Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 29 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Yo veo un currazo que te cagas (nunca mejor dicho), pero pense lo mismo lo de meterlo en el mueble cocina.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Atxur


.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 ¡¡¡¡¡¡Q. peña de capullos!!!!!!!!!!!  .dedito .sombrero

Pero, sí, tenéis toda la razón. Por higiene, las zona de "carga"  .cocinando y la de "descarga"  .wc tienen q. estar separadas. Contaba con eso y está previsto hacerlo con una tela plástica q. no reste espacio.

Y falta el apartado estético. Pero una vez pasada la 1ª prueba quería compartirlo.

Cita de: Guilleridoo en Octubre 01, 2013, 20:25:30 pm
....Ya aguantarán el peso de sentarse, las correderas  ???


Totalmente probado. Las guías son de 90 kg. Más miedo me daba la base del potty (1 cm. de madera contrachapada tipo skate). Estuve pensando en ponerle unas patas plegables pero ya no conseguíamos el objetivo de 3 cm. totales. Con ponerle un par de perfiles metálicos ha sido suficiente.

En cuanto a los cajones de abajo, al tener que calzar las paredes laterales, pensaba q. iba a perder bastante espacio. Pero, en la práctica, cabe muchísimo más q. antes porque el aprovechamiento y la accesibilidad son mucho mejores.

Un detalle importante es q. la altura del cajón pequeño es exacta para q. quepan justo muchos botes y paquetes de tamaño estándar (galletas, cola-cao...) por lo que el hueco sobrante es nulo y va todo perfectamente encajado.



ESERO


bilbofurgo

Buenos días. Me dispongo a instalar en 3 sitios diferentes de mi T3 extraibles, pero necesito ayuda para elegir los modelos y sobre todo si veis bien en donde se apoyan. Los bocetos no mantienen proporciones:

1) El más importante es una extraible que moverá una Waeco CDF35(17 Kilos) de dentro de la cocina, saliendo a traves de una persiana. Levantar la persiana y extraer una base. Creeis que molestará la persiana por detrás al extraible?

*imagen borrada por el servidor remoto

2)la segunda es un cajón al lado de la cama, que contendrá la mesa y un apaño para guardarla. El enganche de la mesa no lo tengo muy claro:

*imagen borrada por el servidor remoto

3) La tercera es una idea para sacar una mesa de corte y apoyo en el frontal de la cocina:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos y gracias


ESERO

El de la nevera es viable, no así la persiana, ya que cuando abras empezara a bajar por detras y eso te limitara el fondo del mueble, lo que te pide es una puerta en el frente que abra con el mismo extraible y asi tampoco sufrira tu espalda haciendo flexiones para abrir la persiana si estas de pie en ese momento.
El de la mesa debe ser bastante alto para librar el paso de rueda y el de apoyo de la cocina ten en cuenta que bajo el fregadero tienes la valvula del fregadero, si lo libra y no te quita espacio en la parte baja pues perfecto.
Es solo mi opinión.

bilbofurgo

Cita de: ESERO en Octubre 03, 2013, 13:30:18 pm
El de la nevera es viable, no así la persiana, ya que cuando abras empezara a bajar por detras y eso te limitara el fondo del mueble, lo que te pide es una puerta en el frente que abra con el mismo extraible y asi tampoco sufrira tu espalda haciendo flexiones para abrir la persiana si estas de pie en ese momento.
El de la mesa debe ser bastante alto para librar el paso de rueda y el de apoyo de la cocina ten en cuenta que bajo el fregadero tienes la valvula del fregadero, si lo libra y no te quita espacio en la parte baja pues perfecto.
Es solo mi opinión.


Gracias Esero! la idea de la purta que sale con el mismo extraible ni me la había planteado y de hecho es perfecta! en un solo paso abres y accedes a la nevera y antes habría que levatnar la persiana y luego sacar la nevera.

