[DUCATO 2.3 Multi Jet L2H2 2018] CHLOÉ

Iniciado por dany.harley, Octubre 22, 2024, 11:51:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Diciembre 11, 2024, 10:26:09 am #75 Ultima modificación: Diciembre 27, 2024, 10:14:01 am por dany.harley
14 MOBILIARIO (2ª parte)

En los arcones traseros irá, en el izquierdo todo el sistema eléctrico y en el derecho el depósito de agua, bomba y vaso de expansión, quedando también, hueco como maletero.
Además de ello, serán el salón, haciendo dos bancos enfrentados de 130 cm. de ancho, los cuales podrán transformarse en una cama y sobre ésta, irá otra cama de 125cm, con accionamiento eléctrico, quedando recogida en el techo, sobre el salón cuando no se usa.
Quería la comodidad de tener la cama siempre hecha, pero me negaba a perder todo ese espacio con una cama, así que creo que este sistema es muy aprovechable y así lo hice en mi primera Ducato y era muy espaciosa.

Las tapas de los arcones, van sujetas a unas "L", realizadas en contrachapado y éstas atornilladas a la chapa, mediante unos remaches roscados de M8, que posteriormente, irán tapizadas para evitar enganchones.



Y sobre estas "L", van con bisagra de piano, las tapas de los mismos.


Quedando tal que así:



Estos arcones harán también de una segunda cama, para algún uso esporádico, ya que la cama principal será una eléctrica, que bajará desde el techo.
Para hacerla, se ha colocado una segunda tabla atornillada sobre la tapa del arcón, que al desplegarla, hace la base de la cama y ya hemos tapizado la L





Como la altura de los arcones es de 80cm, debido al tamaño del depósito de agua y a que esa es la zona más ancha de la furgoneta, dando 195 cm. lo que he hecho, es subir el suelo del salón 30cm, dejando así un falso suelo y pudiendo aprovechar esa zona como maletero, para llevar la mesa, sillas y una pérgola plegable, que usamos muchísimo en camping.



Lo siguiente es el larguero que separará la cocina del salón el cual va provisionalmente ya que quiero luego darle algo de forma y así romper un poco las líneas tan rectas.

dany.harley

Diciembre 16, 2024, 11:29:03 am #76 Ultima modificación: Diciembre 17, 2024, 12:01:54 pm por dany.harley
15 MOBILIARIO (3ª parte)

Hoy hemos estado con el baño.
Lo que hemos hecho, es colocar una plancha de PVC, de 3mm en la zona trasera, pegada con sika a los rastreles, que coloqué anteriormente, para que quede perfectamente estanco y no pueda colar agua.
Para que la plancha quede, perfectamente adaptada, a la curvatura del baño, nos ayudamos de unos rastreles y unos gatos, para forzar la plancha, hasta que seque la sika,



Tras ello sellaremos las juntas también con sika.



Sobre ella irán unas lamas decorativas sintéticas, que también irán pegadas con sika, a la plancha de PVC.



Y con esas mismas lamas seguimos realizando también el techo, de manera que coincidan las lamas y en la que pondremos un punto de luz.



 

Una vez panelada la trasera y techo, sellaremos nuevamente todas las nuevas juntas del baño con sika y colocaremos la pared delantera, sobre la que va a ir la puerta.
Para colocar la tapa delantera en la que irá la puerta, lo primero ha sido realizar el agujero, que hará de acceso al interior del baño.
Para realizar dicho acceso, he realizado el corte con una fresadora, porque si lo realizamos con caladora, el corte es una chapuza monumental. .loco2
Para realizar el corte, se coloca la fresadora, con la fresa más estrecha que tengamos, en mi caso de 6mm y con la ayuda de la misma puerta y un rastrel que esté perfectamente recto, hacemos una guía, por la que se deslizará la fresadora, para realizar un corte recto y limpio.



Este corte no lo realizamos de una sola pasada, porque podríamos recalentar la fresadora o la misma fresa, sino que se realiza el corte en tres veces, bajando la profundidad de la fresa, paulatinamente.
Este proceso, lo realizamos en los cuatro cantos y para evitar un corte en esquina a 90º, que nos dificultaría enormemente cantear dicha zona, he unido dichos cortes, con un corte en redondo con la caladora. Hacedlo muyyyy despacio, para evitar astillar la formica.



