Mueble IKEA persiana, nueva variante [VIANO FUN]

Iniciado por rbravo, Septiembre 02, 2009, 20:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rbravo

Septiembre 02, 2009, 20:26:23 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 05:18:14 am por rbravo
Después de mirar varias opciones nos decidimos por hacernos nuestra personal modificación / adaptación del mueble del IKEA con su famosa persiana .ereselmejor.
Necesitabamos un mueble funcional, con la mesa incluída y que se pudiera quitar y poner en la FUNNY con facilidad.

Explicare un poco el proceso ilustrado con algunas fotos. Decir que ya lo hemos probado y que nos cubre las necesidades que teníamos, aunque hay que pulir algunos aspectos, ya que le hemos encontrado fallos.

Material:
- Mueble con persiana (IKEA)
- Pata mesa plegable (Roulot)
- Guia mesa (Ciudad Camper)
- Guias para cajones (Leroy Merlin)
- Perfil en U aluminio blanco (Leroy Merlin)
- Imán sujeta puertas (Leroy Merlin)
- Tornilleria variada
- 2 L metálicas (Leroy Merlin)
- Dos tablas de oportunidades del IKEA (chapadas en blanco)

Primero de todo montar el mueble en su formato original y estudiar las modificaciones:

Al ver el mueble y colocarlo en la FUNNY (detrás del asiento del conductor) nos planteamos las necesidades.
- Alojar el camping gas
- Alojar la nevera
- Sujetar y guardar la mesa interior
- Espacio para vajilla, cubiertos, y otro utensilios de cocina
- Fácil de instalar y sacar de la FUNNY

La idea resultante fue está. Colocar el estante inferior con unas guías de cajones para poder acceder a la nevera (carga superior).







Después en la parte superior hace un hueco para poner el camping gas que tenemos. Para poder cocinar en el mismo mueble y que quede sujeto, sin renunciar a sacarlo cuando queramos cocinar fuera de la FUNNY.





Estas dos cosas las hicimos con las madera que nos encontramos en la sección de oportunidades del IKEA (como anillo al dedo) dos tablas de aglomerado espesor 15mm chapadas en blanco 1 para la mes y la otra para los dos estantes nuevos que hemos puesto al armario.

Encima de la nevera con un espacio prudencial (que no sabemos si es suficiente) uno de los estantes originales del mueble.



La mesa está montada con el sistema de Roulot (pie y guía) y ubicada, cuando no se usa, en un lateral del mueble apoyada en un perfil en U de aluminio blanco y un imán de esos de las puertas de los armarios.







Y finalmente la sujeción a los raíles de la FUNNY, están inspirados / copiados en los del maestro Viano, pero con la variación de colocar una palometa en lugar de una tuerca para poder quitarlos fácilmente.






En esta última imagen se puede ver el mueble colocado en la FUNNY con la persiana bajada y la guía de la mesa colocada.
Las agarraderas laterales son solo para poder coger el mueble y sacarlo de la FUNNY, son unas ventosas muy resistentes.



Espero que os sirva de ejemplo para vuestras creaciones. Espero no dejarme nada y si tenéis alguna pregunta ??? no dudéis en hacerla, luego yo ya veré si puedo o no contestarla ;D

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

seracs1

Septiembre 02, 2009, 22:07:12 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 22:32:31 pm por seracs1
Te ha quedado estupendo  .palmas . Una pregunta, no esta muy cerca el campingas de la madera, al estar apoyado el metal sobre la madera, no es probable que se queme  ???

saludos
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

Juru


rbravo

Es posible, lo que pasa es que lo usamos durante muy poco rato, no solemos cocinar, sino calentar alguna que otra cosa.

Lo iremos observando.

En breve pondre las modificaciones que le estoy haciendo.

Saludos,

Cita de: seracs1 en Septiembre 02, 2009, 22:07:12 pm
Te ha quedado estupendo  .palmas . Una pregunta, no esta muy cerca el campingas de la madera, al estar apoyado el metal sobre la madera, no es probable que se queme  ???

saludos

ENANO



Pon tu grano de arena.

Linur

Me podias hacer el favor de decirme el nombre (o referencia) del mueble! es que ayer fui al ikea y me fije en muebles para la furgo y este no lo veo por ningun lado! y me mola un monton! un saludo!!
¡Adios a mi firma!

rbravo

Enlace de la web de IKEA:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90146692

El nombre es:

ASPVIK
Armario de puerta persiana
€ 99,90 / ud

Lo puedes encontrar en la sección de oficina.

Linur

Muchas gracias!!! Haber si en cuanto acabe el examen que tengo me pongo a tuti con el mueblecito!!

un saludo!
¡Adios a mi firma!

free van

Te ha quedado de lujo enhorabuena! al tener un mueble así (que se pueda abrir tipo persiana), estás condicionado para poderlo abrir? me refiero a que si tienes montada la cama, lo puedes abrir con problemas o la has de desmontar? gracias ;)

anahielio

Me encanta la idea!  :o  .palmas

pero al llevar la nevera, que tal si le pones una rejilla en  los laterales del mueble a la altura de la tapa de la nevera para que tenga respiración la nevera?  :roll:
BUeno, a ver esas modificaciones!!!
me apunto este brico!  ;)

monstertrak

El mueble es muy guapo y la adaptacion tambien,esta a huevo!jaja.Si no tubiese el asiento de detras me lanzaba a comprarlo,el precio incomoda un poco jeje,pero la persiana es la caña.
Salut!

flosticks

Una duda: ¿tienes una Viano Fun corta? de ser así, ¿donde metes el armario???? un servidor, cuando monta la cama, no tiene espacio para un armario ni en sueños... .confuso2 .confuso2 .confuso2
Caravelle Work in Progress...

rbravo

Buenas, ya no la tengo, pero la que tenia era la larga, no la corta.

Cita de: flosticks en Agosto 29, 2013, 13:02:07 pm
Una duda: ¿tienes una Viano Fun corta? de ser así, ¿donde metes el armario???? un servidor, cuando monta la cama, no tiene espacio para un armario ni en sueños... .confuso2 .confuso2 .confuso2

flosticks

Cita de: rbravo en Agosto 29, 2013, 21:42:32 pm
Buenas, ya no la tengo, pero la que tenia era la larga, no la corta.


Aaaaaaaah!! me estaba rompiendo los cuernos para ver donde meter el armario...jajaja!!!  .meparto

Gracias por la aclaración!!!  ;)
Caravelle Work in Progress...