fallo en cuentakilometros,velocimetro y nivel de gasoil vw t4 2.5

Iniciado por chicharrerotf, Marzo 24, 2011, 21:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chicharrerotf

hola amigos

Bueno , pues tengo un fallo en el cuentakilometros,y en el sensor de gasoil .

sintomas (ejjejej del enfermo):
-la aguja del velocimetro en 0 km fija. decir q cuando le doy al contacto la aguja se mueve un poquito ,como si tuviese tension,pero se queda en 0
- en el cuentakilometros sale los kilometros totales solo ,y dandole al boton no sale nada
- la aguja del nivel del gasoil cuando pongo contacto marca un nivel(el real espero,jejje),pero cuando me pongo en marcha la aguja sube y baja a lo loco hasta encenderme la reserva(pitidoy luz de reserva)y luego pone lleno.
- cuando pongo contactome ha salido una vez el simbolo del aceite parpadeando en amarillo(segun manual q el sensor esta jodio)pero otras veces no sale nada.

esto ha sido despues de que he quitado algunos fusible buscando uno que ya arregle.

preguntas ?
pude haber borrado algo relacionado con estos sensores al quitar algun fusible equivocado.
he comprobado todos los fusible y estan bien.
tambien he leido sobre problemas en las soldaduras pero no me da esa sensacion ya que la aguja se mueve un poquito.

bueno si alguien ha tenido algo parecido a ver si consigo alguna cura jejejej sino tendra que ir a la vw y eso ufff,,jejejjeje

un saludo y graciasss.

iago 79

a mi me paso algo parecido ,pero si que eran las soldaduras.
a ratos se movian y otros no. si le dabas un golpe hacian el amago.
de todas formas me lo hicieron rapidamene en el taller y me cobraron media hora de mano de obra, es decir 15 euros. igual te sale mejor si te lo miran en un taller directamente.

chicharrerotf

hola
bueno he llevado la furgo a un taller electrico y me han enchufado el ordenador y efectivamente sale averia en el cuadro de instrumentos
me ha dicho el tecnico que a ver si es posible rrepararlo o no , asi que lo he desmontado y le he dejado el cuadro .ya os contare.

un saludo.

spacepiper

A mi me pasó algo parecido, aprovechando el cambio de correas y de los conductos de combustible que manchaban algo, el mecánico le hizo una limpieza exterior del motor (petroleado supongo). Cuando regresaba a casa me fijé que no funcionaban ni el velocímetro ni el indicador de nivel de combustible. A los dos días se le pasó. Explicación: el sensor del contador está alojado en el cambio, entró algo de humedad y falló. Desde aquella no ha vuelto a suceder, todo perfecto. Lo del indicador de nivel de combustible no le hemos encontrado explicación, pero igualmente sin problemas desde aquella. Un saludo.

chicharrerotf

hola

bueno ,hoy he ido a recoger el cuadro al taller y nada todo igual
me ha pedido que lo probara y nada, todo igual,,me dijo que le repaso unas soldaduras pero naa,,jejejj
bueno todo esto viene al quitar un fusible y sonar unos pitidos de los de la fila inferior del cuadro de fusibles.
otra cosa de la que me he dado cuenta es que ahora puedo subir y bajar las ventanas sin tener la llave puesta,cosa que antes no podia.
creo que esto es cuestion de configurar algo de la centralita con el cuadro intrumentos.
bueno sera cuestion de visitar a la vw jejej

os seguire contando ,,jejejje que como sea por el jodio fusible le pongo un candado jejejej

un saludo,y gracias por los aportes

manelrodi

....... me pasó lo mismo que a tí este verano y es el cable que sale del cambio y le da la referencia de tensión. A que cuando das una curva la aguja del gasoil sube y baja??.
Mira el cable que es eso fijo. Tambien me dejó de funcionar el regulador de velocidad. Tenía cortado uno de los tres cables. Coméntaselo a tu mecánico que fijo sabe de lo que hablo.
Un saludo, ya me contaras.  ;)

manelrodi

..... es más, creo que era el fusible Nº 15 el que protegía esta parte de la instalación, aunque no estoy seguro, porque a mí al cortarse el cable, hizo masa y me lo fundió.
Suerte y un saludo, sigo el hilo.....  ;)

chicharrerotf

reholasssss

bueno deciros que  le he puesto otro cuadro y hace lo mismo,,ufffff esto es bueno aunque no lo parezca
jejjeje,porque queda descartado que este jodio el cuadro ,que no vale barato jeje.

respecto a lo que me comentais del cable pues mañana mismo reviso y os cuento

muchas gracias por los aportes amigos  .ereselmejor

Macgiver

Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

manelrodi

Cita de: Macgiver en Abril 02, 2011, 15:00:07 pm
pasaos por esta direccion y veis como lo he arreglado. suerte a todos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217625.0




Muy buen brico, si señor.
Aunque como comenté, en mi caso era el cable que va a ese sensor lo que tenía cortado. Como también me fallaba el nivel del gasoil como a chicharrerotf, por eso me inclino más a que sea el cable lo que tiene mal y no el sensor. Un saludo

nora01

Hola!
En mi caso falla el velocimetro, la furgo me va 15 km/h mas despacio de lo que en realidad marca. Ya se que muy bien para cuando pase por los radares pero me gustaria saber por que será?Gracias y saludos

chicharrerotf

hola
Bueno este finde me he metido de lleno en revisar todos los fusibles y en mirar el cable que me deciais ,

el cable parecia estar bien asi que tester en mano me meti de nuevo con los fusibles y todos estaban bien, pero uno de ellos , el 15 jejej , el que me deciais ,no hacia  contacto con uno de las patas , el fusible estaba bien pero el zocalo no,,asi que cambie de fusible y listo, solucionado

un jodio mal contacto me ha tenido loco, a mi , q es algo logico,,pero la verdad que el mecanico solo decia ,eso el cuadro,eso el cuadro, que me lo dice el ordenador y mira,logico que le saliera fallo en cuadro de intrumentos,,pero no por ello tiene que ser el cuadro,, menos mal que l le probamos otro cuadro que sino el compi me hace comprar cuadro por nada.

bueno lo mejor de todo es que esta solucionado.

muchas gracias a todos por la ayuda

y por interesaros  saludos  .ereselmejor
GRACIAS

manelrodi


icue

  Nora01, por los síntomas creo que el cuadro ha tenido anteriormente alguna avería y al repararlo no se ha quedado la aguja en su sitio correcto. Para dejarlo bien si es una T4 tendrías que sacar el cuadro desmontando primero con cuidado los 2 protectores del volante y el que aguanta el cuadro ( dos tornillos arriba) , quitarle la tapa transparente ( creo que son dos tornillos torx en la parte superior que se quitan también con un destornillador pequeño) aguantar con mucho cuidado el eje y mover la aguja 15 kms más y montas el cuadro provisionalmente sin tapa y sin los protectores del volante, te buscas alguien que ponga el coche a una velocidad constante y ves si deja de mentir.Pruebas así hasta que lo ajuste y luego montas todo. Espero que te valga esto de algo. Yo reparé el cuadro y lo mismo me animo y subo la reparación. Suerte y Kms.
Mientras rula no es chamba

nora01

Muchisimas gracias Icue, lo probare despues de semana santa. Lo quiero arreglar aunque ya me voy acostumbrando pero es mejor tener las cosas de la furgo bien.
Esta muy bien explicado, en principio no parece dificil. Ya te contare.
De verdad que te agradezco la respuesta!
Saludos.