Alquilar mi furgo camper, ¿vale la pena?

Iniciado por atragantrao, Febrero 26, 2018, 12:33:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pol_illa

nah si al final cada uno hace con lo suyo lo que quiere, eso esta claro, pero uffff que miedito, yo he visto hacer cada burrada por las playas con las furgos que mete miedo... para mi es un riesgo que a dia de hoy no estaria dispuesto a asumir, pero claro, cada uno es un mundo

isuun

La respuesta corta: "Ni jarto vino"
La larga: A menos que sea una furgoneta que vaya a vender en breve y conociendo bien bien a la persona que se la alquilo...vamos,que ni a Fernando Alonso.

Golpes en bajos,embragues tostados,pies o manos en pedales o palancas de cambio,pasarla de vueltas en frio( no hay cosa que más odie)...y así un largo etcetera.

Cualquier bobada que no te des cuenta o que medio te tapen al.devolverla te la comes con patatas y luego ya si eso reclama. En caso de siniestro me gustaria ver que te dan por una T5 de 5 años...

Aparte el tema que un desconocido duerma en mi cama y ande en mis cosas.

No hay nadie que cuide mas a mi furgoneta que yo y por eso no se la dejo a nadie. Suena tajante,pero es así. Lo que se monta no se deja.Pero esa es mi opinion y respeto totalmente la contraria.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

nico091

Espero con curiosidad las experiencias de los que a partir de la propuesta que hace Atragantao para ampliar el nicho de ofertas de "yescapa", no salgan escaldaos, por la apariencia de negocio fácil y limpio... eso sí, la pasta impoluta siempre para el intermediario...
Esta propuesta creo que no se le debe sugerir a los que sienten la furgo como la mayoría de los que compartimos este portal; busca en las multinacionales del renting, donde seguro que sus comerciales no tienen nuestros escrúpulos a la hora de firmar acuerdos de clausulas "en caso de..."
Un saludo.

Furgonistas

Cita de: eduardoml en Febrero 27, 2018, 14:06:40 pm
Si y siempre con el intermedio de Yescapa.   No he tenido problema. Eso no quiere decir que no me pueda tocar en algún momento.   Pero que me quiten lo bailao.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk


Ya te has declarado en hacienda como arrendador para cobrar el iva? Veo que es lo que dice yescapa y luego hay que declararlo?

Coneho_Pirata

Un año buscando para comprar la furgo y  6 meses de curro a destajo mas la inversión económica, abalan que no se la quiera dejar a nadie. Ahora mismo por circunstancias personales la tengo parada desde verano y pagando alquiler de garaje etc.... y la verdad que no me lo planteo ni de lejos.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

atragantrao

Cita de: eduardoml en Febrero 27, 2018, 14:06:40 pm
Si y siempre con el intermedio de Yescapa.   No he tenido problema. Eso no quiere decir que no me pueda tocar en algún momento.   Pero que me quiten lo bailao.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk


Ciertamente la aplicación de Yescapa da bastante confianza, creo que tarde o temprano la alquilaré y os contaré por aquí. Está claro lo que dicen otros foreros que hay según qué averías que te puedes comer con patatas debido al alquiler de tu furgo pero quizá compensa por la ganancia económica que representa alquilarla algunos días al año.

Creo que la gente que te la pueda alquilar la cuidará muy bien ya que los conoces en persona y la web te ofrece cobertura en todos los aspectos.

Andorra_van

yo esto de cobertura en todos los aspectos... no es por ser agorero pero no me fio. y solo te cubrira unos 8 dias por lo que lei. lo que pase a partir de ahi si no lo has visto o no ha petado en ese periodo... a lo mejor solo la alquilas una vez.. nose sera que le tengo mucho cariño o incluso que la humanizo  demasiado pero como no dejaria ni a mi mujer ni a mi hijo ni a mi perro ni a nadie  no dejo mi furgo. (suena un poco fuerte y se que no tienen la misma importancioa todos!)
9 frikipuntos!

javiru

Hola:
Hace poco he comprado una Vw California T 4, que esta prácticamente nueva, la parte de atrás sin estrenar y con pcos kms. Después de
haber vendido una Multivan que tenia. Me he planteado, más de una vez lo de alquilarla, en más amigos y conocidos me lo preguntan, pero
me da mucho que pensar, cuido los vehículos mucho y no escatimo nada en los arreglos y que me la maltraten desconocidos o conocidos a
cambio de dinero no tengo claro si me compensa o no. Creo que prefiero prestar la furgo a colegas míos que son tan responsables como yo
y dan la cara por todo lo que ocurra. Pero bueno es mi opinión y cada cual tendrá la suya.

