IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

joselamu

Gracias Ursusbret. Tienes razón prácticamente seguro que es por ahí por donde entra el agua. Lo que no se es si es que no hanpuesto los tubitos o es que están obstruidos, ya que la zona de la foto uno está llena de agua justo hasta el agujero por donde entran los tubos y el cable del hidráulico en los dos lados. Supongo que en la foto dos el tubito es el de color marrón, y que la entrada está por debajo del nivel del agujero de los cables. Yo no me había fijado en ese orificio, pero mañana lo miraré.

Efectivamente lo podría arreglar yo, pero si no llueve prefiero que lo hagan ellos que son los que lo han hecho mal. Lo que no se es si estas entradas de agua han podido perjudicar algún circuito electrico, cableados etc. Supongo que los mas probable es que cuando se seque quede la mancha de humedad en el guarnecido. Ya veremos.
Saludos

ursusbret

Enero 13, 2011, 01:15:43 am #436 Ultima modificación: Enero 13, 2011, 01:18:37 am por ursusbret
Yo lo se, porque a mí me pasó.
El único problema es la mancha. Kalia Oxiaction y ya ta.
Fijate, que los pasacables tienen que tener un agujerito al lado del paso de los cables, asegurate de que está libre. De hecho en las fotos que te he puesto, me da la sensación que los han tapado con la pasta esa gris, por lo que no les entrará agua, pero tampoco les desaguara por ahí.
Si lo han tapado, lo mismo es que te entra por los lados del pasa cables, tienes que abrirlo.
Lo mismo se han puesto a sellar con neopreno y han tapado los agujeritos los muy gañanes.
Si te fijas en la parte de atras cuando abres el portón, veras dos gomas redondas en las esquinas superiores, con un agujerito, ese es el drenaje de la parte de atras.
Un saludo.

xurze2

Bueno, problema solucionado. El tema era que la bomba había estado trabajando con uno solo de los dos hidráulicos, y terminó por romperse. Total, nos han cambiado los dos hidráulicos + bomba hidarulica + mano de obra = 2.300 euros.

Hemos reclamado a Vw, y se han hecho cargo de la bonba + mano de obra. Total, hemos tenido que pagar 830 euros, pero si no se llegan a hacer cargo...  .panico

Un abrazo, y gracias por ayudar.

Big Rider

Cita de: xurze2 en Enero 30, 2011, 17:53:21 pm
Bueno, problema solucionado. El tema era que la bomba había estado trabajando con uno solo de los dos hidráulicos, y terminó por romperse. Total, nos han cambiado los dos hidráulicos + bomba hidarulica + mano de obra = 2.300 euros.

Hemos reclamado a Vw, y se han hecho cargo de la bonba + mano de obra. Total, hemos tenido que pagar 830 euros, pero si no se llegan a hacer cargo...  .panico

Un abrazo, y gracias por ayudar.


:o :-X

joselamu

Pues mi problema de que me entre agua por el techo todavía no se ha solucionado, ya que lo lleve al taller donde me cambiaron el Hidráulico y me dijeron que las goteras no tenian nada que ver con la reparación del Hidráulico, que ha sido una casualidad y que si me lo arreglaban me cobrarían 300 o 400 euros porque había que desmontar el techo. Claro no la deje porque además estuve hablando con el mecanico y me dijo que no tenia ni idea de como arreglarlo ya que esa avería no la habían tenido nunca.

Así que he desmontado el guarnecido del techo, que me ha costado un poquillo por cierto, y he tenido acceso al famoso tubito de desague. Le he pasado una guia para limpiarlo porque no tenia aire, pero la verdad es que estaba bastante limpio. Me da la impresión de que las dificultades de desague se deben a que al principio no tiene nada de caida, incluso sube un poquito, y ademas tiene dos codos que dificultan el paso. Le he quitado el codo blanco y he empalmado los dos tubos con un tubo transparente por el interior que hace de empalme pero es mas flexible que el codo, y ahora parece que traga. No obstante no tengo claro si lo he solucionado porque a veces tarda mas de 15 minutos en desaguar. En cambio el lado derecho desagua mejor aunque por ahí tambien me entro agua.

