Las tres Laponias. 2018 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 23, 2018, 10:28:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Septiembre 25, 2018, 14:56:49 pm #45 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 14:58:23 pm por Noneta
Cita de: pabgarde en Septiembre 25, 2018, 14:12:10 pm
Yo estuve el año pasado en septiembre y a parte de frío, viento y lluvia, la ciudad de Kiruna no vale nada... Quizás en invierno, con todo nevado pueda tener algo de gracia pero desde luego la ciudad es fea como ella sola

Te sigo ...


.meparto .meparto .meparto No quise ser tan directa!!!! pero si, es bastante fea,  la verdad es que en la Laponia interior las ciudades son bastante chunguillas

jabo

Me quedo a ver el final, curioso lo del traslado de la ciudad, cuando tendrán que ganar la empresa minera para trasladar el pueblo entero pagando todos los gastos

Un saludo


pabgarde

Cita de: Noneta en Septiembre 25, 2018, 14:56:49 pm
.meparto .meparto .meparto No quise ser tan directa!!!! pero si, es bastante fea,  la verdad es que en la Laponia interior las ciudades son bastante chunguillas
Por eso lo comentaba, te habías quedado corta con la descripción
Por ejemplo si tengo buen recuerdo de Jokkmokk y su museo (igual porque comimos de maravilla)...
Pero vamos que quien visita Laponia no es precisamente por sus ciudades y museos verdad???

AlvarA

¡Gracias Noneta por ofrecernos un año más una gran crónica de un viajazo! Cojo sitio y espero pacientemente a ver cómo van pasando esos días  .palmas

Ánimo con la crónica.

SergioSC


Noneta

Cita de: pabgarde en Septiembre 25, 2018, 16:26:33 pm
Por eso lo comentaba, te habías quedado corta con la descripción
Por ejemplo si tengo buen recuerdo de Jokkmokk y su museo (igual porque comimos de maravilla)...
Pero vamos que quien visita Laponia no es precisamente por sus ciudades y museos verdad???

Está claro que las ciudades y pueblos no son gran cosa, en el interior, en la costa cambia mucho la cosa. De hecho no teníamos muchos lugares marcados, salvo los parques naturales, pero la puñetera lluvia nos jodió bien. Aún así, es verdaderamente espectacular, para mí la Laponia Noruega es la más recomendable, tanto interior como costa

Noneta

Cita de: AlvarA en Septiembre 25, 2018, 16:35:56 pm
¡Gracias Noneta por ofrecernos un año más una gran crónica de un viajazo! Cojo sitio y espero pacientemente a ver cómo van pasando esos días  .palmas

Ánimo con la crónica.

Gracias!!!! Iremos despacio pero seguros, poco a poco completando los días, lo malo es la nostalgia de las vacaciones .meparto


AKUREYRI

Noneta Con tu permiso yo tambien me quedo a cotillear vuestro super viaje,este lo tenemos nosotros pendiente tambien....

Noneta

Bueno, poco a poco vamos siguiendo con el relato, ya hay un par de días más.

galtzerdi

Madre mia que pedazo de viaje... largo y curioso cuanto menos.
Me quedo a ver como sigue.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Trencalòs

Uau!! .. Una crónica bien contada, bien documentada, con fotos alucinantes, y de una de las partes de mundo que no me cansaría de visitar: Laponia!!  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas :) :)

Mil gracias por compartir este magnífico viaje!!  ;) ;)

chomvito

Tengo que decir que durante todo el viaje vimos multitud de aves, limícolas, pigargos, ansares,ect. El paraíso para cualquier pajarero, además de nutrias, focas, leones marinos y un gran ect de especies.
Siempre digo que no llevo el telescopio terrestre y siempre me arrepiento al ver la cantidad de especies que puedes avistar en escandinavia.

AlvarA

Estoy disfrutando mucho la lectura  .baba Lástima de tiempo, una de las cosas con las que me quedé con ganas al ir a Cabo Norte fue de explorar más al este y poder llegar al punto más al norte "de verdad".


Noneta

El que dicen que es el punto más al norte continental, el cabo Nordkinn, implica unas horas de pateada, que con el tiempo que tuvimos fue imposible. Realmente te jode las vacaciones, pero ahora, mientras montamos la crónica, todo parece idílico .meparto volvería aún con el mismo mal tiempo