Neumaticos y cambio de media para Syncro T3

Iniciado por Xavi-Ps10, Septiembre 28, 2011, 10:45:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: syncroman en Septiembre 28, 2011, 15:18:44 pm
Las Grabber AT tienen los flancos mucho más débiles que las BFG AT, hay muuuucha gente descontenta con ellas.

General  .nono

BFG  .palmas

;D


Para andar por trialeras o zonas con roca viva, pues BF AT, pero para pisar nieve o arena... coño, ¡casi mejor flancos mas blanditos que así la rueda se ancha mas al quitarle presión!

Supongo que habrá experiencias de todo tipo, pero en Jafar, el año pasado, rajé el flanco de una BF AT recién estrenada...

Ta luego!
Mikel

AFRAGO

Septiembre 28, 2011, 16:28:24 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 16:30:53 pm por AFRAGONETA
Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 28, 2011, 11:26:33 am

monto la caja mas cerrada de las que se parieron para T3 Syncro,



creo que las cajas "mas cortas" de las T3 syncro eran las que montaban algunas 16", las 14" nunca, al menos de origen


syncroman

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 28, 2011, 16:19:36 pm
Para andar por trialeras o zonas con roca viva, pues BF AT, pero para pisar nieve o arena... coño, ¡casi mejor flancos mas blanditos que así la rueda se ancha mas al quitarle presión!

Supongo que habrá experiencias de todo tipo, pero en Jafar, el año pasado, rajé el flanco de una BF AT recién estrenada...

Ta luego!
Mikel


Nieve y barro - rueda estrecha
Arena - rueda ancha 

Las Grabber se deforman (salen bultos en los flancos) y no te digo nada si además las usas a bajas presiones.

Rajarse, si pillas la piedra adecuada en el momento oportuno, se rajan todas.  :P

Xavi-Ps10

que quebradero de cabeza mas tonto jejeje

Ya esta claro, lo hemos decidio, lo vamos a hacer, subimos goma. Ahora, no nos convencemos con si 215/75/15 o 195/80/15. Sobre papel hemos hecho todos los calculos que se nos han pasado por la cabeza, sabemos hasta las vueltas que da cada uno para realizar 1.000m, los metros que avanzan por vuelta, la diferencia de diametro, de huella, etc, peeeeero no nos sirven de nada jajajaja, tenemos que probar o uno u otro, no hay mas...

El que mas altura nos da es el 215, que tambien es el que alarga mas el desarrollo y encima es el que mas huella tiene con lo que, en suma, sera el que mas penalice, el 195 tiene una diferencia de altura con el anterior de nada, milimetros, casi alarga lo mismo los desarrollos, pero a cambio reduce la huella ya no solo comparado con la 215 si no incluso con lo que montamos actualmente, las 205 con lo que aparentemente es la eleccion menos traumatica.

Pero, con 195 de huella, ¿no me clavare en la arena mas de lo que me clavo actualmente? o la diferencia de diametro del neumatico asumira la merma en la huella?

Y ya la duda mas mundana del mundo... un cacharraco de 2.200kg, 5 metros de largo, casi 2 de ancho y 2,25 de alto, con un neumatico de 195, ¿no parecera estar de puntillas? no quedara esteticamente descompensado? (ya se que es esto es lo de menos, pero tambien es cosa a tener en cuenta jejeje)

Como lo que sea sera probar a ver qué, nos estamos mirando golosos, por primera vez, los recauchutados, probar por probar te gastas la mitad...

Socorrooooooo!! que hacemos?


Xaft

la t3 syncro de ooznak monta 195/80/15. Puedes hablar con el a ver que te dice. Yo personalmente, metería las BF At 215/75/15, el ancho no difiere tanto del que llevas ahora, aumentarás desarrollo, y tienes gomas buenas donde elegir y es una medida habitual en las syncros que he solido ver.

Xavi-Ps10

pues acabo de llegar de mirar la furgo, y mi gozo en un pozo jejeje, con la medida 205, y con la llanta que llevo, en las ruedas traseras no pasa (literalmente) un dedo entre el neumatico y el trapecio, si ensancho mas igual toca... no tenia con que medir exactamente la distancia, mañana me lo mirare, pero estamos hablando de milimetros  :-\

Gaizka27

        En mi anterior T4 syncro monte 215 75 15. Fueron unas BF AT y de maravilla. En algo menos de una año le hice 35.000 km y estaba a algo mas de medio uso. En nieve me dio muuuuy buen resultado y en pistas rotas y con mucha piedra (y te aseguro que la di mucha caña, mas o menos dos o tres dias por semana, al volver a casa me metia por pistas y cortados de la zona) me fueron genial. Asi que solo puedo hablar muy bien de esta goma.
        Tengo un amigo con varios 4X4 que sube mucho a el norte de Europa y solo le mete las Cooper ATR. Esta contentisimo con esas gomas. Eso si, no duran tanto como las BF AT. Yo no me saldria de cualquiera de estas dos.
        Yo voy a comprar tambien 5 gomas en esa medida. Si nos juntasemos unos cuantos conseguiriamos precio?   

Xavi-Ps10

mirate la pagina esta http://www.neumaticosbaratos.es/ mi propio taller me ha dicho que las pille yo directamente aqui por que ellos ni comiendose su margen de beneficio me pueden dar estos precios :o

Gaizka27

Octubre 01, 2011, 18:21:40 pm #24 Ultima modificación: Octubre 01, 2011, 18:25:11 pm por Gaizka27
      Yo siempre los he comprado en neumaticos on line y me han salido muy bien de precio. Voy a echar un vistazo a la pagina que me has enviado.
      Edito... salen 4 euros mas baratos en neumaticos on line.

Xavi-Ps10

Octubre 01, 2011, 18:34:17 pm #25 Ultima modificación: Octubre 01, 2011, 18:42:24 pm por Xavi-Ps10
voy pallá ;)

Edito... voy buscando (por que no se como resultara el cambio) recauchutadas para probar a bajo coste, en esta pagina no hay InsaTurbo que de las recauchutadas son las mejores con diferencia...

Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 01, 2011, 18:34:17 pm
voy pallá ;)

Edito... voy buscando (por que no se como resultara el cambio) recauchutadas para probar a bajo coste, en esta pagina no hay InsaTurbo que de las recauchutadas son las mejores con diferencia...


Si encuentras donde las vendan online, avisa, porque alguna vez he tenido tentaciones con gomas de esa marca... y no he conseguido ver precios reales y medidas reales.

Un saludo,
Mikel



MONTESA

Perdonar que me meta en la conversación, pero soy nuevo, con syncro t3 "nueva" y quiero subir de 14" a 16".

Ya se que estáis hablando de 15", pero veo que hay gente que controla de medidas, tiendas online y he pensado que no os importaría ayudarme con este tema que me trae loco desde hace meses  .loco1

Ala pués