La tapa delantera no es rectangular, ya que el la parte superior, en su lado más próximo a cabina, es 3cm más pequeña. Esto está pensado, para que el costado que va detrás del asiento, tenga una inclinación, que permita que el propio asiento, pueda retrasarse lo máximo posible.
Esta pieza va unida a los costados de la ducha, con cantoneras de aluminio, para dar una curvatura al mueble evitando esquinas, que además de antiestéticas, son zonas de continuos golpes .meparto y atornillado por dentro cada 15cm.



Después hay que cantear dichos cantos y colocar la puerta, pero estoy a la espera de que me llegue el canto el T que no ha llegado aún.
Y hasta aquí por ahora

Phoenixtoledo

Uffff, me da miedo esa plancha de PVC sólo con Sika.

Por lo demás, un trabajo muy fino. Va a quedar muy bien
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 16, 2024, 14:56:54 pmUffff, me da miedo esa plancha de PVC sólo con Sika.

Es sika especial para pegado, por lo que no debería haber ningún problema con ello. El tiempo dirá  .loco2

Damaker+

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 16, 2024, 14:56:54 pmUffff, me da miedo esa plancha de PVC sólo con Sika.

Por lo demás, un trabajo muy fino. Va a quedar muy bien
No creo que haya problema, yo he pegado espejos y vidrios en puertas de armarios que siguen ahí muchos años después inamovibles..... cierto que no son lugares húmedos, pero sí pesan más y tienen movimiento a diario.

Me está gustando mucho, ánimo con el tema, menudo ritmo  .ereselmejor

Phoenixtoledo

Cita de: dany.harley en Diciembre 19, 2024, 13:50:38 pmEs sika especial para pegado, por lo que no debería haber ningún problema con ello. El tiempo dirá  .loco2

Cita de: Damaker+ en Diciembre 19, 2024, 19:40:01 pmNo creo que haya problema, yo he pegado espejos y vidrios en puertas de armarios que siguen ahí muchos años después inamovibles..... cierto que no son lugares húmedos, pero sí pesan más y tienen movimiento a diario.

Me está gustando mucho, ánimo con el tema, menudo ritmo  .ereselmejor


Si si. No debería haber ningún problema. Si incluso muchos marcas de coches usan polímeros para pegar piezas de la carrocería, así que imagínate.

Lo que me da muchísimo respeto es la liada que hay que preparar en el caso de que eso se despegue. Yo en mi furgo he intentado que, ante posibles problemas, la solución no sea muy complicada o "destructiva".

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Más que miedo a que se despegue, con esos cordones, a tener que despegarlo   .panico

dany.harley

Cita de: Damaker+ en Diciembre 20, 2024, 14:13:15 pmMás que miedo a que se despegue, con esos cordones, a tener que despegarlo   .panico
Si algún día toca despegarlo, por alguna filtración o avería, ya cuento con que hay que "romper" y volver a colocar pieza nueva.

dany.harley

16 PANELADOS DE LAS PUERTAS

Para poder montar la cocina y el altillo, previamente ha de estar montada la mosquitera y el panelado de la puerta, porque si no, luego ya no se pueden colocar, al no haber acceso para atornillar y trabajar, de manera cómoda.
Así que vamos a por los panelados. .malabares
Aquí la verdad es que me ha sido muy útil, que la furgo viniera toda forrada con panelados, para proteger la chapa, ya que simplemente he de usarlos como panelado o como plantillas.
Lo primero, es volver a poner el panelado en su lugar original y con la ventana abierta, marcar desde fuera, dónde ha de ir el agujero.
Por supuesto, se marca aproximadamente y se vuelve a retirar y con caladora se realiza el agujero, dándole unos 4cm menos, para poder realizar las correcciones necesarias.
Mi padre, del que aprendí bastante de carpintería, siempre me dijo:
"MIDE TRES VECES Y CORTA SÓLO UNA"  .sombrero
Y qué razón tenía, porque cortar más se puede, pero añadir lo cortado ya no.  .meparto
Una vez que ya hemos acertado con el corte, de lo que será el hueco, se realiza y éste queda de 107 de largo por 48´5 de altura. Perfecta para un cartucho de mosquitera, con oscurecedor, de 110 de ancho, que viene a 65 de altura, pero esta medida se pude cortar, a la medida que queramos.



