IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

xurze2

Muy buenas! (creo que este es el sitio adecuado para el post que he escrito a la mañana).

Ayer, despues de limpiar la furgoneta, levanté el techo sin problemas, y apoyandome en los neumaticos me aupé para poder limpiar el polvo que habia entre el techo y la loneta (no me apoyé en las barras del techo, anduve con cuidado). Pero, al bajar el techo, vimos que bajaba de lado; un lado apenas se movia, y el otro bajaba mas rápido de lo habitual (Casualidad? La habré pifiado al apoyarme en algun lado? Tan sensible no puede ser...).

Esperamos 15 minutos, y nada, en el menú oculto la centralita ponía "no error". De hecho, subiamos el techo hasta arriba, y uno de los lados hiba bajando poco a poco (tuvimos que poner un bate de beisbol para "sujetar" ese lado a la misma altura que el otro, ya que por la mañana nos podíamos encontrar el techo totalmente inclinado. Tampoco pudimos bajarlo manualmente, esto es, aflojando el famoso tornillo.

¿Algún bloqueo mecanico? ¿hidraulico roto? ¿Bomba hidraulica?) Levantamos el techo hace dos dias, sin ningun problema. El techo sigue subiendo sin problemas, el problema es al bajar.

Brunigno

Buenas a todos!!! Me alegro de formar parte de FURGO.ORG, ya era hora de encontrar un sitio así!

Tengo mi T5 desde hace 5 años y el único problema que he tenido es a la hora de bajar el techo, me explico: Cuando lo voy a cerrar y aprieto el botón de cerrar este no me responde, aprieto también el de apagar la centralita para volverla a encender y tampoco :'( solo me aparece en mensaje de ¡Techo abierto! por lo que he tenido que desmontar la centralita con un destornillador y desconectar las dos lenguetas (unas tiras de plástico con conectores de color blanco) que mandan la información de los botones a la centralita y volverlas a conectar... después de hacer esto se resetea toda la centralita y vuelve a funcionar bien y puedo bajarlo... pero de de tantas veces que lo he hecho se han roto las patillas de los conectores de las lenguetas y ya no funcionan.. :-[  mi pregunta es la siguiente:

DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTAS LENGUETAS DE LA CENTRALITA, A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO????   

COMO PUEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA SIN TENER QUE DESCONECTAR ESTAS LENGUETAS??... ACABO DE LEER ALGO DE ESPERAR 15 MINUTOS... O RESETEAR... ESPERO ME PODAIS AYUDAR POR FAVOOOOOORRRR!!!!

Mr_Frenillo

Cuando intentas cerrarlo, lo haces con la llave puesta en el contacto en la posicion II o con la furgo arrancada?

Brunigno

lo hago con la furgo parada.. deberia abrir y cerrar el techo con el motor en marcha??... ahora el problema es que no se donde conseguir las lenguetas blancas que van dentro de la centralita... snif.... gracias x vuestra ayuda!! .ereselmejor

Mr_Frenillo

Si lo haces con la furgo apagada como tu dices, es decir, sin poner al menos la llave en el contacto girada a la posicion II o sin arrancar el motor, es completamente normal que el techo no te cierre y te avise de que el techo esta abierto. Me parece que no tienes ningun problema y solo es porque lo has hecho siempre incorrectamente. Es conveniente subir y bajar el techo con el motor en marcha, asi no te chupa de la bateria o al menos en la posicion antes del arranque, pero en este caso, tirara de la bateria, aunque tambien te hace esta funcion.

Las patillas me temo que tendras que preguntar en la VW y comprar otras, pero si son las de plastico y se te han roto, tienes dos opciones.  La cara es que cambies la centralita o la barata es que la fijes al techo con algo tipo cinta aislante o que metas alguna cuñita de carton por los bordes y se quede fija.

CUIDADO con lo que hacemos, hay que intentar leerse el manual al menos una vez. Saludos y espero que lo soluciones sin problemas!

xurze2

Sigo con mi problema: En volkswagen no saben muy bien que pasa con el techo. Les conté lo sucedido, que me bajaba solo de un lado (queda totalmente inclinado). Total, sube bien, pero un lado no baja. Y si lo dejamos levantado, un lado va bajando poco a poco. Tenía el nivel de aceite bajo, pero lo han llenado y no es por eso. Aflojando el tornillo, y ayudandole con el botón de la centralita han conseguido bajar el techo. La centralita no muestra errores.

