarte el suyo (yo el mio que quité lo lleva colocado un amigacho un siglo ya), o conoces a alguien de un desguace que te deje probar uno, o.... no se me ocurre otra. Porque comprar un cuadro y que luego no lo sea lo veo muy fuerte.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Claro, yo me refería a la opción cuadro de amigo/quedada prueba/birras  .meparto, si estuvieras por León tengo un par de amigos con furgos que llevan cuadros de ese tipo (el que tenía yo en mi ex multivan cuando le puse el cuadro azul acabé vendiéndolo) a los que les podría mangonear para probarlo, pero Barcelona me queda un poco a desmano  ;D
Suerte.

RE5PECT

El cuadro ya lo desmonte para descartar que hubiera algo mal conectado, y nada, todo igual.

Como localizo el cable de la caja de cambios para ponerlo a masa y comprobar? Una foto me seria de grandisima ayuda compañeros! Por seguir descartando.

En ningun desguace van  a ser tan enrollados de prestarme un cuadro para probar ni que sea en la puerta del desguace con un empleado vigilandome, con lo amables que son los dueños, como para.pedirles ese favor...

Gracias Cima, pero solo tengo un amigo con Multivan y no me sirve su cuadro, es una gasolina del 92 con un cuadro de los primeros, preguntare en desguaces de mi zona a ver si me lo dejan barato y si no es de ahi el problema, no tirar mucho dinero a la basura.

CIMA

Cita de: RE5PECT en Julio 10, 2013, 11:45:10 am
El cuadro ya lo desmonte para descartar que hubiera algo mal conectado, y nada, todo igual.

Como localizo el cable de la caja de cambios para ponerlo a masa y comprobar? Una foto me seria de grandisima ayuda compañeros! Por seguir descartando.

En ningun desguace van  a ser tan enrollados de prestarme un cuadro para probar ni que sea en la puerta del desguace con un empleado vigilandome, con lo amables que son los dueños, como para.pedirles ese favor...

Gracias Cima, pero solo tengo un amigo con Multivan y no me sirve su cuadro, es una gasolina del 92 con un cuadro de los primeros, preguntare en desguaces de mi zona a ver si me lo dejan barato y si no es de ahi el problema, no tirar mucho dinero a la basura.

Aquí tienes un tutorial de sustitución de los sensores de temperatura http://www.furgovw.org/index.php?topic=167922.0, el verde creo (que me corrija el maestro SoyGenim si no es así  ;)) es el que manda la señal al cuadro, lo que tendrías que hacer es sacar el conector y puentearle las dos patillas que lleva (las del conector, no las del sensor, se puede hacer con un clip machacado, un trozo de cable o similar), estando puenteado el reloj de temperatura debería de subir al máximo, si lo hace ya sabes, toca cambiar el sensor (y queda descartado un fallo del cuadro) si sigue sin moverse entonces toca investigar cableado o cuadro.
REspecto del sensor del cambio que manda la señal al cuenta km este post está muy interesante http://www.furgovw.org/index.php?topic=217625.0, revisa también los fusibles (en particular el nº. 15 y el 21) y el cableado, no siendo que esté cortado.
Suerte y ya contarás.

CIMA

Echa un vistazo también a este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=217025.0 que está muy interesante, resulta que el fallo estaba en el fusible 15 pero no en el mismo fusible sino en el portafusibles que estaba chamuscado y no hacía buena masa, compruebalo a ver y cruza los dedos para que sea solo eso.

RE5PECT

joder, llamadme inutil con todo el derecho del mundo, llevo años trasteando chatarra y me puse a desmontar el cuadro sin revisar los fusibles, me fui a lo dificil sin caer en revisar lo facil primero.

Aunque supongo que el cuadro usara un mismo fusible, no varios para cada funcion, pero puede que cada funcion lleve su fusible para funcionar donde vaya cada sensor, no en el cuadro, no se si me explico pero yo me entiendo.

En cuanto tenga un rato me lo miro.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones!

RE5PECT

Hace un rato me he puesto a montar todo de nuevo, y he visto que en el cuadro hay una conexion a la que no le llega ningun cable (tiene 4 pins) entre el cuenta revoluciones y el velocimetro, y en el hueco, un cable con un solo pin que no puedo poner en el cuadro, podria ser de ahi la cosa? Que estecuadro no sea el suyo?he hecho unas fotos a ver que opinais los expertos, esta noche las subo...

Juanillas


CIMA

Cita de: RE5PECT en Julio 12, 2013, 11:18:37 am
Hace un rato me he puesto a montar todo de nuevo, y he visto que en el cuadro hay una conexion a la que no le llega ningun cable (tiene 4 pins) entre el cuenta revoluciones y el velocimetro, y en el hueco, un cable con un solo pin que no puedo poner en el cuadro, podria ser de ahi la cosa? Que estecuadro no sea el suyo?he hecho unas fotos a ver que opinais los expertos, esta noche las subo...

A ver, si tienes el cuadro de segunda serie (el de esta foto):


únicamente lleva un conector de 28 pines en la parte central, el de esta foto:

que se corresponde con este conector de color negro:



Si tienes algún cable suelto comprueba si ha podido soltarse del conector del cuadro (ese de color negro de la última foto), comprueba especialmente que tengas en su sitio los pines del cuenta revoluciones, que es el pin nº. 10, así como el de la temperatura del agua que es el pin número 23, el del cuenta  kilómetros, que es el pin nº 27,  y los de masa que son los pines nº. 3 y 5.
Suerte.

RE5PECT

si, llevo ese cuadro, pero por la parte de la izquierda (con el cuadro visto por detras, como en tu foto, mientras el conector principal queda a la derecha) hay una conexion mas o lo parece porque tiene incluso la forma de pestaña donde clipan los conectores, en el de la foto no esta la conexion que yo digo...

Pero no es bien buen de pines, son soldaduras de estaño sin pines, como si fuersn las patas de algun componente soldado al otro lado de la placa.

El conector negro es el mismo que el del ejemplo que has puesto y el cable con terminal de.un pin, podria ser de algun aparato que hubo en su dia por ahi instalado, hay diversos agujeros por el salpicadero.

Ahora estoy escribiendo desde el movil, luego si puedo cuelgo las fotos desde el pc.

RE5PECT

Julio 16, 2013, 02:03:55 am #119 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 02:06:28 am por RE5PECT
Perdona pero he estado un poco liado, he encontrado este post en el foro donde sale la parte trasera de un cuadro identico al que llevo yo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264522.0

Perdon por no colgar la foto directamente,desde el movil estoy un poco limitado, el forero dice que es de una 2.4, y lleva el conector que lleva mi cuadro, podria ser que las 2.4 lleven el mismo conector negro pero con los pins ordenados distinta manera? Ya digo que es raro que ahi haya una entrada y en la instalacion de la furgo no haya ningun cable que pueda enchufar ahi.

He mandando un MP al otro forero que le ofrece un cuadro que marca mal, a ver si me lo deja barato y puedo probar, sino al desguace, que cuanto menos dinero tire a la basura comprando algo que quizas no necesito, mejor.