Pregunta sobre neumáticos y homologación 15"-16"

Iniciado por AFRAGO, Septiembre 08, 2011, 11:35:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Si tienes una medida homologada de X mm de diámetro en llanta 15" y otra medida homologada de Y mm de diámetro en llanta 16", siendo el diámetro de llanta de 15" X mayor que la Y de 16", hace falta homologar esta última? y si X = Y también?
carai, me ha salido tipo problema de matemáticas....
gracias

Xaft

Yo creo, que dejando a un lado el margen del 3% respecto a las medidas de serie, todas las demás que se quieran montar requieren homologación específica... o eso creo vamos.

syncroman

Cita de: Xaft en Septiembre 08, 2011, 12:00:41 pm
Yo creo, que dejando a un lado el margen del 3% respecto a las medidas de serie, todas las demás que se quieran montar requieren homologación específica... o eso creo vamos.


Además, el margen de + o - 3% solo lo aplican a la medida principal (la que va en la parte de arriba de la ficha) las otras medidas, las que van como opcionales (si las hay) en la parte inferior de la ficha, son exclusivas, tienen que ser idénticas.




AFRAGO

contestado quedo  ;)
y ahora la secuela:

puestos a homologar, cuesta lo mismo o cuanto mas homologar 1 medida, 2 medidas, X medidas?

Xaft

Yo diría que lo mismo, pero eso no te lo puedo asegurar... todavía  .sombrero

mariolora

el 3% ese, se aplica a la medida homologada, de las que tengas, a demas es independiente de la llanta, es diametro total.
Es decir, te miden la equivalencia del neumatico, ya sea la llanta de 14,15 o 16.
Y relacionado con la llanta, el ancho de vias, que en este caso es de +30 mm de margen.
Claro, todo esto es asi, luego que te toque el "listo de la fila", pero te vas al ingeniero y dialogar, si estas dentro de la legalidad, claro.
Te lo comento todo esto en funcion de mi experiencia.
Nos vemos.

AFRAGO

Cita de: mariolora en Septiembre 08, 2011, 21:02:11 pm
el 3% ese, se aplica a la medida homologada, de las que tengas, a demas es independiente de la llanta, es diametro total.
Es decir, te miden la equivalencia del neumatico, ya sea la llanta de 14,15 o 16.
Y relacionado con la llanta, el ancho de vias, que en este caso es de +30 mm de margen.
Claro, todo esto es asi, luego que te toque el "listo de la fila", pero te vas al ingeniero y dialogar, si estas dentro de la legalidad, claro.
Te lo comento todo esto en funcion de mi experiencia.
Nos vemos.


interesante,
tengo homologadas 235-75-15 que son 733,5mm
si pongo 235-70-16 que son 735,4 mm, colaria??
y si pongo 205-80-16 que son 734,4mm ??

sirvillo

Esas medidas de las que hablas son +-3%, así que sin problema, siempre y cuando la medida de referencia sea la principal, no la que esta puesta "añadida", por otro lado, yo creo que son tan similares que igual hasta cuela...

syncroman

Cita de: mariola
Y relacionado con la llanta, el ancho de vias, que en este caso es de +30 mm de margen.


No estoy seguro pero creo que en la ultima revisión de la ley este margen en el ancho de vías, lo han quitado...

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 08, 2011, 21:17:05 pm
interesante,
tengo homologadas 235-75-15 que son 733,5mm
si pongo 235-70-16 que son 735,4 mm, colaria??
y si pongo 205-80-16 que son 734,4mm ??


....y los pasos de rueda....y los desarrollos....??????

Xaft

Aquí alguno tiene un as en la manga, o solo me lo parece a mi?  .sombrero

Freddy´j

Septiembre 09, 2011, 14:11:34 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 09, 2011, 14:15:24 pm por freddytorques
Mirate las equivalencias en teleneumatico.com, siempre que sea equivalente no tienes que homologar nada. (en cualquier medida de llanta)
Hasta un 10% es un precio de homologacion y si te pasas mas de 60cm en el ancho de vias, entonces la cosa ya se dispara.
Y si pones separadores, tambien hay que homologarlos.

Creo que nos dan un margen muy amplio en cuanto a equivalencias, si lo que quieres es tunearla en plan yanquilandia, prepara la cartera.
Un saludo.
El 3% te lo miden por la circunferencia de la rueda, precisamente por los desarrollos, pero es independiente del ancho de vias.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

AFRAGO

Cita de: syncroman en Septiembre 09, 2011, 12:47:49 pm
No estoy seguro pero creo que en la ultima revisión de la ley este margen en el ancho de vías, lo han quitado...

....y los pasos de rueda....y los desarrollos....??????


en la última ITV me midieron el ancho de vias para comprobar que coincidia con el de la ficha cuando vieron que llevaba neumáticos "gordotes", ya homologados y en ficha en la anterior, pero diferentes de los originales

pasos de rueda: se doblan y/o cortan y pintan
desarrollos: hasta que no consiga reducir caja de cambios no, pero en ello andamos... y no en chez seikel, que ya no ofrecen la 5ª más larga, sinó ya se la hubiera llevado


mariolora

Septiembre 09, 2011, 20:04:30 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 09, 2011, 20:08:58 pm por mariolora
Yo, gracias a Ferrandiski, pase un ancho de via superior al que tenia homologado, el me paso una copia de la norma Une, donde a parte de hablar del ancho de vias de +30mm entre otras, contempla el 3% de equivalencia de neumaticos.

Syncroman: si han cambiado la norma, me gustaria verlo, pon datos pues yo tengo que volver a la itv en meses y quiero ir informado. Aunque el encargado dijo que tomaba datos para las proximas revisiones para que no me calentaran, no se.

Afragoneta: No tienen ni idea en la itv, aunque pongas neumaticos de avion, p.e., y te entren claro, el ancho de via no varia a no ser que cambies la llanta. El ancho de via es de centro a centro de la goma, y eso nunca varia con el cambio del neumatico. Hazselo saber al de la ITV.

nos vemos

furgoraider

Cita de: mariolora en Septiembre 09, 2011, 20:04:30 pm
No tienen ni idea en la itv, aunque pongas neumaticos de avion, p.e., y te entren claro, el ancho de via no varia a no ser que cambies la llanta. El ancho de via es de centro a centro de la goma, y eso nunca varia con el cambio del neumatico. Hazselo saber al de la ITV.


a mi tambien me midieron el ancho de via en la H1, yo creo que como ven neumatico de taco lo relacionana con los 4x4 no de serie y muchos llevan separadores de llanta

salut!!  ;)

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Septiembre 10, 2011, 01:00:03 am
a mi tambien me midieron el ancho de via en la H1, yo creo que como ven neumatico de taco lo relacionana con los 4x4 no de serie y muchos llevan separadores de llanta

salut!!  ;)


Si, si no cambiamos el ET desplazamiento de llanta, el ancho de vias no puede variar!