ES LEGAL IR CON LAS CORTINAS ECHADAS ????

Iniciado por ollauri, Abril 11, 2011, 21:31:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ollauri

Buenas ,pues mi duda es esa , que mi transit tiene un acristalamiento integral y mirndo legislacion con el tema de las cortinas , veo que el reglamento dice lo que decie:
art 19 visibilidad del vehiculo : la superficie acristalada del vehiculo deberá permitir en todo caso la visibilidad diafana del conductor sobre la via por la que circule sin interferencia de laminas o adesivos .
Unicamente se permitirá circular  con láminas o adesivos o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehiculo lleve dos espejos  retrovisires exteriores  que cumplan las especificaciones tecnicas necesarias ....


una vez mas me encuentro cin una ley un tanto ambigua porque si la tomo como ami me interesa: parabrisas libre . ventanilla izquierda lible ventalilladerecha libre... pero el resto con cortinas  ¡¡¡echadas !!!  o bien, que la ley haga alusion tan solo a la ventanilla posterior (portones traseros) y el resto diafanos ...

teneis alguno idea ? gracias

Raúl del Moral Vico

Cita de: ollauri en Abril 11, 2011, 21:31:20 pm
Buenas ,pues mi duda es esa , que mi transit tiene un acristalamiento integral y mirndo legislacion con el tema de las cortinas , veo que el reglamento dice lo que decie:
art 19 visibilidad del vehiculo : la superficie acristalada del vehiculo deberá permitir en todo caso la visibilidad diafana del conductor sobre la via por la que circule sin interferencia de laminas o adesivos .
Unicamente se permitirá circular  con láminas o adesivos o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehiculo lleve dos espejos  retrovisires exteriores  que cumplan las especificaciones tecnicas necesarias ....


una vez mas me encuentro cin una ley un tanto ambigua porque si la tomo como ami me interesa: parabrisas libre . ventanilla izquierda lible ventalilladerecha libre... pero el resto con cortinas  ¡¡¡echadas !!!  o bien, que la ley haga alusion tan solo a la ventanilla posterior (portones traseros) y el resto diafanos ...

teneis alguno idea ? gracias

¿que es lo que no entiendes?, yo lo veo muy claro.
Siempre que lleves espejos a cada lado y no tapes ni la del conductor, ni la del copiloto, ni la delantera(esta es de cajón....) puedes llevar las cortinas echadas, si no tienes retrovisr derecho, no puedes llevar las cortinas echadas en el portón u puerta trasera.


tanarreta

La legislacion dice quemientres no tapes las ventanas de la cabina y lleves dos espejos no te pueden decir nada, sino piensa en los furgones de chapa, no te diran nada, es perfectamente legal, recuerda que los autobuses llevan todo con cortinas.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

calvin82

exacto, dos espejos, uno a cada lado y sin cortinas ni cristales tintados en la parte delantera.  8)

ollauri

Veo que lo teneis claroo, espero no ser el primero al que le multen por esto. :-\

ricardete

A mi no me quisieron pasar la ITV por las cortinas, alegando tonterias que si restan visibilidad, y después de comentarle lo de los furgones de chapa, razonó y me la dieron de paso...
no deberían de multarte por ello, pero de todas formas a mi me parece recomendable, que mientras conduces las tengas retiradas, cuanta mayor visibilidad tengas, mas seguro iras.
Saludos.

minero

si llevas libres para la visibilidad, las ventanillas de las dos puertas delanteras, asi como y la luneta delantera, es legal, pero en este caso, has de llevar DOS espejos retrovisores,  uno en cada puerta delantera, el del interior, pues para eso, para el interior, claro, que si la luneta trasera tambien tiene visibilidad, pues mejor, pero bueno, llevando los dos laterales, es correcto.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

juanyoli

como dicen por arriba siempre que tengas dos espejos exteriores puedes llevar las cortinas puestas sin problema, si te rompen uno por desgracia debes ver tambien por el espejo retrovisor de la cabina....

beasko

Cita de: juanyoli en Abril 12, 2011, 03:29:02 am
como dicen por arriba siempre que tengas dos espejos exteriores puedes llevar las cortinas puestas sin problema, si te rompen uno por desgracia debes ver tambien por el espejo retrovisor de la cabina....


juanyoli matizo tu explicacion pues creo que no es del todo correcta.Son obligatorios espejos exteriores o conductor y interior,en caso de que el del conductor este roto tienes sancion si circulas sin el.

AFRAGO

Cita de: ricardete en Abril 12, 2011, 00:07:30 am
que mientras conduces las tengas retiradas, cuanta mayor visibilidad tengas, mas seguro iras.
Saludos.


:)