[T3 SYNCRO] - Ayuda en compra de piezas para T3 Syncro.

Iniciado por 4, Febrero 04, 2008, 14:31:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Por lo que comentas, entiendo, que

a) la caja de cambios está tocada y no es la original, porque tienes el mando del bloqueo, pero no tienes bloqueo trasero.
b) el diferencial delantero esta roto porque al meterle la cardan no anda y sin ella si (*)

(*) Esto me extraña mucho,  las syncro no llevan liberadores de rueda, por lo que el diferencial siempre gira, les llegue traccion por le cardan o no. Si el diferencial está trabado, la furgo no andaria ni con ni sin cardan.

Mi modesta opinion:

Empieza por abrir el diferencial delantero, para mi que está fastidiado, es lo que hace ruido y si le metes traccion es lo que traba el diferencial (puede ser corona y piñon , el viscoso... cualqueir cosa).
Una vez tengas claro esto del diferencial, pasa a abrir la caja, a ver que sale.

Yo, si comprase una syncro SIN transmision, antes de hacerle motor nuevo, me hubiese preocupado de averiguar porque no tenia la transmision, la gente no la quita porque si... pero bueno, ya está hecho.

Solucion rapida, barata y simple:
1) Dime que bomba le has metido a ese Tdi mecanico  .meparto
2) No te estreses.
3) Mete cualquier caja de T3, las de 4 velocidades valen 100-150 euros. Quitale el diferencial delantero o mas facil, las transmisiones delanteras. Ya podrás usarla y pasarle la ITV y matricularla y esas cosas.
4) Ve disfrutando de una t3 alta  con look syncro mientras buscas o reparas con tranquilidad el diferencial delantero y la caja de la syncro.
Multivan Beach 4motion

rickyricardo620

Pero es mas facil comprobar lo de los ejes poniendole motor, de todas maneras siempre sera una syncro, y a no ser que este arruinada de chapa, siempre se puede arreglar, o has llegado ya a los 9000 o 10.000 € que piden por syncros?
Sin el cardan no da ningun ruido? quitalo y para casita.
Si el visco estaba fastidiado y andaron con el pegado mucho tiempo, se arruina el eje delantero, esto es fijo. Claro ahora viene ,que creo que a ninguno nos ha pasado, saber si con el eje delantero fastidiado, se puede andar desmontando el cardan.

P.D.
1) Esto estaria mejor en el apartado de syncros?
2) No te estreses.
3) Si eso, estoy el primero para las llantas de 16, que esto quede entre tu y yo, los demas no lo leais.
4) No te estreses.
5) Como va lo mio de la verde, ¡YA!
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ensafer

Cita de: rickyricardo620 en Febrero 04, 2008, 21:04:26 pm
..., saber si con el eje delantero fastidiado, se puede andar desmontando el cardan.
...


No, si el eje delantero está fastidiado, todo el interior sigue girando aunque quites el cardan. La manera rapida es sacar cardan y los semiejes o palieres. con eso, ya no "se mueve" el diferencial.

De todos modos, parece que la caja tambien hace ruido en 3º y 4ª SIN el cardan, pero podria ser ruido del diferencial...

Una syncro con un TDI vale una pasta, no desesperes... y mucho menos la mandes a la mierda. Si el problema es pasta, ya te digo una caja de cualquier T3 y a rodar, ya tendras tiempo de repararle bien el syncro. Si el problema son piños rotos, nadie mejor que tu para hacertelos de nuevo.
Multivan Beach 4motion

argot schnell

Yo no te puedo ayudar......
pero te digo que tengas paciencia y ya verás como todo se soluciona......todo en esta vida tiene arreglo....

Saludos y animo

JOANRA

4, primero informate de lo que tienes que cambiar, (yo npi) y despues dime la refe de lo que te falta ya que tengo una t3 td localizada en un desguace de barna, el problema es que tiene como 15 coches entre encima y a los lados y unas 200 culatas en el interior y el tio no quiere ni tocarla pero si aseguramos que tiene lo que te falta supongo que lo convencería, ya me dirás, venga un saludito

marcosgeol

si quieres un caja de una t3, en alicante (supongo que tienes ahi la furgo) se donde es posible que localices alguna. ya me diras.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

magui

fran  a salteras si quieres te llevo . haber si topelotaso dice cual es .
si te hace falta algo ya sabes que estoy aqui , aun no estoy currando

4

gracias muchas gracias por las respestas
perdon k haya desaparecido pero hemos estado haciendo averiguaciones para poder salir de esto
cosas
la furgo lleva una aja  aak 28 086
y lleva un grupo n 46529
sabiendo esto nito,muchas gracias tio,te debo otra mas,pues me comento k los desarrollos no son iguales y luego mirando e visto y creo k la aak es una caja syncro para t3 gasolinas,y sin blokeo trasero,bueno pues una ves con esto,k hago,se ha cruxado la caja del desguace k despues de llamar y hacer averiguaciones me dice k es una caja ahf 07093
ok sabiendo eso,pues denuevo contacto con nito,k te parece esta
me dice comprala k es la misma k el grupo delantero,me e alegrado un monton,pk es dificil y e tenido mucha suerte
luego el precio de la caja 800 euros indiscutibles,y que haces,la compras o no y tiras la furgo,pues la voy a comprar,me parece un poco caro,pero estas furgos,total k mas o menos puede estar un poco mas solucionado la cosa,ya ire comentando
la synbcro verde ricky sabes k esta aki pa cuando kieras,ya llevo 8000 km y si te aconstumbras a 90 95,vasa tos laos,pero dejame k ahora e comprao la homocinetica delantera pa 16,y le hare lo de los blokeos,dejame k esta la disfrutara tu nene
jejeje
y enfaser,la tdi,si te digo la verdad,no se como ha montado la bomba,se lo e preguntado,y dice k se mete poco por el foro,pero que cuando lee cosas que hacemos pues cree k las soluciones son mas faciles,no se el resultado de lo k el ha hecho pk aun no lo se,solo se k ya a montado 2 tdi con bomba mecanica,y a los dos chavales les ha ido bien,pero k no lo hace pa la kalle,pk el tiene mucho curro y me lo esta haciendo pk es muy amigote,,no se,aver si la lux se ve ya al final del tunel
esperemos k el visco este bien,un saludo y os mantengo informado,gracias por las respuestas
ahh enfaser
yo creo k si kisiera andar con ella
lo suyo seria meterle una caja de 5 normal,pk las syncros llevan 5 marchas y selector moderno,no el de 4,aunke la primera la metieramos empujando pa bajo,pero la caja seria de 5,
gracias por vuestras respuestas
todo el dia entre volkswagens y campers

alexmtsyncro16

Parece que ya lo tienes casi resuelto! Lo unico que te podia decir yo es que contactaras con Nito que sabe mucho sobre syncros pero veo que ya has hablado con el..

Suerte y espero que puedas disfrutarla en breve!