¿Qué pasa si repostamos gasolina en vez de gasoil y viceversa?

Iniciado por AFRAGO, Febrero 06, 2007, 16:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Marzo 01, 2007, 13:29:18 pm #15 Ultima modificación: Marzo 01, 2007, 13:30:56 pm por T3Power
Esta claro que son diferentes tipos de combustión y que un motor diseñado para una cosa no funciona con la otra...

pero si andando con un coche de gasoil solo con gasolina hasta que se pare... corres mucho mas riesgo que del otro modo.

Si con un coche de gasolina andas con gasoil hasta que se pare, lo limpias y sigue funcionando y al revés puedes cargarte muchas cosas.

Además, no es lo mismo equivocarte en un coche moderno con miles de sensores electrónicos y aparatos sofisticados, que en un motor de hace 20 años. En uno antiguo limpias y vía... seguro que funciona todo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

twiki

pues seguramente que el motor no funciona como debiera, jajajaja. a mi no me ha pasado nunca, pero si que me ha pasado echar gasolina 98 a un coche que siempre usa de 95. si en este caso se nota la diferencia (porque se nota) imaginate si cambias de combustible entre gasolina y gasoil. lo flipas fijo !!!

automata

A mi me pasó, no hace mucho. Me llenaron el depósito de mi t2 de gasoil. Yo no me enteré hasta que se paró :-[. En el taller me vaciaron el depósito, limpiaron todo bien, filtro nuevo, bujías y me cambiaron los retenes que me los había cargado por la presión. Todo por 300€ y andando .meparto
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

jalminha

A ver URGENTE, mi mujer acaba de meterle 50 euros (todo el deposito) de gasolina a una xsara picasso HDI. A los 300 metros se le ha parado, que hago? Por favor es urgente.

Asier

... Uff! Uff! En un concesionario Peugeot vi la bomba de un HDI gripada por haberle puesto gasolina, si se ha parado, me parece que te toca llamar a la grúa. En el mejor de los casos es cuestión de vaciar el depósito, cambiarl el filtro de combustible y purgar el circuito (mi HDI tiene pera de cebado). En el peor de los casos ni te cuento lo que cuestan la bomba y los inyectores de un HDI  :-\ ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... ahora que veo que solo ha hecho 300 metros, no creo que la bomba se haya fastidiado.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

AFRAGO

Cita de: jalminha en Marzo 03, 2007, 13:05:11 pmA ver URGENTE, mi mujer acaba de meterle 50 euros (todo el deposito) de gasolina a una xsara picasso HDI. A los 300 metros se le ha parado, que hago? Por favor es urgente.
Yo le meti 15 litros de gasolina y al darme cuenta (en la misma gasolinera) lo rellene hasta el tope de gasoil, le puse tambien 2 litros de aceite para motor -a indicacion del gasolinero- y la verdad es que anduve sin ningun problema,
eso si, al bajar 1/4 de deposito, y a 1/2  y a 1/3 volvi a rellenar cada vez hasta el tope. En el manual pone que los
diesel tdi de la VW T4 admiten un porcentaje de gasolina. Pero si tu mujer lo ha llenado e iba casi vacia.... mejor llame a su asistencia en carretera / mecánico de confianza. Suerte.

jalminha

A ver, no se le ha parado. Lo ha parado ella porque le daba tirones. Ahora voy a ver si con una gomita le saco toda la gasolina que pueda i le echo gasoil. Que pensais, lo puedo hacer yo o es mejor que vaya al taller. Segun me ha dicho un colega no pasa nada, si consigo sacarle todo la gasolina que lleva a lo mejor arranca y solucionado, no?

Contestarme porfa que os necesito. GRacias

jalminha

Pues al final no he podido kitar nada del deposito. Se ve que tiene un sistema de seguridad que no te deja que quites la gasolina con el tubo. El lunes al taller. Me tocara pagar una pasta. Si a alguien se le ocurre algo le agradeceria que me ayudara.
Muchas gracias a todos

kameixo

te bas a una gasolinera y le dices oye! ke me pusiste gasolina!!!
y te lo bacian y te lo llenan gratis..

jalminha

El problema es que ha sido mi mujer la que ha cogido la manguera y lo ha llenado. No cuela.
Gracias de todas maneras

T3Power

Otra cosa que se nos olvida es que le gasolina y el gasoil tienen pesos específicos diferentes y no se mezclan nada bien...

No estoy seguro, pero creo que el gasoil es el que tiene irse al fondo...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

jalminha

Bueno amigos muchas gracias a todos. Al final la historia ha salido bien. La lleve a un taller de confianza (no oficial) Me vaciaron la gasolina por debajo, me la guardaron (eran 60 litretes, que pa mi opel corsa le iran muy bien), me cambiaron el filtro de gasoil, me metieron 10 euros de gasoil por un razonable precio de 55 euros.

Un saludo a todos y gracias