El tema del paso de rueda creo que libraría, ya encontraría la forma  de hacerlo. Creeis que para este caso es mejor poner las dos en la misma altura horizontalmente(vamos como cualquier extraible) en vez de una encima de otra?

Y por último, el Sifon..maldito sifón! el sitio será por lo tanto encima de la nevera, la encimera será alta y no habrá problemas para meter la mesita extraible auxiliar y la nevera. A la derecha, un cajón, por supuesto.

Ahora necesito saber los modelos a comprar en guias telescopicas .com...que hay demasiada info en este hilo y quizas alguien lo sepa directamente

Saludos y gracias

ESERO

Para la mesa una sola corredera en la parte baja con un perfil en U donde entre un lateral de la mesa y otro perfil que suba por el lado de la pata, detrás o delante cogido a esa U pero que no se estorben te ocuparían lo mínimo de ancho y de alto.
Una tapa en la gabeta y ya tienes el extraible hecho, el único inconveniente es que para acceder a lo que tengas en el interior tendrás que quitarlo, si es corredero esa ampliación tendrás que recogerlo, tendrás que compatibilizar ambas cosas, la bandeja bajo la cocina no te pierde mucha altura, solo lo que te baje por el interior y también puede quedarte bien.

ESERO


CIMA

Cita de: ESERO en Octubre 03, 2013, 20:20:48 pm
Prototipo de extraible de bola.  .loco2 .loco2 .loco2
http://www.youtube.com/watch?v=HuavmvvF7TQ

Vas con semejante artilugio por las carreteras de aquí y no te despegas a los de verde de encima ni yendo a 200 km/hora  .panico

ESERO


Atxur

Coincido con gran parte de tus opiniones ESERO. Lo de la persiana no lo veo tan inviable:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=174371.0


http://www.furgovw.org/index.php?topic=192478.30


Ando un poco deprisa pero prometo darle un par de vueltas más al tema. Animo bilbofurgo  .palmas .palmas

Ese ESERO. Atómico el Prototipo de extraíble de bola.  .loco2 .loco2 .loco2




ENANO

El de la persiana es viable pero lo veo mas favil de hacer y mas comodo de usar con la puerta-corredera

La unica guia k yo no compraria en el leroy seria precisamente la del frigo, cogeria una k aguante bien de peso, entre el frigo lo k metas y k puedas apollarte en el hara falta k aguanten bastante..


.


Pon tu grano de arena.

ESERO

Lo de la nevera dependerá del ancho que tiene, si tiene 45 cm tendrás que sumarle mínimo 2 cm por delante y dos por detrás para la corredera, y 5 cm de alto para las curvas de la corredera si la nevera no es redondeada que quizás te salve algún cm, no he dicho que sea totalmente inviable, le he dicho que le coge ancho el mueble y es incomoda una corredera tan baja al no ser que sea apertura lateral.
Si el mueble tiene de ancho lo mismo que la altura de la nevera no corre por detrás de esta y también ganas unos cm.
Los muebles que me has puesto en esos hilos tienen 50 cm de ancho mínimo.

Atxur


Bilbofurgo... con lo de la mesa, tal y como te indica ESERO, si lo pones debajo del fuego  .bien.











Depende del uso, estas guías no sería necesarias q. fuesen para mucho peso.  Eso sí, un buen sitema de bloqueo para q. no baile.


Yo creo q. con unas de estas podría ser suficiente

http://www.guiastelescopicas.com/detailModelo.php?modl=31



Atxur


Y estoy con Enano en  q. para el frigo es mejor andar un poco más sobrado con el peso. Yo elegiría unas con pestañas para apoyar el extraíble. Te simplificará muchisimo el montaje:

http://www.guiastelescopicas.com/detailModelo.php?modl=31

Y  a poder ser nada de puertas; ni persiana ni naa. Al estilo al frigo de Mitxu: todo de una vez.

ESERO vuelve a llevar razón cuando señala todo el espacio q. se pierde con la persiana además de ser innecesario y subceptible a averías.