......

Elbis

si tenia el nivel bajo, ¿dónde está el aceite que falta??
Pudiera ser que al apoyarte en la tijera que levanta el techo se haya producido alguna entrada de aire en el hidráulico?








Si no ha pasado nada por apoyarte, supongo que el cilindro hidráulico no baja por que no recibe la señal de la centralita,  en ese caso ignoro si debe parpadear el simbolito en la pantalla o mostrar error. En todo caso, creo que se debería verificar los dos sensores del cilindro y si está bien comprobar que le llegan la tensión correcta en el momento de ordenar subir o bajar (bajar en este caso). Si todo eso está bien, entonces no se me ocurriría otra cosa que intercalar un manómetro en el tubo de retorno para verificar la presión que va del cilindro a la bomba, para ir descartando lo uno o lo otro "gordo" que tiene el techo...
Claro que si dices que lo levantas y bajas sin el motor en marcha quizá se haya cascado la bomba al existir riesgo de quedarse sin batería, y por lo tanto sin acabar el tiempo de refrigeración...digo yo, vamos...rediós que mareo!!
Cuéntanos como acaba la cosa que es interesante!!!
Que no sea nada!


chemita

Cita de: xurze2 en Diciembre 30, 2010, 21:03:11 pm
Sigo con mi problema: En volkswagen no saben muy bien que pasa con el techo. Les conté lo sucedido, que me bajaba solo de un lado (queda totalmente inclinado). Total, sube bien, pero un lado no baja. Y si lo dejamos levantado, un lado va bajando poco a poco. Tenía el nivel de aceite bajo, pero lo han llenado y no es por eso. Aflojando el tornillo, y ayudandole con el botón de la centralita han conseguido bajar el techo. La centralita no muestra errores.

......


Tiene toda la pinta que falla el retorno de hidráulico del bombín del lado que se queda arriba (por cierto, ¿qué lado es?)... y si baja al aflojar el famoso tornillo (es decir, que lel tubo de retorno no está atascado) va a ser problema eléctrico como dice Elbis... los de la vw en su línea, por lo que veo  :P

Una pregunta, xurze: ¿Estabas tú delante cuando accedieron al depósito de hidráulico? Si es así, ¿podrías explicar cómo desmontan el portagafas  y demás plásticos? ¿Y cómo sacan el depósito de su sitio? Te lo agradecería.

Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

xurze2

Gracias a todos por responder. El lunes la vuelvo a llevar al taller, la hemos sacado de paseo, pero sin techo... Voy apuntando cosas. Un amigo que tiene otra cali me comento que el ruido que saca el techo al subirlo o bajarlo era diferente a la de el, como si fuera forzando, mas agudo... Seguire con la novela.

joselamu

Dos o tres paginas atrás explicaba que este verano me falló el techo porque no subía del todo. Me habían diagnosticado que perdía liquido uno de los hidráulicos, el problema era que la reparación costaba 500 euros y a primeros de julio me cumplió la garantía.
Bueno pues despues de varias reclamaciones a atención al cliente de VW y dar el coñazo en el concesionario conseguimos que nos paguen los materiales y la mitad de la mano de obra, es decir 90 Euros. Así que no esta mal y yo me doy con un canto en los dientes.

CLONCUSIONES:

El sistema automático del techo tiene muchas variables de error y de fallo porque no esta suficientemente elaborado, y seguramente en los nuevos modelos mejoraran algunas cosas, al igual que en el mio (2008) ya mejoraron fallos de la programación de la centralita.

Por lo que he visto en estas paginas uno de los fallos mas frecuentes es la perdida de liquido. Si me vuelve a ocurrir espero saber solucionarlo yo mismo. Cuando pides el hidráulico te dan el kit completo con los tubos y los retenes tal como se ve en el dibujo del ETKA en un post anterior.

Aunque uno acaba aburrido, es bueno dar el coñazo a VW porque al final se consiguen cosas. Después de todo ellos se están jugando el prestigio de la marca, y son conscientes de todos estos fallos. Si a alguien le interesa puedo poner la carta que envié a VW.