Por otro lado le voy a poner silicona (la mia no lleva nada de silicona en el pasacables como la de las fotos que a puesto Ursusbret)

¿La silicona es lo mas adecuado o es mejor utilizar otro tipo de sellante?

Bueno Ursusbret ¿Que opinas tu que has tenido un problema parecido?

Mañana subiré unas fotoa para que se vea mas claro.

Saludos


ursusbret

Febrero 04, 2011, 00:23:21 am #440 Ultima modificación: Febrero 04, 2011, 00:25:41 am por ursusbret
Pues yo opino, que vas por buen camino. jejejejeje
A ver si me explico mejor. Ya conoces a la perfección el sistema porque lo has abierto tú y has visto el mecanismo. Le has metido una guia y has visto como salía por el paso de rueda, por lo que sabes que el tubo está libre y el paso tambien. Aún así dices que tarda mucho en desaguar, por lo que con total seguridad en el rail de fuera se te forma charco. Si el pasa cables no está sellado, que a mí me lo sellarón con pasta de neopreno, pues lo más facil es que al hacerse charco filtre por las juntas.
Yo creo que no hace falta que sea pasta de neopreno, acercate a una ferreteria y pide algo para juntas de exterior, pero que sea bueno. Y te darán lo mejor que tengan que seguro que vale. Y sellas todos los laterales del pasa cables. Ten cuidado de no taponar el agujerito que lleva el agua al tubito.
Por otro lado intentaría investigar porque traga tan mal, a mí me tragaba bastante bien. Y lo que tampoco me explico es la utilidad del codo que has quitado, porque eso debe de estar ahi por algo. No creo que lo hayan puesto para gastar en codos. Como has separado el tubo para quitar el codo, si que puedes meterle aire. Sopla con todas tus ganas en un sentido y en el otro.  ;D
Con respecto a lo del taller, son unos simbergüenzas por no llamarlos otra cosa. ¿como que ellos no han sido? pues si la gotera ha salido despues de meterle mano ellos, pues blanco y en botella. Mandale una carta a atención al cliente. Pero no vuelvas a ese taller.

oirad

visto lo visto me pregunto... aún tienen dudas de cambiarse a techo manual??? no creo que sea tan complicado... recuerdo que en mi galería hay fotos de techo manual cali beach t-5 suerte a todos
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

ursusbret

Este problema en concreto, no tiene que ver con techo manual o no. Es el drenaje de agua de los railes del techo.
Un saludo.

joselamu

Gracias Ursusbret por la rapida respuesta. He estado liado y no te pude responder. Estoy con ello, y cuando termine lo publicaré con algunas fotos.
Saludos

chemita

Hola, joselamu, yo también levanté el pasacables (me había cargado el tubo al intentar limpiarlo) y lo coloqué con adhesivo sellante transparante marca Quilosa. Lo compré en el Eroski y es un cartucho como los de silicona normal, para usar con pistola.

Por ahora no he vuelto a tener filtraciones, así que debe funcionar bien...

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

ursusbret

Cita de: joselamu en Febrero 13, 2011, 11:04:59 am
Gracias Ursusbret por la rapida respuesta. He estado liado y no te pude responder. Estoy con ello, y cuando termine lo publicaré con algunas fotos.
Saludos

Denada hombre, no hay de que.
Con que pongas las fotos para los próximos, queda pagado todo.  ;D
Un saludo y me alegro de que se te solucione el problema.

chemita

Bueno, pues por fin me he decidio a operar a corazón abierto el sistema hidraulico... abstenerse aquellos sensibles al mareo o delicados de salud  ;D

Como pone en el manual, sacamos el conmutador de luces...



...con cuidado, las patillas son de plástico...



...la centralita, con ayuda de un destornillador empujando las patillas desde dentro...



...retiramos el plafón de las luces...



...la tapita que hay junto al parabrisas, se levanta con las uñas desde cualquier esquina...



...y el cuerpo de las luces...



...nos quedan las tripas colgando, antes de desmontar el marco de plástico...