ANDREUVI

Hola yo lo de compartir furgo con otras personas ajenas a mi entorno de momento no lo veo factible, el alquilar a personas desconocidas un bien tan querido no creo que compense económicamente, pues la preocupación sería demasiado elevada como para compensar, pero cada uno siempre puede hacer lo que mejor estime, siempre son opiniones a debatir.

zape82

 Pues yo quiero alquilar una camper GV para hacer una escapada conlos niños (la viano es pequeña para 4)  y no me esta siendo facil, la esmpresas no dan demasiadas facilidades, de entrada 2 me han dicho ke hasta semana santa no alquilan y miniomo 3 dias o una semana.

Tambien es cierto que la mia no la alquilo ni de coña!!! secaso prestarla a algun amigo y creo que puedo contar con un mano a los que estaria dispuesto a dejarsela.... le pasa algo a mi Katy y MA-TO!! .meparto

Arturo Vitoria

Febrero 28, 2018, 15:48:17 pm #25 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 16:03:51 pm por Arturo Vitoria
Por supuesto,que antes de arriesgarte a comprar algo grande, probaría la opción de alquilar para probar y conocer un poco el mundillo.
Ahora , sí ya tienes el gusanillo metido en el cuerpo , seguro que no te arrepientes cuando compres algo , aunque sea sin probar anteriormente  ;D
Pero ya te digo, yo personalmente, no alquilaría mi furgo Camper a ningún desconocido. En ocasiones se la he dejado a compañeros de cuadrilla o amigos pero creo que jamás se la alquilaría a un desconocido, pero bueno, es una opción personal.
Asimilando la vida mientras viajo.

cvsecar

Cita de: atragantrao en Febrero 27, 2018, 10:27:25 am
Para eso está la fianza ;) Lee bien la sección que he compartido de la web Yescapa, está todo muy bien explicado, saludos!


si se te rompe estando en tus manos, la fianza no te pagara nada.
Si le meten un recalenton o cualquier cosa y el problema aparece luego, nadie te pagara nada. Anda que estan los seguros ligeros para pagar, se buscan las mil y una aunque tengas razon, imaginate una cosa que no puedas probar.... si te quieres sufragar los gastos de mantenimiento, mejor buscate hacer horas extras o gastar menos en otras cosas, te saldra mas rentable y seguro

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

mitibia

Yo no la alquilaría. Estoy seguro de que nadie trata algo que alquila como si fuese suyo, y si tienes mala suerte y te joden algo, o te lo dejan medio jodido y se te termina jodiendo a ti, puedes necesitar muchos alquileres para la reparación, por lo que creo que no compensa. Yo ni dormiría por las noches pensando en como pueden estar tratándola (igual mi caso es un caso extremo).

mt

ahora que he descubierto que airbnb ahora ofrece furgos pensaba abrir un hilo, pero esto me lo pone fácil.
yo tampoco la alquilaría y no lo recomiendo. esto es como estas app de alquiler de tu coche particular. ningún seguro te garantiza que el conductor que la pille por unos días sepa llevarla bien, o al menos como a nosotros nos gusta. a las averías a mediano plazo producto del desgaste hay que sumarle las del alquiler, y cuando venga una reparación de dos mil pavos no se sabe de quién es la culpa, y lo ganado en alquilarla no compensa un gasto como éste. el tiempo que se perderá haciendo gestiones de seguro en caso de avería tampoco compensa. en fin, que cada uno haga lo que quiera con su furgo, pero con el mimo que le damos la respuesta a la pregunta es no.
ahora, como me encanta pensar mal, me sorprende que el hilo sea abierto para preguntar si vale la pena, cuando parece más bien que se nos quisiera convencer de las ventajas de alquilarla. no sé, si lo tienes tan claro, tira millas y ya nos contarás qué tal.
y para los que no tenéis furgo y queréis probar, lo mejor aunque sea más caro es hacerlo en una empresa que nos dé todas las garantías, con furgos dedicadas a este propósito. en caso de quedarnos tirados siempre nos pueden poner otra y no arruinarnos las vacaciones. cuesta un poco más, pero nadie dijo que el mundo furgo sea barato, y cuando veáis la inversión lo entenderéis mejor. igual como experiencia una vez vale la pena, pero de ahí a mantener una de estas...
en fin, suerte que la mía está camperizada de quita y pon, así no tengo tentaciones. vamos, que no vale gran cosa, pero no me planteo ni prestarla.





Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

txomu

Pues yo personalmente a dia de hoy no lo haria.
Por suerte no lo necesito.
Pero leyendo comentarios por el foro veo que hay gente muy justa de pasta,como en cualquier colectivo, y para ellos puede
ser una opcion valida.
Tampoco alquilaria mi casa por fines de semana,pero conozco gente que lo hace y con la pasta hace viajes que de otra manera
no se podria permitir.
Yo procuro dejar las cosas como las he encontrado cuando alquilo una casa o voy a un hotel,asi que no tiene porque haber problema.
Sera cuestion de suerte.
Un saludo.