Bueno saludos para todos y gracias por las aportaciones

xurze2

Pues te agradecería que colgaras esa carta, ya que acabo de llamar al taller, han cambiado los hidraulicos y ahora sube y baja bien. Pero, cuando está arriba pierde "fuelle" y uno de los lados va bajando poco a poco. Que la bonba hidráulica estará estropeado.

La ostia que me van a dar va a ser de las que marcan época. La furgo tiene tres años...  :-\

joselamu

Resulta que despues de arreglarme el techo, a la vuelta de las vacaciones he notado que me entra agua en la cabina, y claro es porque ahora el techo no cierra bien. Antes esto no le pasaba. El caso es que cuando lo cierro mantengo apretado el boton hasta que se para solo, y en la centralita aprece cerrado. Por fuera tambien se ve bien cerrado, pero le entra agua, y lo que no se es el estropicio que puede haber causado porque ha tardado en manifestarse. Gotea por el almohadilllado del techo en las dos esquinas delanteras, y no se por donde pero baja hasta abajo y tambien gotea en el suelo.
Total que esto no ha terminado. La he llevado a Motor Gomez y hasta el dia 26 no me la cogen porque el tecnico está de vacaciones, así que ya os contaré como acaba esto.
Xurez 2 te copio la carta por si te sirve de algo

"Despues de haber enviado un correo desde su pagina web que parece que no ha llegado quiero exponer:
Como ya constará en sus ficheros en Julio de este año tuve una avería en la centralita camper que me atendieron en castellana wagen, y que despues de decirme que me pagaban el 100%, rechazaron la oferta porque dijeron que esa centralita había sido manipulada. Yo puse una reclamación aduciendo que esa centralita ya había sido cambiada por Motor Gomez y que no se había manipulada. Despues de mas de dos meses me la cambiaron aunque tuve que pagar el 50%.

Tambien a finales de Julio cuando salí de vacaciones falló la apertura del techo: No levantaba del todo. Así tuve que pasar las vacaciones. Cuando regrese lo lleve a Motor Gomez, pero como en la pantalla ya no se podía veía nada, hubo que esperar al cambio de la centralita para poder examinar el fallo del techo. En los talleres de Motor Gomez me han dicho que pierde liquido un hidráulico, y que habría que revisar el circuito por si pierde por algún otro sitio. La reparación costaría entre 500 y 600 euros.

Teniendo en cuenta que el hidráulico ya perdía antes de las vacaciones, ya que yo había visto un pequeña mancha en uno de los rieles, a la que no di mayor importancia, y que esta furgoneta en dos años ha tenido diversas averías como:

    - Cambio de centralita (dos veces)
    - Cambio de los hidráulicos del portón trasero
    - Cambio del grifo del fregadero
    - Cambio de la calefaccion independiente
    - Refuerzo de masas de las baterias adicionales

Solicito una atención comercial para la reparación del techo.

Es increible que un vehiculo VW que ha costado mas de 48.000 euros haya tenido todas estas averías en dos años.

Atentamente

Jose Maria Lamuedra"     

ursusbret

Enero 12, 2011, 00:40:09 am #432 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 18:59:28 pm por ursusbret
Cita de: joselamu en Enero 11, 2011, 18:06:56 pm
Resulta que despues de arreglarme el techo, a la vuelta de las vacaciones he notado que me entra agua en la cabina, y claro es porque ahora el techo no cierra bien. Antes esto no le pasaba. El caso es que cuando lo cierro mantengo apretado el boton hasta que se para solo, y en la centralita aprece cerrado. Por fuera tambien se ve bien cerrado, pero le entra agua, y lo que no se es el estropicio que puede haber causado porque ha tardado en manifestarse. Gotea por el almohadilllado del techo en las dos esquinas delanteras, y no se por donde pero baja hasta abajo y tambien gotea en el suelo.
Total que esto no ha terminado. La he llevado a Motor Gomez y hasta el dia 26 no me la cogen porque el tecnico está de vacaciones, así que ya os contaré como acaba esto.
Xurez 2 te copio la carta por si te sirve de algo

"Despues de haber enviado un correo desde su pagina web que parece que no ha llegado quiero exponer:
Como ya constará en sus ficheros en Julio de este año tuve una avería en la centralita camper que me atendieron en castellana wagen, y que despues de decirme que me pagaban el 100%, rechazaron la oferta porque dijeron que esa centralita había sido manipulada. Yo puse una reclamación aduciendo que esa centralita ya había sido cambiada por Motor Gomez y que no se había manipulada. Despues de mas de dos meses me la cambiaron aunque tuve que pagar el 50%.