...para lo cual hay que sacar cuatro de los seis tornillos (los otros no hace falta) con una llave torx del 20...



...un respiro y sigo...
Pandora. Comenzar de nuevo.

chemita

...cuidadín con las grapas laterales metálicas, son muy blanditas. Para quitarlo del todo, hay que soltar el cable de la imagen, es sencillo...



...y ya podemos quitarlo de enmedio, ni siquiera es necesario soltar las conexiones elétricas de las luces y la centralita, todo cabe por los huecos...



...nos encontramos el penúltimo escollo, una chapa que mantiene fijo todo el conjunto, y que se desmonta con una llave torx del 25 (por ahí asoma el famoso tornillo de vaciado del sistema)...



...y el último envoltorio, una carcasa de poliexpan que lo aisla de vibraciones, que hay que quitar a presión pero con mimo...



...y llegamos a la madre del cordero, al corazón, al origen de nuestras preocupaciones... laaaaaaaa booooooooooooooooombaaaaaaaaaa!...junto al dedo, el depósito del hidraulico y, sobre la pegata amarilla, se intuye la línea de nivel mínimo...



...ahora, con mucho cuidadito, llevando el conjunto hacia la izquierda todo lo que dé, sacamos primero el depósito (sale rozando bastante el marco, hay que jugar con él para forzarlo lo menos posible)... y ¡voilà! el miembro colgando...



...no hace falta sostenerlo, no sale más (lo impiden el amasijo de cables y los tubos de hidráulico), y en la siguiente imagen, visto por delante, el tornillo de llenado, para llave del 13...



...otro descanso y el arreón final...
Pandora. Comenzar de nuevo.

chemita

...aquí se ven perfectamente las líneas de nivel, que se comprueba en su posición natural (vamos, que no se ve casi ná)...



...pues para poder rellenar, se pone horizontal, se desplaza hacia el parabrisas (recuerdo que es de movilidad reducida)...



...se afloja un poco el tornillo...



...que tiene una junta tórica (cuidadín)...



...y con una jeringa se mete el hidráulico, rojo como el que lleva (porsiaca, tembién tenía del amarillo, pero es rojo)...



...y se rellena al gusto. Como referencia, os puedo decir que a mí me marcaba por debajo del mínimo, y le he metido un bote como el que se ve (no sé de cuantos ml es, ya lo mediré) y se ha quedado un poco por encima de la mitad, pero es que era incapaz de meter más, la posición del depósito no lo permite.
Como lo he hecho sólo, no tengo fotos de la jeringa vertiendo aceite, pero os lo imagináis, vale?

...y después, todo en orden inverso y con mucho tacto, pues cuesta meter la bomba, ajustar el marco (no me ha quedado perfecto, a ver si mañana me pilla con ganas y lo ajusto más)...

...y como habréis podido imaginar, no he podido resistirme... ¿habré roto, cortado, desconectado algo? Pues...

¡PERFECTOOOOOOOOOO! Sonido correcto, tensión correcta, todo funcionando con normalidad... Doctor, la operación ha sido un éxito; el paciente sobrevivirá:



No veía el techo así, tenso como un arco, desde el verano, así que os podéis imaginar que no podía esperar a mañana para publicarlo...

Bueno, pues nada, que al final no es tan complicado, y si lo he tenido que hacer a los seis años, y dentro de otros tantos lo tengo que hacer de nuevo, pues volveré a repasar el hilo y ya está...

Espero haberos quitado el miedo a alguno, y demostrar que hay vida después de la flacidez, sin tener que gastar más que en salud, nervios y horas de sueño... hace mucho rato que he perdido la noción del tiempo, pero no importa... ¡SOY FELIZ!

Buenas noches y un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

ursusbret

 .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy bien, eres un artista. Yo habría utilizado un tubito de estos transparentes  para conectarlo a la jeringa y meter el liquido en el deposito más comodamente. Y tampoco sería mala idea marcarte el mínimo y el máximo tambien por el otro lado, ya que lo tienes desmontado.
Pero vamos, esto es por decir algo.
Mu buen curro.
Un saludo.