Son de este tipo. Están pedidos y a la espera de que lleguen.



Una vez realizado el hueco y comprobado que quedan perfectos, lo siguiente es realizar un cuadro con contrachapado, para que el hueco entre panelado y cristal, no quede vacío. El cuadro es de 107x48´5 de luz y va simplemente atornillado al panelado.



Se termina de recortar el panelado, a ras del cuadro interno y lo siguiente es pintar dicho cuadro interno con pintura negra, ya que el cristal es ahumado negro y así queda todo más en conjunto.



Esta operación, la repetimos en las puertas trasera, pero en este caso, como el panelado estaba algo desgastado, lo he usado como plantilla, para realizar los nuevos paneles, con tablex blanco de 3mm de espesor, del que se usa para traseras de los muebles.





Tras haber pintado el cuadro, nos queda tapizar con moqueta todo el panelado y colocarla en su sitio o bien con grapas de automoción o bien con tornillería.

Para colocar la moqueta, simplemente cortamos un trozo, usando el mismo panelado como plantilla y se cortan, dándole un margen de unos 3cm de más, para que luego vuelva hacia el interior y quede más curioso, a la par de que se evite que se pueda despegar.



Se le da cola de moquetas al panelado y se coloca con la ayuda de otra persona, le ponemos peso y esperamos a que seque



Se le recorta el hueco de la ventana con el cúter, se le da la vuelta y se pega el sobrante por la parte trasera.
Lo siguiente es colocar los cartuchos de oscurecedor y mosquitera.



Y repetimos el mismo paso en las puertas traseras
Ya sólo queda y colocar el panelado en su sitio o con tornillería o con grapas de automoción







Queda un embellecedor para tapar el corte del botón de apertura a 180 grados y quitar los plásticos azules de protección y estaría listo, por ahora  .sombrero

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Ostras, me sabe mal decirlo pero creo que una moqueta de tapizar te hubiera dado un acabado más a la altura del resto de la furgo.

Por otra parte, es un coñazo porque las medidas tienen que ser muy ajustadas, pero si montas la mosquitera por detrás del panel sobresale menos y queda más chula:



Ya te queda menos, aunque no te hagas ilusiones... Aunque la "termines" como para usarla en realidad nunca la habrás terminado jaja

Saludos,

David

elNegroWalter

pedazo de trabajo estas haciendo... me quedo por aqui para coger ideas y ver como te queda.
Feliz año nuevo !!

parago

enhorabuena! menudo descubrimiento el calentador ese. El lío que montamos nosotros en el suelo fue bastante interesante para poner un boiler elegna de 10l.

Que vaya todo muy bien. Gracias por compartir.

Saludos.

karpintxiki

Me gusta tu proyecto y más saliéndose de lo habitual de la ducha en mitad de la furgoneta que me parece un estorbo constante.
Yo ando mirando para cogerme el modelo parecido pero en L3.
¿Que ancho te queda para la zona de la cama.
Tengo intención de ponerla un poco alta para que me entre debajo la bici quitando la rueda delantera y bajando el sillin

dany.harley

Enero 09, 2025, 11:27:44 am #89 Ultima modificación: Enero 27, 2025, 13:40:54 pm por dany.harley
Cita de: karpintxiki en Enero 03, 2025, 15:02:59 pmYo ando mirando para cogerme el modelo parecido pero en L3.

La descarté porque ya tuve una y 6m son una puta locura para poder aparcar.

Cita de: karpintxiki en Enero 03, 2025, 15:02:59 pm¿Que ancho te queda para la zona de la cama.
Tengo intención de ponerla un poco alta para que me entre debajo la bici quitando la rueda delantera y bajando el sillin
La cama una vez aislada y en la parte más ancha da 195cm