Tambien a finales de Julio cuando salí de vacaciones falló la apertura del techo: No levantaba del todo. Así tuve que pasar las vacaciones. Cuando regrese lo lleve a Motor Gomez, pero como en la pantalla ya no se podía veía nada, hubo que esperar al cambio de la centralita para poder examinar el fallo del techo. En los talleres de Motor Gomez me han dicho que pierde liquido un hidráulico, y que habría que revisar el circuito por si pierde por algún otro sitio. La reparación costaría entre 500 y 600 euros.

Teniendo en cuenta que el hidráulico ya perdía antes de las vacaciones, ya que yo había visto un pequeña mancha en uno de los rieles, a la que no di mayor importancia, y que esta furgoneta en dos años ha tenido diversas averías como:

    - Cambio de centralita (dos veces)
    - Cambio de los hidráulicos del portón trasero
    - Cambio del grifo del fregadero
    - Cambio de la calefaccion independiente
    - Refuerzo de masas de las baterias adicionales

Solicito una atención comercial para la reparación del techo.

Es increible que un vehiculo VW que ha costado mas de 48.000 euros haya tenido todas estas averías en dos años.

Atentamente

Jose Maria Lamuedra"     


No le des más vueltas y vuelvete al taller, que te han montado mal el techo.
Ya se ha comentado, no se si en este hilo o en otro, pero te lo vuelvo a comentar para que no des muchas vueltas.
En los railes de los brazos hidráulicos, entra agua, esté o no cerrado el techo. Para drenar este agua, tienen un agujerito en los pasacables de goma que hay en la parte delantera de los carriles. A estos agujeritos, por dentro se conectan unos tubos de goma que bajan por el guarnecido donde están las persianas delanteras y llevan ese agua hasta el paso de rueda, tirando el agua en la rueda. Sencillamente no te han conectado el tubito de goma al pasacables y todo el agua del techo te entra por el guarnecido, inundandote la zona de los pedales.
Un saludo.
Si te corre prisa, lo puedes hacer tu mismo, lo único que tienes que hacer es desmontar los parasoles y las asas de encimas de las puertas, para soltar los guarnecidos y ver los tubitos y donde se conectan.

Gominolapop

Hola!La nuestra tiene 3 años, solo una vez nos paso que no bajaba y con apagarla y encenderla se solucionó, vamos que sin problema.
Nostros usamos bastante el techo, tanto en verano como en invierno que es cuando mas lo castigamos,en varias ocasiones hemos estado aparcados durante 4 días o + a temperaturas bajo cero durante el dia y llegando a -20ºC durante la noche y a subido y bajado sin ningun problema

ursusbret

Enero 12, 2011, 19:09:28 pm #434 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 19:26:30 pm por ursusbret
Aquí tienes unas fotos de lo que te digo. No son mías, pero me acordaba de ellas y te van a hacer muy buena idea de lo que te cuento.

Cita de: Oli en Mayo 12, 2008, 21:54:29 pm
Por las manchas yo diría que más que por la junta del parabrisas, parece más por la entrada del cableado del techo. Pero hay algo que no me cuadra, tu mi Cali tiene 3 mese más que la tuya, es decir, es más antigua, y sin embargo la mía tiene una protección de plastico encima de esos cables que se ven en la tuya. Pero bueno, plástico o no, yo diría que esa junta estanca no es. Si la tienes en garantía, pues ya sabes, y si no secar bien y silicona cuando esté todo bien seco.

Te pongo un par de fotos del foro alemán para que veas por donde van los tiros..





Por cierto que en esta última foto se vé como es el conducto de desague que comunica las 2 esquinas delanteras del techo con el tubo de desague que baja por cada lado del parabrisas. Es muy importante mantener esos conductos de desague limpios mediante aire a presión, ya que no se puede hacer de otra manera. Los de la parte trasera son más faciles de limpiar, pero también hay que hacerlo!!

Oli..  ;)


La foto de arriba es por fuera. La de abajo es lo que verías si quitas el guarnecido interior, justo donde ves la mancha de humedad.
Un saludo.